domingo, 28 de julio de 2013

Si tú fueras Peruano

…Gozarías de un pasado milenario que está lleno de misterios y magia, llena de tristezas y alegrías entretejidas en lo que llamamos un glorioso pasado.

…Gozarías de montanas, valles y desiertos que albergan a gente buena y noble, que aun teniendo poco comparte lo poco que tiene si ve a alguien más pobre.

…Caminarías junto a gente de todos colores, pues muchas sangres han nutrido esto que llamamos Nación, blancos, negros, cholos y sus respectivas mezclas, MEZCLAS eso debería ocurrir en todo el mundo, no aislarse en una sola raza, sino mezclarse en un todos contra todos y romper esas barreras que separan por el color de nuestra piel.

… descubrirías que el amor nunca es una causa perdida, que el amor a la patria reverdece cuando estas lejos de ella, hasta llegar al punto que extrañaras tu smog, el cielo color pancita de burro que a todos pone melancólico, o el cielo celeste de nuestra sierra con sus nubes blancas o la lluvia intempestiva de la selva que te empapa hasta el lugar más recóndito de tu anatomía.
… Hincharías el pecho cuando los turistas alaban lo sabrosa de nuestra comida que aunque deliciosa a veces no es saludable.

… Buscarías cualquier pretexto para tomar unas cervecitas con tus amigos, una pichanguita en el fin de semana.
Si tú fueras peruano hoy sería el aniversario de tu independencia!
FELICES FIESTAS PATRIAS A TODO EL PERU!!

viernes, 26 de julio de 2013

Una vela mas de mi Tanana!!

Cuando yo estaba en primaria y salía al recreo casi siempre (me imagino que es una coincidencia) las veía a las dos en jefatura de normas, castigadas por alguna travesura seguramente.
Y es que mi hermana tiene una inteligencia sobresaliente (ok, si es maniática del orden al borde de volvernos locos a los demás) pero es muy inteligente. Y una facilidad única para meterse en problemas y estas facultades se potenciaban cuando estaba con su mejor amiga.
Asi me sentia con algunos profesores!
Cuando ingrese a secundaria, juro que varios profesores al llamar la lista me decían ¿Tu eres hermano de Connie? Algunos me miraban serios y me decían te voy a estar observando y otros me decían espero seas igual de aplicado que tu hermana, yo estaba marcado desde el comienzo. Yo era un santo en el colegio (bueno la mayor parte del tiempo) y creo que muy pocas veces di problemas.
Connie ha sido mi primera amiga, mi compañera de juegos, cuando éramos niños nos peleábamos a morir jejeje discutíamos por cualquier razón, yo tuve que sufrir su adolescencia y ella la mía, éramos cómplices, rivales, amigos, hermano y hermana.


Yo he tenido que compartir su cariño con otras personas, se que su amiga Jenny ocupa un gran espacio en su corazón y cuando se fueron de viaje con sus respectivos hijos me alegre muchísimo. Son de esas amistades solidas y duraderas, tengo amigos así, a los que no importa si no veo en años, pero cuando nos encontramos es como si nos hubiéramos visto el día anterior.
Hoy es su cumpleaños, un día especial sin duda! He conocido a mi hermana en su faceta de mama y me ha gustado, creo que todos los padres van aprendiendo en el camino con aciertos y errores, John tiene suerte de tener a mi hermana como su mama!


P.D. ESTA ENTRADA DEBIO SALIR EL 24 DE JULIO, EL CUMPLEAÑOS DE MI HERMANA, pero mi semana ha sido muy ajetreada y un cable que se rompio ha hecho que no tenga INTERNET por casi 4 dias!!!

domingo, 21 de julio de 2013

Let me tell you something, You Know What?

Estaba esperando en el aeropuerto un buen rato, nervioso y cansado cuando de pronto apareció mi hermana, en su carita había cansancio, estaba más gordita y alrededor suyo había un niñito lindísimo y cachetón, vestía un polito amarillo, pantaloncito beige y unas pestañas que arrancaran suspiros en unos cuantos años.
Nos saludamos con un beso y abrazo y cuando lo salude a él se escondió tímidamente detrás de su madre. Era una reacción natural, no me conocía yo era un extraño para él, acaricie su cabello corto y ayude a mi hermana con sus maletas.
El hielo entre nosotros (mi sobrino y Yo) se rompió fácilmente, no me dice TÍO  me llama por mi nombre, a mi me gusta eso pero a mi Abuela le hubiera provocado alarma jajaja a ella no le gustaba que llame a mi madre por su nombre.

Se me hace fácil escribir porque las cosas que observo trato de encontrarles diversos significados, mi sobrino tiene dos muletillas que usa, Let me tell you something, es la frase que siempre usa para contarme algo, aquí debo mencionar que el angelito no habla mucho español, cuando le escuche decir esa frase lo primero que vino a mi mente es la libertad de expresión, déjame decirte algo, déjame expresarme, déjame contarte como me siento, lo que me duele o lo que me alegra, al escucharlo me concentro, respiro hondo y junto toda mi paciencia para atender a sus palabras. Con el he aprendido que el amor viste de muchas maneras.

You Know What… ¿Sabes qué? Sería la traducción más literal, siempre digo que me considero un gran ignorante que tiene ganas de aprender,You Know What me dice mi sobrino, No, tell me Little monkey le respondo yo! Hay muchas cosas que no se, casi todo diría yo, y ahí está una nueva lección que aprendo de este pequeño angelito, No lo sabes todo, hay algo que yo sé y tu no! Y para reconocer eso uno debe vestirse de humildad.
Paciencia, Libertad para decir lo que uno piensa y siente pero sobre todo humildad para aprender.

jueves, 18 de julio de 2013

Otra vez aquí!

Hace unas horas decía que soy una mezcla de emociones, me despedí de mi hermana  a la 1:30 am, nos abrazamos! Me dijo que quizás nos veríamos en unos años y sus palabras me golpearon, mi sobrino se moría de sueño y alcanzo a balbucear un te quiero, pero para mí fue más que suficiente.

Han sido días intensos, la presencia de mi sobrino trajo luz y alegría a mi casa, los ecos de su risa aun retumban en las paredes y la gata es la que por fin tiene paz,  pues ya nadie la persigue a todos lados jajajaja.
Tengo un nuevo sobrino, nació el hijo de mi primo Israel! Aun no lo he visto y creo que dejare un poco de tiempo, que se haga más grande, no quiero verlo tan chiquitito.
He vuelto a ver a mi hermana luego de muchos años, no negare que su transformación en madre me impresiono, lástima que no cocine tan rico como su madre jajajajaja
Tengo mucho que contar, tareas por cumplir, memes por completar, historias acumuladas en la bandeja de borradores. Tengo muchas experiencias para compartir.
Me tome mis vacaciones como siempre hago, para disfrutar de la compañía de mi hermana, mi cuñado y mi precioso sobrino! Me alegro el alma cuando le entregue mi regalo de despedida y daba saltitos de felicidad, compartimos el gusto por los videojuegos! Espero que disfrute de ellos!

Ok, bueno es oficial estoy de vuelta! Para asesinar a mis creaciones, reflexionar sobre mis traumas personales y disimularlos con historias, contar sobre mis alegrías y mis penas es decir para hacer mis catarsis. Se bienvenido en este tu blog!