El tercer sábado de abril recibí la invitación de Maxwell para visitar un evento científico que ocurre una vez al año, es la forma en la que los científicos se acercan a nosotros el pueblo (el verdadero pueblo jajaja) yo como siempre llegue puntual (tratando de instituir la hora peruana) Llevaba años sin poner un pie en el campo de Marte, la última vez fue un martes 2 de diciembre porque hice esta entrada , me alegra saber que ha cambiado muchísimo ya no está como lo recordaba y que los recuerdos se han desvanecido por completo.
Vi la luna de día! Y la vi preciosa!! Entiendo ahora como mucha gente se ha inspirado en ella para escribir tantas cosas, poemas, ensayos, historias de amor y terroríficas, pero creo que las palabras no alcanzan para describir ese espectáculo que todos los días vemos pero no observamos.
Aprendí que los telescopios vienen de diversos tamaños y formas y que en este caso el tamaño si importa! Maxwell estaba en su elemento, como pez en el agua; se encontró con un profesor suyo y evitaba a sus compañeros, Maxwell es muy ocurrente me hizo reír toda la tarde, tiene correa para aguantar mis bromas. Me recuerda mucho a mis primitos cuando tenían su edad.
Hicimos una cola larguísima para ver a la Luna, valió la pena la espera, aunque Maxweel me decía que las condiciones no eran las mejores, pues no todos los planetas estaban “visibles” pero a mí me vacilo ver la luna tan cerca. Aun estaba claro así que aprovechando que no había cenado fuimos Doña Julia donde gracias a la magnífica coordinación ojo mano de Maxweel (Ya ves que si trae consecuencias! Jajaajaja) derramo su chicha en la mesa! Las meseras cautivaban su atención pero lo bueno es que por lo menos no babeo jajajaja
Había una presentación en 3D que me dejo impresionado, tuvimos que intercalar el uso de los lentes 3D porque no alcanzaba para todos, Maxwell con la sutileza y tino que le caracteriza le decía al ponente HABLA COMO HOMBRE!! QUE NO SE TE ESCUCHA!!! Yo claro quería que me trague la tierra! Jajajajaja La presentación fue buena, vi el universo de una manera diferente.
Yo acostumbrado a ver las cosas pequeñas, las moléculas, las bacterias, las partículas me maraville de ver un pedacito del inmenso cosmos, ahí pude darme cuenta que somos una nada, un granito de arena en una inmensa playa. Una experiencia que no deben dejar pasar el próximo tercer sábado de abril!
Es hermosa ver la Luna tan cerca, puedes ver los cráteres, su silueta, en tan buena resolución!!
ResponderEliminarParticipé en este evento dos años consecutivos, este año no pude. Así que te invité ya que en ocasiones anteriores me dijiste que te interesaba. Además tenía que devolverte tu LIBRO!
También pudimos ver Sirio y Saturno :D
La presentación en 3D estuvo espectacular!! y tu fuiste de la idea que el presentador hablaba como hembra!
Gracias por la cena.
Si, la resolución fue buenaza!! Si, el motivo fue el libro!! Y tienes que terminar el otro!!
EliminarSi, no me alcanzo espacio para contar lo de Sirio y Saturno, de este ultimo solo vi una manchita blanca!
OOOe ya Ok, si, yo dije que el ponente hablaba bajito, como flaca! pero no tenias que GRITARLO! jajajajajajaja
Qué increíble!
ResponderEliminarPero no entiendo, qué pasa ese tercer sábado? La luna se acerca a la tierra muchísimo? No sabía nada de esto!
El tercer sabado de abril de todos los años, los astronomos se acercan a nosotros para ayudarnos a ver el cosmos!
EliminarWaa.!!! que hermoso, como me hubiera gustado ir a uno de esos eventos cientificos.
ResponderEliminarY los lentes 3D xD lo maximoo
Saludos.!!
pues la exposicion en 3d fue lo mejor! luego ver la luna y ver los anillos de saturno!!!
EliminarMaxwell!! jajaja babeando por la chicas y haciéndote roche en la presentación jajajaja
ResponderEliminarCuernos! por qué hay tanto y no puedo estar para esas fechas allá? :( Suertudazos!!!
Saludotes!
Pues con la carita de angelito que muestra que no te engañe es un picaron!!! Si es un rochoso jajajaja
EliminarMaxwell el más delatado!!! xD jajajaja
EliminarDaria es un buen pata! es un mate de risa!!
EliminarLiteralmente, Maxwell te hizo ver las estrellas? jajajaja... nunca he participado de estos eventos, pero me parecen muy interesantes. debería haber un observatorio permanente para el público..
ResponderEliminar...jejejeje, que pndx!
Eliminarsólo una bromilla, para amenizar la tarde
EliminarEPIC WIN
EliminarMarcelo: Pues tecnicamente el NO, el astronomo que nos prestaba su telescopio, espero podamos reunirnos el proximo año entonces, asi aprovecho para romperte el femur! jajajaaja
EliminarOscar C. OKIPERU ®: si, su broma le dolera! jajajaja
EliminarMarcelo Gasan ya te amenizare yo despues jajajajaa (mas picon!! jajajaaja)
EliminarDeadviny: :p
EliminarHola Gary, Interesante post.
ResponderEliminarMe alegra que hayas pasado un buen momento y hayas podido ver un poco de la luna.
Un abrazo.
LUCHO
Muchas gracias Lucho, pues si, la verdad que fue interesante!!
EliminarHola:
ResponderEliminarOMG te hicieron ver las estrellas (con los ojos abiertos menos mal jajajajaj)
arturo
Arturo, me imagino que tu las has visto con los ojos cerrados!!
Eliminar...la próxima pasen la voz a más gente
ResponderEliminarPues Maxwell paso una invitacion por el facebook.
EliminarAdoro ver la luna, soy un poco lunatico.
ResponderEliminarjajajajja yo tan solo un poco, prefiero cegarme con el sol.
EliminarSí, Gary, la Luna es de una hermosura indescriptible. Yo tengo un telescopio, de los simples, claro, nada que ver con esos grandes aparatos, y no me canso de mirarla cada vez que puedo. Pero se ve todo muy quieto y silencioso allá arriba, y nunca he visto a nadie que se mueva por allí, jeje. Decía Carl Sagan que la astronomía es una experiencia constructora de carácter y humildad, precisamente por esto, porque nos hace darnos cuenta de lo insignificantes que somos en la amplitud Universo. Un abrazo, Gary, de un insignificante, jajaja.
ResponderEliminarPues me ha cruzado por la cabeza comprarme uno, solo debere disponer de un buen tiempo, me parece relajante! solo espero no me distraigan las ventanas de las vecinas! jajajaja
EliminarInsignificante! No, en tamaño quizas somos pequeños, minusculos, pero somos obras de arte! te lo digo en serio!!
Mi novio es fanático de la astronomía y todo lo relacionado, en lo personal a mi no me cautiva de tal manera, quizá porque aún no he tenido una experiencia tan cercana como la tuya, nunca he tenido acceso a un telescopio, aunque en El Salvador tenemos un observatorio y muchos museos, mi misma ignorancia me ha impedido acercarme a estos... aunque después de leer tu post, ya me ha comenzado a enamorar la idea. Un abrazo Gary, gracias por compartir tan linda experiencia.
ResponderEliminarY por la ubicacion geografica de tu pais, creo que la vision de los cielos es mejor, aqui tenemos el inconveniente de los nubarrones grises que nos ponen mustios y taciturnos!
EliminarLa astronomóia me ha gustado desde pequeño. Vivía entonces en la ciudad y no era posible ver las estrellas adecuaadamente (aunque entonces en los '80 la contaminación lumínica era menor.
ResponderEliminarAhora vivo en medio rural. Compré un telescopio de esos batarones, que mantiene ocupados a mis monos (hijos. Les digo así porque están siempre encima de mi).
Saludos
Pues yo de chico, miraba la luna que me perseguia cuando iba en carro jajajaja A veces miro el sol directamente me agrada ver el cielo, pero prefiero la vision de lo mas terrenal,
EliminarUn abrazo para ti y tus monitos!!
Awww a mi me da friki el cosmos, un día me animare a ver de cerca la luna y los planetas.
ResponderEliminarBeso Gary
Yo creo que saldra una buena historia sobre la luna!
EliminarYo sueño vivir en la luna... mirar desde allí la tierra como una bolita de escombros. Flotando y sis respirar...
ResponderEliminaruna vision muy buena, aunque desoladora. La tierra es un evento cosmico, la unica que alberga vida en muchoooos espacios vacios.
Eliminar