Cuando era un joven bachiller fui invitado a dictar un curso de actualización a farmacéuticos de Trujillo, fue una experiencia muy buena para mi, aquel viaje está plagado de recuerdos y es lo que quiero compartir.
Trujillo tiene una fama de ser una ciudad insegura y esa fama no es gratuita, el colegio de farmacéuticos de Trujillo pago un hotel muy bueno para mí, uno lujosísimo pero Yo había quedado con unos amigos pasar tres días mas en Trujillo para conocer, las ruinas y la ciudad, así que aquel domingo abandone aquel lujoso hotel para instalarme en uno más adecuado a mi pequeño presupuesto.
Tome un taxi y le dije al amable Taxista, por favor necesito ir a un hostal o motel que se bonito y barato y me subí, el taxista me llevo por una vuelta inmensa que me dio la impresión que deseaba asaltarme, pero finalmente se estaciono delante de una quinta pintada de blanco, con rejas negras y paredes altas, en cada puerta había un macetero con geranios blancos y rojos, la vereda empedrada le daba un toque rustico y bonito, pague al taxista y este salió disparado.
Hable con el conserje, la habitación estaba 10 soles, el precio me pareció baratísimo, así que no lo pensé dos veces, me dio la llave y camine rumbo a mi habitación, era la penúltima habitación del lado derecho. Cuando abrí la puerta me di cuenta el porqué era tan barato, un catre maltrecho, unas cortinas sucias y el piso lleno de polvo, la taza y el lavabo estaban asquerosos. Me calme a mí mismo, que cosa quieres por 10 soles me dije en voz alta. Tire mi mochila a la cama y una nube de polvo me hizo estornudar.
Me lave la cara y Salí rumbo a la plaza de armas de Trujillo y me di cuenta que el hotel lujoso donde estaba hospedado estaba a dos cuadras, el taxista me hizo el huevon!!, no le di importancia así que cene y fui a misa (no hay mucho que hacer un domingo por la noche) y cuando volví a mi “hostalito” me lleve la sorpresa de mi vida. Los focos que había encima de cada puerta de la quinta eran de color rojo, las paredes blancas se veían ahora rosadas, y en el marco de cada puerta había una puta parada! Cuando saque mi llave una de “ellas” (no sabría precisar si era hombre o mujer, no quise acercarme) me dijo Papi ven conmigo.
Yo me metí volando a mi habitación, saque mis cosas y me regrese al hotel donde había estado la noche anterior!
¿A esto le llamas un artículo religioso como me comentaste anteriormente...? ¡será por que pagaste religiosamente al taxista, al motelero, y el hotel de primera clase!
ResponderEliminarCreo que, por primera vez, soy el primero en comentar.
Si, Betulo! eres el primero (y menos mal, no eres el ultimo! jejejeje)
EliminarNo esta no es la entrada a la que me refiero, aun esta en borrador, esperando ser corregida para su publicacion! :) paciencia por favor mi estiamdo Betulo!
wajajaja, vamos confiesa que hiciste antes de retirarte jajaja, es una broma... un pata me contó que una vez fue por trabajo a Huánuco y estaba hospedado en un hotel, cuando en la noche el cuartelero toca la puerta y le dice que hay una señorita preguntando por él. Mi pata se quedó extrañado, es más pensó que era algo de trabajo urgente que lov enían a buscar a esas horas de la noche. cuando el cuartelero llama a la chica era un colombiana que ofrecía "masajes" jajajaja.
ResponderEliminarPues no hice nada, tengo por politica no pagar por esas cosas jejejeje Yo siempre lo he hecho gratis asi que no veo porque deberia de pagar jajajajaja
EliminarAsu! osea que en Huanuco es la voz! jajajaja eso debe ser el servicio premiun! con trapeada de callejon incluida! jajajaja
Pues sí, por 10 soles, yo nisiquiera hubiese esperado un catre...Como sea, ahora eres parte de la historia de la zona rosa trujillana. Bien ahi.
ResponderEliminarjajajajaja Pues si! la verdad que si! era tan inocente en esas epocas! jajajaj (por no decir huev...)
Eliminarjaja Hola Gary, soy la dueña del blog Desafío Literario y dejame decirte que soy Trujillana y me causó gracia tu entrada pues Trujillo lamentablemente tiene esa famita de ser peligrosa y aunque no lo niego te podría decir que es un lugar bonito para vivir ya que es pequeño y prácticamente aquí nos conocemos todos. Un saludo! Te visitaré más seguido
ResponderEliminarHola Jimena! pues si me acuerdo de ti! Yo sigo tu blog con mucho entusiasmo e interes. Trujillo es un lugar bnonito! Doy fe! tengo muchos gratos recuerdos de tu ciudad!
EliminarJajaja pobre , si q te vieron la cara el Che taxista que gacho
ResponderEliminarSi, me senti tan estafado, ahuevado, aplatanado, usado! Me senti un huevon! jajajaja
EliminarHa, Gary, It sounds so similar to an experience I had after a concert and a broken down car back in 1984. Except in my case the driver/acquaintance took a different route to find beer and his car wouldn't start. We were in the country with not much around us. A man was nice enough to take us to the nearest motel (10 miles away) and my concert buddy proceeded to get drunk. At the motel we asked how much a room was and the clerk pointed to a sign behind us. The room rates were in fifteen minute increments, basically this was a hooker motel. Then I had to say to the clerk that two guys wanted a room for the entire night. There was more but it was not a fun night. At least you were able to get away, we had no choice. It was that place or a ditch.
ResponderEliminarooh dios que mala pata! jajajajajaa
Eliminarhabia leido sobre ese tipo de moteles en el libro de Isabel Allende!! me confirmas la existencia! jejeje
Hace años me pasó algo similar. Estaba soltero. Además de polvo, aparecieron cucarahcas y ratones...
ResponderEliminarson experiencias Gary. Algo bueno se saca siempre...El hotel por ejemplo ;D (el que te pagaron me refiero)
Saludos
jajjajaja si eso es cierto! jajajaja
EliminarMás vale que digan Aquí corrió que aquí murió jeje.
ResponderEliminarCuídate.
pUES SI! jejejeje yo agarre mis cosas y sali disparado!
Eliminarjajajja te la hizo el taxista cabrón. Menos mal que estaba cerquita el otro hotel, no hay como concer a alguien en la ciudad, pero si no se puede... un gran saludo Gary.
ResponderEliminarsi, el taxista me hizo un tour involuntario jajajjaja
EliminarSi , pues son los riesgos de ir a la aventura! jajjaa
Qué exigente. Yo compraría cloro y jabón, 10 soles el cuarto....imagino podría pagar hasta dos putas y me sobraba del gasto.
ResponderEliminarjajjaja bueno, nunca pregunte cual era el costo de las putas !
EliminarJajajaja es que por 10 soles!!! No hubiera podido desde ver el baño. Que paloma el taxista!
ResponderEliminarJajaja pobre Gary!!!
si, me agarraron de cojinova y lorna! jajajaja pero para la proxima ya se! primero chequeo y luego pago!
Eliminardebiste haber sido bien joven para que no te dieras cuenta ni del hotel, ni que te estaban paseando, por que no veo otra forma.
ResponderEliminarpor 10 lucas acá ya estan tocando la puerta para q salgas a las hora y media q has entrado a hacer lo q tu ya sabes que XD
termine la universidad a los 23 y esto ocurrio en el 1er año de mi primer trabajo.
EliminarSi, era bien ingenuo antes.
Me mueroooooooooo! Pero mijooooo yo no me bajo del taxi ni muertaaaaaa!!!!! También por diez soles, yo habría sospechado. Bien sapo el taxista ah? A mí una vez me quisieron cobrar 80 soles en el taxi, nica pagué, aunque no estábamos cerca, pero fue por esa misma época que tú, porque yo también tenía 24 años cuando me pasó, se pasan, aprovechados u.u
ResponderEliminarsi, son unas ratotas , pero bueno varios años después no puedo mas que reirme! jejeje
EliminarHola Gary. Ja Ja, que hijo de perra el taxista. De hecho te vio la cara de limeño y te llevó a ese hotelucho de mala muerte. Aunque por 10 soles, no seas malo, ja ja. Solo faltó que la tipa te estuviera esperando adentro, ja ja.
ResponderEliminarNo conozco aún Trujillo, pero ahora ya sé que no confiaré en un taxista.
Un abrazo.
LUCHO
si, el taxista era un estafador en toda regla!! afortunadamente no me asalto!
EliminarSi vas mucho ojo!!!
"Papi" xD jajajaja qué maldito ese taxista, seguro trabajaba para ellos xD qué sé yo! pero es que en serio Gary ... 10 lucas? es más que SOSPECHOSO!!! "Lo barato sale caro", siempre es así.
ResponderEliminarSaludotes!
si, pues debi darme cuenta por el precio, pero creeme he estado en hostalitos de provincia donde el precio era accesible y todo limpio y bonito.
Eliminarjaja Edch también dijo que el taxista era pendejo. Cuando vaya mejor tomo un bus.
ResponderEliminarDeberías ver en donde te metes :/ por más barato que sea no hay que arriesgarse hasta te hubieran podido asaltar.
Si el taxista es una rata!! si tomar un bes seria lo mejor! PERO aun asi mucho ojo!!
EliminarBueno,que tal experiencia, yo pague 10 soles en Cuzco por un cuarto para dos, mi amiga y yo, tenia solo 2 camas, una silla y un monton de espacio, el baño se compartia con los demas inquilinos, claro estos fueron los 3 ultimos dias del tour, no llevabamos nada que valiera la pena robar, el dinero siempre estuvo con nosotras, como quiera, los tour eran de 7 a.m a 8 p.m. y a eso de las 10:00 p.m saliamos a los bares o discos hasta las 3 o 5 a.m, uno de esos dias mi amiga llego a las justas para ir al tour, justo era para visitar Machupicchu, asi que me parecio super, ahi alquilaban un monton de gente joven de otros paises y a todos les parecia super comodo, por lo economico, confiable, practico, pero claro eran otros años por el 2001, y si la primera noche y dia, por regla nos ibamos a un hotel con alguna estrella por lo menos asi que recuerdo las comodidades del primer hotel y ni para quejarse del motel pues casi ni estabamos ahi. Un beso
ResponderEliminarCuando se caso una amiga en Chincha, nos cobraron igual y el sitio era limpio y bonito!!
EliminarNo pense que terminaria en un sitio asi! jejejej
Eso son cosas que les pasa a los novatos... mis abuelos, recién casados, en GRANADA, hicieron el viaje de bodas a CÓRDOBA, mi abuelo se fue a un hostal recomendado por un amigo suyo de juventud, y resulta que, lo mismo que tú.... ¡en efecto! Se fueron a meter en un burdel, jejeje.....
ResponderEliminaroooh jajajajjaa pobres abuelos!! que habra dicho la abuelita!! Hubiera sido preocupante que todas hubieran saludado al abuelo! jejejeje
EliminarEl taxista del mundo tienen esa mala costumbre
ResponderEliminarmuy graciosa anecdota que has compartido
Abrazo
gracias :)
Eliminarjaja, para bien o para mal, ese taxita hizo q tu viaje sea inolvidable .
ResponderEliminarsaludos