No sé de donde salió esta frase, ¿Es que acaso lo perros van por la vida de mal humor? Yo recuerdo a mis cachorros siempre felices y contentos y muy de vez en cuando de mal humor. Escribo hacer para hacer mi catarsis, para ir sacándome toda esta mala vibra, como un sortilegio, como un hechizo que necesita ser conjurado para volver a ser quien soy.
Comencé el día muy mal, dormí solo 4 horas, el insomnio me ataca otra vez, al parecer la diabetes se manifestara de todas maneras, al menos eso creo, tenía un trámite importante que hacer y Salí tempranísimo, es un trámite que no puedo hacer por internet o teléfono, así que fui con el tiempo suficiente para hacerlo, minutos antes de entrar al banco me llama mi papa, que necesitaba una ayuda urgente y no pude decirle que no.
La atención en plataforma de BBva es lentísima, porque son tramites, firmas, comprobación de datos y cosas así, pero tenía suerte faltaba una hora con quince minutos para que yo entre, salió mi ticket y yo era el PU13 (el código del papelito de atención) y la pantalla vi que estaban atendiendo al PU11, es decir solo una persona antes que yo. Para mi mala suerte los dueños del PU12 habían sido víctimas de un asalto, por lo que escuche, los encañonaron y los obligaron a sacar plata de un cajero.
Se demoraron 45 minutos en atenderlos, yo estaba aun con media hora disponible pues entro a trabajar a la 1pm. Luego llego una mujer embarazada, su barriga inmensa y ella me pidió por favor que le permita pasar porque no se sentía bien, yo por supuesto le dije que sí, que no había problema, pero mi mama suerte hizo que 2 embarazadas lleguen y con la misma cantaleta, la tipa del banco era lenta! Parecía arrastrarse y en su cara se leía claramente que ella estaba convencida de que nos hacia un favor. Ya faltaba solo una y apareció una vieja (no tan vieja) de unos 50 aprox, y quería que la atiendan a ella, antes que a la embarazada porque ella era una “mayor de edad” yo ya estaba con el tiempo justo, la caballerosidad y la ley complotaban para que yo llegue tarde (algo que odio con todo mi corazón).
Me mordí la lengua y me quede calladito, el banco esta al costado de mi trabajo así que me escape y marque mi entrada y regrese al banco (ya se ya se! Eso está mal) Salí a la 1:40pm, Y no, no pude terminar el tramite!! Respire hondo y me regrese a mi trabajo.
La divina providencia no había terminado conmigo, hoy 31 se celebran los cumpleaños del mes, así que técnicamente fui arrastrado hasta el 4to piso porque en el sorteo a mi me tocaba dar el discurso de agasajo a los cumpleañeros. El discurso salió horrible, no tenía preparado nada y no podía hilar mis ideas, una vergüenza general.
En mitad del agasajo una enfermera torpe se tropieza y deja caer su gaseosa sobre mi chaqueta blanca, la única que tenia porque ayer me lleve todas las sucias a la lavandería. Me pondré la invierno pensé, no tengo otra opción, así que mientras escribo esto me sancocho de calor, para colmo hoy es 31 es decir día de balances y reportes mensuales y todo esto lo tiene que hacer su servidor que esta renegando a mil por hora, pero que escribe para hacer sus catarsis, para sacarse la cólera de encima.
Yo siempre evito zamparme en las colas, intento siempre cruzar por las esquinas y respetar los asientos para la gente que realmente lo necesita, por eso me jode la gente que quiere sacar ventaja!! Uuuf ya lo dije! Ok, me voy a seguir trabajando!!
nada te turbe,
ResponderEliminarnada te espante,
todo pasa...
Io tamvien tuve un dia canino :)
arturo
Hola Arturo! muchas gracias! si cuando escribi esta entrada tenia el indio encima jejejeje escribir me ayuda a sentirme mejor.
EliminarBueno, te desahogaste, Gary. Y vaya coincidencias tan desagradables. Sí, un día de perros, jeje. Yo creo que esta frase viene de muy antiguo, de cuando a los perros se les daba a comer sobras y comida podrida, y se les trataba a golpes si se metían donde no debían o hacían alguna trastada. Los perros tenían una vida muy dura. Pues, bueno, Gary, que tengas un hermoso día, aunque sea mañana :-). Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias! pues te dire que luego me enferme de los bronquios y luego una intoxicada alimentaria! pero ahoa si ya estoy mejor!
EliminarY mas relajado? Yo lo que más detesto es eso, las colas de los bancos, de lo peor, fui ayer al banco para sacar dinero y las maquinas estaban siendo arregladas y mi amiga me dijo, ventanilla y yo ni a balas!! Caminé un par de cuadras más hasta otra maquina de esas.!!
ResponderEliminarSaludos
si, es lo mejor, evitar las ventanillas! jejje
EliminarPero lo importante es hacer lo correcto, ¿recuerdas? Días de mierda van a haber, yo mismo lo estoy viviendo ahora, con el peso de mi conciencia y la presión social agobiante. Pero eso es otro tema.
ResponderEliminarYa pasará, Gary, mañana será otro día.
Saludos!
Por supuesto que lo recuerdo y lo aplico asi tenga el higado en la boca, la vieja (que no lo era tanto) y todas las embarazadas pasaron antes que yo, que me mordia la lengua y me tragaba mi propia bilis.
EliminarAnimo, habrá días mejores, así es esto, todo se junta a veces, pero es lo que hay.
ResponderEliminarOdio los bancos y los trámites, no entiendo porque la gente que atiende lo hace tan mal, cuando he tenido empleos de atención al público procuro hacer amable el trámite.
Mal lo de la Tifo, te comprendo.
Por cierto los Anisakis también atacan en las frías aguas del Peru, de hecho el buen ceviche es una fuente de contaminación, así que cuidadito.
yo también odio los tramites! realmente los detesto!
EliminarOh dios!! lo tendré en cuenta, aunque no soy muy fanático del cebiche porque pica mucho!
Todos los dias sale el sol y sinò sale hoy mañana saldrà y veras las cosas de otro color.
ResponderEliminarun abrazo
fus
muchas gracias!!!
Eliminarhay días malos y días buenos... después de todo piensa que no fue "taaan malo" piensa que a otras personas quizás le han robado le han arranchado la cartera o el celular... eso si es trágico. Todos tenemos días malos pero pensándolo bien, hay otros que la pasan peor.
ResponderEliminarla pareja que estaba antes que yo, los encañonaron para que saquen la plata de sus cuentas! los dos chicos tenia la cara morada.
EliminarPues para eso es el blog, para desahogarse, bueno eso digo yo... si, sobre de que la gente quiere sacar ventaja de la amabilidad de algunos es realmente frustrante ¬¬
ResponderEliminarSaludos!
Pues si! a mi me joroba que la gente abuse de ciertas cosas!
EliminarHay días en lo que uno se puede bajar al mundo...Sobretodo cuando vas al banco...
ResponderEliminarGracias por el comentario en el blog. Gary
Saludos
pues si!
EliminarDe nada amigo! Paciencia! la calma siempre llega!
Gary....en estos tiempos todos han perdido el respeto por el otro, asique a cuidarse, feliz finde!
ResponderEliminarpues si!!
EliminarGary de mi corazón, ahora entiendo por qué ayer me dijiste que habían sido días parecidos. Qué desastre por Dios!!!
ResponderEliminarQué demonios con los bancos eh????
Un beso y bueno, que bien que ya es "mañana".
uuuf ahi no acabo todo, luego una bronquitis, una recaida de mi asma y una intoxicacion alimentaria.
EliminarHola Gary. Hay días en que sientes unos deseos irrefrenables de mandar absolutamente TODO a la m..... Y encima te topas con gente conchuda que se quiere aprovechar de una situación. Eso de las colas preferenciales, ves cada caso. Para mí, eso comprende UNICAMENTE: ancianos que no pueden ni con su alma, mujeres embarazadas, mujeres con un bebe o gente minusválida. Pero se ven casos de tíos o tías que los ves con sus dos pies, pero porque son canosos, ya creen que pueden hacer esa cola. Con ese criterio, yo que tengo canas, para la próxima arrastraré los pies para hacer esa cola.
ResponderEliminarUn abrazo.
LUCHO
A mi eso me joroba, pero bueno ya es cosa del ayer, menos mal!
Eliminar¡ALMA...!
ResponderEliminarcaaaaalma.
Gracias mi estimado betulo! muchisimas gracias!!!
EliminarHola Gary,
ResponderEliminarescribiendo hoy un comentario a la última publicación de Malquerida, me encontré con tus publicaciones. Como yo hoy me levanté revolucionaria, se me fueron los dedos rápidamente sobre el teclado, revelándome. La cuestión, es que me gusta el estilo de tus publicaciones y me identifico con ellas. Yo también ando muy ocupada con el trabajo y apenas tengo tiempo para escribir en mi blog, pero estoy deseando plasmar el descontento que sentimos la mayoría de los españoles y estoy de acuerdo en que las cosas deben empezar a cambiar, pero el cambio debe empezar por nosotros, de lo contrario nada cambia.
Un saludo
Hola muchas gracias!! pues si, el cambio esta en nosotros!
EliminarEn efecto, que seas una buena y excelente persona, no quita que a veces parezca que todo el universo se confabula contra nosotros... en efecto, de esos días, en los que uno piensa "¿para qué habré salido de la cama, Dios mío?".....
ResponderEliminarsi, eso mismo pensé yo! jejejeje pero ya soy quien suelo ser y estoy feliz ahora :)
Eliminar