Luego de una hora de ser tratado como ganado estaba a dos metros para que me entreguen mi boleta militar, Yo veía que todos los demás estaban nerviosos, asustados, disminuidos, pero Yo no, yo estaba acostumbrado, el color verde militar no me inspiraba miedo, yo tenía un militar en casa y le decía Papá.
Cuando me entregaron la boleta el sargento que anotaba mi nombre me decía, DIGA SU NOMBRE MAS ALTO! NO TIENE HUEVOS!!?? Yo lo mire a los ojos, esto resulta mucho con los prepotentes, no soportan la mirada directa a los ojos, una mirada puede decir muchas cosas, yo tenía ya 16 años pero era más alto que ese sargento que tendría unos 18 años, lo mire a los ojos y hable en el mismo tono de voz, mi nombre es Gary Rivera y no me grites que no soy sordo! Mi respuesta lo descoloco.
A mi costado estaba uno más gordito que yo, que respondía balbuceando, el tipo que anotaba su nombre estornudo y yo por reflejo condicionado dije SALUD! Los dos sargentos se miraron entre si y el otro sargento se levanto y le zampo un cachetadon al gordito (jejeje al otro gordito) y este casi se pone a llorar, me dio una cólera inmensa. Todo porque el otro no le dijo SALUD, no hice nada salvo mirarlo con cólera.
Me dieron mi boleta pero la mía era diferente a las otras en el reverso tenía un sello rojo que decía FUERZAS ESPECIALES. Yo pensaba que era una distinción pero no, era una invitación especial de ingreso al ejercito! Cuando mi mama vio el sello casi se muere y mi papa hinchaba el pecho de orgullo.
UN AÑO Y MEDIO DESPUES…
Yo ya estaba en la universidad y no me iba al servicio militar obligatorio, mi madre empujo a mi papa para que mueva cielo y tierra para que no me metan al cuartel, pero mi papa no estaba dispuesto a ponérmelo muy fácil, su compadre y mejor amigo es coronel y también farmacéutico, nos fuimos al cuartel de la Avenida del ejercito y literalmente me dejo ahí un viernes jajaja
Ahora recuerdo todo esto con humor, pero ese día renegué, hice la formación con los demás y yo que ya tenía casi 1.84m podía ver al capitán que estaba al comienzo de la columna. Ese huevon que esta al fondo pase adelante, se refería a mí, yo camine lo mas dignamente posible, me pare delante suyo y lo mire y me vi reflejado en sus lentes de sol, carajo así deberían ser toda la tropa, no el ripio que nos envían carajo!!, yo vi de reojo al resto de la tropa, el más alto me llegaba al hombro hice esfuerzos para no reírme.
No se encariñe tanto le dijo el compadre de mi papa, este es prestadito nomas, así que no me lo masacre mucho! Y supe ahí mismo que el huevon del padrino de Connie por querer hacerme un favor me jodió el único día que pasaría en el ejército. Porque el capitán hizo exactamente lo contrario, me molió a punta de ejercicios, mi condición física era terrible. Creo que aquel día sude sangre, llegue a mi casa hecho polvo mi mamá no le hablo a mi viejo por varios días, el fin de semana me engrió muchísimo, pero eso si el Lunes a primera hora me mando a clases.
No hice el servicio militar por estar estudiando en la universidad. Iba al cuartel todos los años hasta que cumplí 25. Me daban una prorroga por un año. En aquellos años había uinb operativo llamado "la recluta", que recogía a quienes estaban en edad de servir. Luego vino la mala situación económica, por lo que muchos iban al servicio sin necesidad de recluta.
ResponderEliminarSaludos Gary
aqui tambien habia algo parecido, le dicen la "leva" si en una redada te atrapaban vagando, terminabas en el ejercito.
EliminarMe disculparán los que han hecho servicio militar pero siempre he pensado que es una porquería. En Pisco estaa la FAP y los que hacían servicio militar eran los guardianes, basureros, vigilantes, etc. etc. de los militares que vivían en la villa. Ese servicio militar era más bien servidumbre de militares.
ResponderEliminarA ver todos esos que estan a favor del SMO, que digan si sus hijos han hecho servicio militar.
Bueno, es una experiencia no muy agradable la verdad. Si, por eso nadie quiere servir porque los oficiales se aprovechaban y hacen abuso de autoridad.
EliminarEso mismo quisiera saber! si los congresistas tieen hijos que estuvieran en el SMO
Gritan e insultan a sus anchas esos csm!! Eso no es respeto ni modales :/
ResponderEliminarTamare, justo iba a hacer una entrada sobre mi carné ya había tomado la foto y todo :( ve vas a decir copión? fueeera
Por el contrario! Ahora tengo mas curiosidad para leer tu entrada, recuerda que somos de generaciones diferentes y son vivencias diferentes.
EliminarSi el trato en el ejercito es malo.
Pobre de ti Gary, pero por lo menos fue un dia y no mas tiempo en el Ejercito Jajaja
ResponderEliminarSaludos.!
es un dia dificil de olvidar!! jajaja
EliminarHaha las fuerza guinyu, ya me imagine haciendo la danza esa XD pero bueno aquí se hace por sorteo marchar pa q te deen cartilla a los 18, como me toco bola negra no hice nada haha lo cual es genial por q s los 18 era re vago jiji
ResponderEliminarjejejeje si, asi lo imagine Yo jajaja haciendo poses en la formacion! jajajaja
Eliminarque suerte la tuya! jajajaja
Jajajaja, pobechito! Bien pesadito tu papi ah? Eso del servicio militar es horrible, es cierto, no hay modales, pareciera que se meten a eso para escudarse en su uniforme para insultar y maltratar al resto, no tiene nada que ver con las escuelas de la FAP, Ejercito y demás.
ResponderEliminarBesitos :0)
si, rejodido! jajaja
EliminarSi, lastima que se le de ese tipo de poder a gente que no comprende de todos los valores y piensan que el ejercito es lo unico importante!
jajaja pobre Gary!!! Me acuerdo también que en el colegio, era de la FAP, nos mandaron un fin de semana a la escuela de cadetes. Era para ver si alguno se animaba y se enrolaba a las fuerzas. A mí, me castigaban con toda mi "cuadra" x bajar peinándome. jajaja
ResponderEliminarUn beso!
jajajaja no te apanaron los de tu cuadra? jajajaja
EliminarJAJAJAJAJA, qué gracioso, no suena divertido pero igual no pude evitar reírme un poquito!!! XD
ResponderEliminarEs casi igual como en los colegios hiperreligiosos, te envían a ver si por ahí que te animas a ser sacerdote!!
un beso!!!
creeme en ese momento yo renegue muchisimo, pero ahora lo recuerdo con gracia! jejeje
Eliminarjajaja, ahora así, a al distancia si que se ve gracioso, pero ya imagino los dolores de ese día! saludos!
ResponderEliminarel viernes no dolio mucho! pero el sabado y el domingo dolio horrible, me dolian musculos que no sabia que tenia!! fue horrible!
EliminarJajajajajaajaja! No lo puedo creer, yo no sabia que fuiste un dia a hacer el servicio militar!
ResponderEliminarpues fue un viernes antes de comenzar mis clases en la U, aun tenia 17 años lo recuerdo como si fuera ayer :p
Eliminarjajajajajajaja yo nunca saqué libreta militar, de frentón el DNI xD
ResponderEliminarY cómo se le ocurrió decir eso al compadre de tu papá??? no recordaba que era EL EJÉRCITO??? creía que le responderían "No se preocupe, pobrecito el muchacho, ni se acordará de este día"???? jajajajajjaja
Saludotes!
quien como tu! en mi generacion era todo un tramite!
Eliminarpues yo creo que los dos lo hicieron por jorobar, pues estaban uno al lado del otro.
Entiendo que te dan un carnet de militar, y después te obligan a hacer el servicio, pero tú, por estar estudiando libraste, o algo así, y te hicieron ir un día... y te molieron... jeje. Bueno, yo libré, es lo único que le tengo que agradecer a Aznar, jajaja. Libré por estudiar hasta el último año, en el último suspiro, cuándo iba a pedir la prestación social sustitutoria a los quince días dejó de existir la mili. Yo es que soy muy antiejército.. a no ser para cuestiones que nada tengan que ver con armas y guerras o defensa...
ResponderEliminarBicos ricos
Mi padre es militar y queria que me inscriba en la escuela militar y la verdad que era lo ultimo que queria hacer. Una vez le dije a mi papa con pelos y señales que NUNCA iba a ser militar que no me gustaba y desde ahi dejo de fastidiarme.
EliminarHola Gary. Concuerdo con Marcelo. El servicio aquí es una mierda. Y solo es motivo para que una tira de resentidos sociales que les dan una pequeñita pizca de poder, aprovechen y defoguen sus frustraciones y resentimientos. Recuerdo cuando saqué mi libreta militar a fines de 1980, fue toda una odisea. Felizmente a mí me trataron bien, pero a la gran mayoría los trataron como basura. Veo que las situación sigue siendo la misma.
ResponderEliminarUn abrazo,
LUCHO
Pues si, en el ejercito abunda mucho el que abusa de su pequeño poder, siempre me llega esa frase que dice LAs ordenes se cumplen sin dudas ni murmuraciones!! UUUF!!! tan cerrado como una religion y sus dogmas y jejeje a mi lo que me gusta es cuestionar jajajaja
EliminarMenos mal, que ahora es una anecdota, de la que nos haces disfrutar a todos, con la gracia y la frescura que la cuentas.
ResponderEliminarUn beso
Nela
Pues si Nela, me queda como un recuerdo grato! en serio! yo mismo me rio de las cosas que me pasan, por eso las comparto! :)
Eliminarpor suerte en mi caso fue algo rapido. lo q mas rabia me dio fue caer en la estafa de vendedores de micas afuera del cuartel: decian q era obligatorio ir con una, pero no era cierto. me hicieron gastar 1 sol por las huevas jaja.
ResponderEliminarsaludos, gary
jajajjjaa la inocencia que perdimos! jajajajaa
EliminarCuando fui ya usaba una muleta, me midieron, me pesaron, me dieron el carnet con algo que decía "ESPECIAL" y pa´ tu casa ^^
ResponderEliminarpues ahora que lo menciones, estaba pensando al respecto y digo yo si esto no es también un tipo de discriminación! Me explico: el problema del ejercito es solo recluta musculo! y mira como esta!! debería empezar a reclutar mas cerebros! y seguro que les ira mejor! así que no tienes excusa! PA´dentro!!
EliminarEstaba revisando tu entrada y tu libreta dice SEXO: F, Femenino ¿?¿? Es tuyo?
ResponderEliminarNo. No es mio. Ok, se que no lo has visto (ni lo veras!!!) Pero tengo pene :-D
Eliminar