lunes, 31 de diciembre de 2012

Basta por hoy!!!

A veces pienso que la vida es como un libro y que cada día es una página en la que escribimos con nuestras acciones nuestra vida misma. De chico aprendí que somos la suma de nuestras propias decisiones, así que es un buen momento para que meditemos lo que hemos logrado durante el 2012 y ver que queremos conseguir para el ...

Así que yo aprovecho para despedirme, esta es la última entrada de este año! Deseo que lo mejor te suceda, comencemos este nuevo año a escribir sobre la vida, nuestras vidas. A mí me emocionaba mucho en el colegio comenzar en un cuaderno nuevo, con las hojas nuevas y limpitas!

Aprovecho tambien para agradecer a las personas que me leen! A los que me comentan! A  los que me critican (sobre todo a ellos)! Se que en ocasiones soy una bestia para expresarme, pero lo siento es lo que hay! Ya iré domesticandome poco a poco!
Agradezco todos los problemas que tuve en el 2012 porque de ellos aprendí muchas cosas, agradezco también haberme cruzado con gente que no conocía y que ahora aprecio y quiero. Si, me refiero a ti! Agradezco que nuestros caminos se cruzaran!!
En breves días saldré del vacaciones, realmente las necesito! Así que me despido de mi blog, los seguiré leyendo y comentando!  Un fuerte abrazote para ti!

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las peliculas del 2012

Como todos los años, yo hago mi entrada sobre películas! Yo se que ustedes esperan con ansias a que llegue diciembre para que lean mi veredicto y que la academia mirara de reojo esta entrada para repartir (o en todo caso negar) el tan preciado OSCAR jajajaja Ok, Ok, naa es broma! Esta entrada está basada en las películas que he visto a lo largo del 2012 (solo las que he visto en el cine) y es opinión personal, mía y solo mía, puedes estar de acuerdo o no.
Mejor Película animada.
Yo que siempre estoy en contacto con mi niño interior disfruto de estas películas que por alguna razón la mayoría de amigos míos piensa que es solo para niños.
Lorax, Wreck it Ralph, Rise of the Guardians, The Pirate band of misfits, Madagascar 3, Brave, Age of Ice.


Wreck it Ralph, La vi ayer! Me gusto muchísimo! Los cameos de taaaantos videojuegos, una trama interesante! Y encima en 3D, disfrute cada segundo!
Mayor Decepción
Les ha pasado que esperas una película con muchas ansias, te cuidas a la hora de cruzar la pista porque quieres estar vivo hasta que se estrene la película y cuando la vez! Resulta ser una porquería! Pues estas son mis nominadas.
The Devil inside, Underworld, Ghost Rider 2, Solomon Kane, SnowWhite and the huntsman, Spiderman

jajaja Una blanca nieves con actitudes NINJA

Snowwhite and the Hunstman, debi darme cuenta cuando en el trailer apareció una blancanieves con poses de Ninja, con armadura y esgrimista consumada!!

Película Mala, así de buenas a primeras
Hay películas que crean expectativas y que basadas en un actor reconocido, un personaje que da para grandes relatos o un tema interesante resultan ser malas de por sí.
Mirror Mirror, BattleShip, Piranha 3D, Abraham Lincoln
La nave saltaba en el agua! SALTABA!! una nave!!!! DIOS!!!

Me fui al cine con mucha ilusion! Y no!! no pasa nada!!

Esto es un empate Abraham Lincoln y Battle Ship! Aparecieron un buen día en cartelera!! Yo la verdad quería salirme del cine desde la mitad de la película! Malísimas!!

Película Sorpresa
A veces uno va al cine a hacer hora o entras con expectativas bajas y  resultas gratamente sorprendido, estas son mis candidatas.
Habemus Papam, The dictator, Amigos, Prometeo, TED

La busqueda es por nosotros!!

Los Aliens pasan a un segundo plano!

Prometeo, me sorprendió gratamente cuando la vi por segunda vez, porque pude darme cuenta que no es una película basada en Aliens, sino en la búsqueda de nuestro origen!  El inicio de una nueva saga donde toda mi curiosidad esta puesta en Que carajos hacen los “ingenieros” como dato adicional, les sugiero vean Alien el octavo pasajero, para que vean una concordancia impresionante con Prometeo!

Película más esperada
Yo soy fanático de los videojuegos, de las películas de acción y de efectos especiales, por estos motivos estas fueron mis películas más esperadas.
Wrath of the Titans, Los vengadores, Prometeo, Batman Rises, Resident Evil 5, The hobbit, Amanecer parte 2


Aqui otro empate! El hobbit y Los Vengadores!! Uuuf disfrute ambas películas desde el comienzo, hay quien dice que hacer 9 horas del Hobbit es una exageración (habra que ver las otras 6horas!), pero es una buena manera de explayarse en la historia, No me atrevo a agregar algo más sobre los vengadores, los héroes de la Marvel trapearon el piso con los de la DC comics, Superman y Batman! Mas les vale hacer algo juntos YA!!
Peor Adaptación
A Hollywood se le acabaron las ideas es por eso que ahora ha recurrido a los comics, videojuegos y libros para llenar la pantalla, sin embargo en ocasiones las adaptaciones que hacen resultan ser una porquería.
Total Recall, Resident Evil 5, Lorax, Mirror Mirror, Batlle Ships.

BATTLE SHIPS! Ok, es evidente! No puedes esperar nada de la adaptación de un juego de mesa! SI UN JUEGO DE MESA!!!

¿Para qué le hiciste una secuela?
Cuando la primera parte es mala! ¿Para qué carajo le haces una segunda?
Ghost rider 2, Madagascar 3, Age of Ice 3, Actividad paranormal 4
Aquí les doy el premio a las 4, No me gustaron nada!
este actor me cae antipatico!!

lunes, 24 de diciembre de 2012

Mis mejores deseos para ti!

Estoy trabajando toooodo el día! Y se me hace un poco difícil publicar, pero no quiero dejar pasar la oportunidad para desearte lo mejor del universo. Que esta noche la pases en familia!!
A mi hermana decirle que la quiero! A mi mama también! Igual que a mi papa!!
Adoro a mi sobrino! Y quiero mucho a mi cuñado!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Aun estamos AQUI!!!

Pues si lees esto es que el mundo sigue en donde estaba antes, no ha ocurrido el cambio climático intempestivo, tampoco ha ocurrido una pandemia viral, no se ha desarrollado una guerra nuclear, ni nos ha impactado un meteorito, no hemos sido borrados de la faz de la tierra por rayos cósmicos, ni se ha invertido el campo magnético repentinamente, tampoco ha estallado un súper volcán, tampoco hemos sido absorbidos por un agujero negro y mucho menos hemos sido sometidos por robots que nosotros mismos creamos y tampoco hemos sido atacados por zombies ninjas mutantes.
El mundo esta en nuestras manos!

A veces me rio (usualmente reniego) de toda la ignorancia que envuelve este tipo de creencias. Lo único cierto es que en algún momento la vida se acabara en la tierra, tal vez cedamos nuestro puesto como especie dominante a otra menos destructiva, es muy seguro que los insectos nos reemplazaran en el futuro, pero para que eso suceda aun falta muchísimo!

Nuestro miedo a la muerte es comprensible nadie (en su sano juicio) se quiere morir. De ahí el gancho de las religiones que nos prometen la vida eterna, pero eso sí, primero tenemos que morirnos!

Cuando sea viejo, le diré a los que quieran escucharme que sobreviví TRES VECES AL FIN DEL MUNDO! (si no es más!)Así que aprovechemos lo corto de nuestras vida, porque nuestra muerte será eterna!
Que paja! yo quiero un polo asi!

P.D. Lo dije antes y lo digo ahora, que credibilidad se le puede dar a una profecía maya!! No pudieron adivinar que le caían los españoles encima! Y van a adivinar el fin del mundo! Tsssss!!
P.D. 2 Hace un tiempo el Blog que Thiago Nos invito a hacer unas entradas para ser posteadas HOY! asi que te invito visites su blog!! con todas las entradas relacionadas al fin del mundo!!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Unas son de cal ....



ANTES DE COMENZAR DEBES PONER PLAY

Mi profesora estaba buenaza! Me parecía simpática, yo era el ayudante de prácticas de varias clases (si, era un nerd!) pero eso tenía la ventaja de ser amigo de los profesores.
Mi profesora es una mujer simpática, tenía su cabello rizado natural y negro como la noche, unos ojos grandes y expresivos pero sobre todo lo que más llamaba la atención era su personalidad, magnética, dominante, segura, de paso fuerte y decidido.
Yo era buen alumno y ayudaba en todo lo que podía, si ella me pedía algo yo no podía decirle que No, pero eso sí, nuestra amistad no se interponía a la hora de calificar, nunca me regalo un punto y eso me pareció justo. Era amable conmigo, me invitaba café o kekitos, a veces un cigarro que yo rechazaba lo mas amablemente posible.
Estábamos a punto de comenzar el examen de prácticas cuando ella entra al salón y me busca con la mirada, mientras se acercaba a mí se iba sacando el saco, estaba preciosa, si han visto el video de Madonna love profusión (por eso puse el video al comienzo) ella caminaba hacia mí de la misma manera y con un vestido igualito!! Con un susurro me dijo, Gary luego del examen quiero hablar contigo. Yo me puse nervioso, vi sus labios rojos y carnosos, me costó concentrarme en el examen.
Solo podía pensar en su vestido floreado y pegadito, las tiras que se anudaban en su hombro, mostrando sus clavículas tan finas. La piel de su hombro tan tersa y con un bronceado impresionante y distribuidas de manera casi artística unas pequitas que invitaban a jugar “une los puntos”. Estábamos a la mitad del examen y mientras se paseaba por el salón verificando que nadie copie (como si se pudiera! Jajaja)  me dijo mientras ponía su mano sobre mi muslo, Gary, no te olvides que quiero hablar contigo, me lo dijo casi como un susurro suplicante, de ahí en adelante ya no podía concentrarme en el examen.
Fui uno de los primeros en entregarlo, gracias a dios usaba un guardapolvo largo, Salí del laboratorio y mi imaginación volaba a mil por hora. Cuando la profesora me recibió el examen me dijo, no te vayas a ir mientras se mordía el labio, esos labios eran fuego!!
Yo afuera me moría de los nervios, no sabía cómo reaccionar, ya no era un niño, pero algo me decía que tener algo con la profesora no era lo más idóneo! Jajaja Finalmente cuando salió el ultimo, ya había decidido que la suerte estaba echada! Y que suceda lo que Dios quiera, imaginaba si seria encima de su escritorio o de las mesas de laboratorio, pensé en las persianas que debía correr y otras cosas más.
Entre al laboratorio y mientras se sacaba el guardapolvo me decía, Gary, hay un favor que te quiero pedir, espero no me lo tomes a mal, mientras un sudor frio recorría mi espalda y mis manos empezaban a temblar, me alcanzo un papel pequeño, este es el numero de mi casa y mi dirección, Oh pensé! No será aquí, sino en su casa.
Es un favor que no me atrevo a pedirle a nadie más! Pero es que te tengo confianza y sé que tu puedes ser muy discreto. Yo solo afirmaba, pensando en la ropa que usaría ese día. Me sentía extraño, me sentía adulto! Pero rompió la burbuja que yo había fabricado la ultima hora!
He roto material de vidrio y si me lo descuentan me saldrá carísimo, podrías comprarlo por mi? Yo me encargo de tus pasajes y demás!
Yo casi me muero en el acto!! PLOP!!!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Mi carta a Papa Noel (Hoy me repito a mi mismo!)

 

Esta entrada me gusta tanto que decido repetirme , en aras de fomentar el verdadero espiritu navideño

Hoy he hecho acopio de lo poco que me queda de inocencia para escribir a ese ser ficticio, se que no es real, pero como ejercicio literario es muy bueno! (y de pasadita hago mi catarsis que para eso esta este blog!)


Querido Papa Noel
Yo como adulto me niego a dirigirte la palabra, pero mi niño interior grita porque le hagas caso.

Yo como adulto no he olvidado aun que la bicicleta y el supernintendo no me los trajiste tu sino mis viejos. Pero mi niño interior me dice que fuiste tu quien les dio la idea.
Mi Yo Adulto me dice que estas fiestas se han degenerado tanto que es muy difícil ver el verdadero sentido de la navidad envuelto en tanto papel de regalo y celofán. Pero mi niño interno me grita que debo ser bueno si quiero recibir mi regalo.
 

Mi Yo adulto ha sido golpeado tantas veces que ha aprendido a desconfiar de muchas cosas, sin embargo mi niño interior me susurra que todos merecemos una segunda oportunidad, aunque yo siempre le digo a los dos que nunca una tercera.

Mi yo Adulto te escribe para pedirte cosas intangibles como la paz, el amor y la salud para todos los que quiero, mientras mi niño interno escribe con letra bonita los juguetes que se le antojan.

Mientras te escribo esto, ambos se ponen a jugar, veo como mi Yo adulto levanta mi niño interior y se lo coloca en los hombros, veo a mi niño interior riendo con esa risa que yo sentía olvidada, esa risa que tienen los niños, esa risa que contagia, me es difícil creer que sus ojos son en realidad los mios y que su risa es la mía. No se cuando aprendí a fingir mi risa, ni a reírme de lo que no me da risa. Veo a mi Yo adulto leer la carta, le escucho decir Te faltan algunos acentos! Pero tu letra ha mejorado muchisimo!! , dice mi Yo adulto con un rostro de satisfaccion Tu que le vas a pedir? Le responde mi niño interior, Con todo lo que le pides tu, no creo que le alcance espacio para lo que quiero, responde con ese tono sarcastico que a veces todo el mundo me critica Puedes borrar lo que quieras de mi lista. Ese gesto tan noble nos coge a nosotros dos por sorpresa.

Vengan los dos! - Les digo – que quiero terminar esta carta pronto.
Mi niño interior se baja como un mono de los hombros sujeta a mi Yo adulto de la mano y lo jala en dirección a mi mesa. Los tres juntos analizamos la carta que te escribo y luego de pensarlo bien decidimos pedirte solo una cosa...

viernes, 14 de diciembre de 2012

Reflexiones moribundas

No quiero morir, me dijo con sus ojos inundados mientras sujetaba sus manos con las mías, sus diminutas manos, antaño tan fuertes que solían cargarme en su regazo y lanzarme al aire para mi deleite, sus fuerzas la abandonan día a día igual que a mí.

Veo sus manos cubiertas con esos lunares que la vejez nos regala, sus dedos nudosos y deformados, mis ojos empiezan a inundarse también y solo atino a besar sus manos.
Es normal temer a lo que uno no conoce, dije tratando de que mi voz no se quiebre, Es algo que tarde o temprano sucede, en mi desesperación empiezo a olvidar lo que quería decirle.
¿Quién eres que a mi lecho vienes a buscarme?
Soy yo, tu nieto, ¿ya no te acuerdas de mí?, trato de calmarme pero mi temor se confirma, está perdiendo noción de la realidad, se queda pensativa, mirándome como si fuera invisible, como si pudiera ver a través mío.
¿Qué es la muerte?
...la ausencia de vida le respondo mientras mi miedo crece en el pecho,  La vida lo es todo, alegría, conocimiento, descubrimiento, disfrute,amor, odio, luchas, muerte.
¿La vida también es muerte?,
Si claro, sin muerte no hay vida, apreciamos que algo NO está vivo cuando no muere.
¿Porqué morimos?,
Para saber que estamos vivos.
A mí no me vale esa explicación, yo no quiero morir.
¿Alguien te preguntó si querías vivir?
No.

Esta entrada fue escrita meses antes de que mi abuela falleciera, sin embargo no reconozco lo escrito, lo desconexo de las ideas y lo raro de las preguntas. Sin embargo al leerlo encuentro algo que me gusta, por eso lo comparto. Me recuerda esa frase que reza, “que raro es el hombre, nacer No pide, vivir no sabe, morir no quiere”

martes, 11 de diciembre de 2012

El Caballo de Troya - Yo recomiendo

Se ha desarrollado por fin la tecnología para viajar en el tiempo y se escoge a dos soldados para el primer viaje en el tiempo, se escoge a dos hombres altamente entrenados, con profesiones tan distintas como  sus personalidades. Pero pensemos un momento, si pudieras viajar en el tiempo,  ¿a qué tiempo irías? ¿A qué persona te gustaría conocer?
Sin duda sería interesante ¿no? Pues el directorio decidió escoger para el proyecto Caballo de Troya, a esa persona que partió a la historia en dos, a esa persona que la dividió en antes y después de su nacimiento, si efectivamente! En esa misma persona en la que estas pensando, JESUS!

Nuestros viajeros en el tiempo llegan el jueves de ramos, están equipados para grabar y medir a Jesús en muchos aspectos, con dispositivos tecnológicos que le permiten confundirse con el entorno y con la consigna de no alterar nada en el pasado, pero conocer a Jesús personalmente les cambia los planes. Llegan a entablar amistad con el hijo del hombre y momentos antes de despedirse Jesús con una ternura infinita les dice Nos veremos luego.
Los viajeros ya sabían lo que sucedería con Jesús y fueron mudos testigos de su crucifixión, suplicio y muerte, tomaron los datos que necesitaban y regresaron a su presente con todos los datos para ser analizados. Pero algo no sale bien y se ven obligados a regresar pero esta vez regresan al año 30, es decir 3 años antes de su primer encuentro.


Jesús se encuentra aun en casa, con su familia, su madre y hermanos, los viajeros en el tiempo se acercan entusiasmados a la casa de Jesús el carpintero, que los reconoce de inmediato diciéndoles Ya ven, les dije que nos veríamos! (yo caí como condorito!! PLOP!!)

Caballo de Troya es un libro de ficción muy interesante, una visión diferente de Jesús, JJ Benítez se fumo de la buena para escribir esta saga, que consta de 9 libros, el ultimo publicado recientemente, yo tengo en cola el 8! (ya me leí los otros 7) Yo creo que este libro debería ser leído como ficción, muchos fundamentalistas han tomado este libro como un sacrilegio y otros como un mamotreto, tiene muchos detractores y otros como Yo, que se ha divertido con sus páginas, imaginando un Jesús diferente al que nos pintan, uno mucho más humano jejeje además toda historia que implica viajes en el tiempo me gusta.
Yo te sugiero lo leas, harás un viaje en el tiempo y recorrerás muchos lugares históricos, lo que comento al comienzo del post es lo que ocurre en la primera entrega, este libro lo leí luego de haber visto Jesús de Nazareth de Mel Gibson y sufrí tanto o más que con la película! Tienes que leerlo! Se que es un resumen muy grosero! Pero lo que quiero es picar tu curiosidad!!

lunes, 10 de diciembre de 2012

El huevo de mi Abuela!

Un dolor espantoso de cabeza me hacia llorar por las noches, una venita en mi ojo derecho reventó y mi ojo parecía de terror, pero no podía faltar al trabajo, me vio el internista y el neurólogo y no pudieron determinar el origen de mi migraña.

El dolor se notaba en mi cara y mi abuela estaba preocupada le conté sobre mis dolores de cabeza y ella lo primero que me dijo es Te paso el huevo hijito y yo me negué, tenía en mi trabajo varios medicamentos a mi disposición y ya tenía mi consulta separada con el internista de mi trabajo.

El internista no vio nada malo y me mando con el neurólogo quien luego de algunos exámenes, (que me dejo con una mano atrás y la otra adelante) determinaron que no tenía nada mal! Transcurrió casi una semana y el horrible dolor solo disminuía por momentos pero en la noche volvía con intensidad, fue por esa época que empecé a dormir mal, como hasta ahora.
El sábado cansado de tanto dolor y por lo repetitiva que era mi abuela que me repetía a cada rato, Hijito te paso el huevo y que yo me negaba y negaba hasta que finalmente acepte, no tenia nada que perder.

Trajo un vaso grande con agua y un huevo, me eche en el sillón y empezó a rezar, una letanía que según me parecía era la mezcla del padre nuestro con el credo, sus manitos suaves pasaban por mi cuerpo, hacia rodar el huevo por mi cuerpo, sobre todo en la cabeza y el pecho, y como si fuera un jabón recorrió cada recoveco mío.
No le tomo mucho tiempo, me dijo que me sentara y que cierre los ojos, escuche el sonido del huevo contra el borde del vaso y luego escuche su voz de asombro, que te han hecho hijito! Luego escuche sus pasos alejarse en dirección al patio, arrojo el contenido a la taza del baño.
Mi cuerpo estaba cansado y de manera prodigiosa, lo que no lo logro, el migristene, ni dorixina, profenid, tonopan, excedrin, aspirina, y otros medicamentos que me recetaron lo hizo ese huevo y mi abuela. El dolor desapareció milagrosamente (mágicamente, inexplicablemente) y el cansancio y el sueño se apoderaron de mi y dormi en aquel sillón hasta el día siguiente.
Tengo un dolor horrible y recordé los cuidados de mi Abuela, Te extraño Mama Estela, te extraño y te recuerdo siempre. Nunca entendí como lograste aquello! Lo curioso es que al escribir sobre ella el dolor ha desaparecido!

domingo, 9 de diciembre de 2012

Viajero del tiempo


Nosotros los viajeros en el tiempo debemos observar reglas que de no cumplirse pueden alterar el curso de la historia y crear una paradoja en el tiempo originando a su vez la destrucción misma del universo.
Esta es mi historia, el universo como lo vez es producto de un error, mi error.

¿Como imaginas el tiempo? ¿Lineal? ¿Es decir crees que todo es una sucesión de hechos, uno tras otro? Yo pensaba igual, hasta que sucedió lo que te voy a contar...

jueves, 6 de diciembre de 2012

Solidaridad rota

He visto con pena la noticia de los padres del niño mariposa, que aprovechando que tenían el dinero de las donaciones para su hijo decidieron comprar un auto cero kilómetros para “ayudar” al abuelo. La noticia me cayó como una patada al hígado, me hizo renegar muchísimo.



Pero no es de eso de lo que quiero hablar, hace 6 años trabajaba en el almacén principal de las clínicas solidarias y en el segundo piso estaba la “casa de la solidaridad” una especie de albergue donde se refugiaban los casos emblemáticos que usaba el Alcalde Castañeda para figurar en las noticias de manera indirecta.



Cuatro meses antes de terminar mi trabajo, llego la niña sirenita un caso muy conocido y que también tuvo su escándalo, además estaba una niña azul, que murió en la operación, por supuesto el fracaso de la operación fue convenientemente NO mencionado, también estaba el caso de dos niñas siamesas nativas del pueblo de Pichanaqui.



Este es el caso que más me intereso, porque conversaba todos los días con su padre, que trabajaba en el almacén conmigo. Faltaba poquísimo para que las niñas sean separadas en Perú iba a ser una operación que de resultar exitosa iba a ser presentada por todo lo alto.

El papá sabía que la operación era muy riesgosa y que una o las dos niñas podían morir, los padres supieron aprovechar muy bien las donaciones, esto lo explicare en un momento. Yo pensaba que su preocupación era genuina, por la salud de sus hijos, pero un detalle que no note en su debido momento me resulta ahora revelador.

¿Y es probable que mueran en la operación?, me pregunto con su acento andino, en sus ojos había miedo, yo no quería mentirle, es probable que solo una sobreviva a la operación, pero si no se operan, morirán las dos, el solo miro al piso y dijo entonces prefiero que no la operen, seguimos conversando de otras cosas.

Yo cambie de trabajo y les perdí el rastro, un buen día me encontré con un amigo que también trabajaba en el almacén y me dijo que el padre de las siamesas tenía ahora una camioneta 4x4 cero kilómetros y una casa grande en Pichanaqui, habían viajado a Miami buscando ayuda para sus hijas, pero que siempre se negaba a que la operen “porque el riesgo era muy alto” pero en realidad este tipo había encontrado la gallina de los huevos de oro y así como el cuento ambas siamesas murieron y se les acabo la gracia.


Al ver la noticia de la compra de la camioneta, recordé a estas siamesas de pichanaqui, recordé a su padre y lo que hizo, pocas personas conocen las truculentas historias que deambulan en esa supuesta “solidaridad” a veces mal entendida, cree un personaje basado en aquellas siamesas, un ser contrahecho y albino que podía ver el futuro, pero esa es otra historia…

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ribera y Rivera

Cuando estaba en 6to de primaria mi profesor de lenguaje era un español muy divertido, Jose Maria Cassado, un tipo graciosísimo! Yo era un niño aun y no entendía como un hombre podía tener también un nombre de mujer. Sus clases eran bien preparadas, dibujaba en cartulinas de colores y se esmeraba en combatir nuestra ignorancia. En aquellas épocas no había Power point ni nada de esas cosas que los enanos de ahora tienen a disposición.
 
Era curioso decir que nuestro profesor de español era Español! Un buen tipo, un buen día mientras hablábamos de nuestros apellidos, los orígenes de los nuestros, empezó a preguntar a cada alumno si sabía que significaba su apellido, para mi desgracia, Yo fui al primero al que preguntaron,
A ver Rrrrrrriverita que significa su apellido, yo tenía claro que los bordes de un rio se llamaban riberas pero no sabía si Rivera significaba algo, así que me limite a levantar mis hombros y decir no sé.
 
Abrió sus ojos sorprendido, ¿no sabes el significado de tu apellido?, ya un poco mas avergonzado volví a decir que no, Son los bordes de un rio me dijo con cariño mientras pasaba su mano por mi pelo, como quien acaricia una mascota. Fue un gesto amable.
Profesor, los bordes del rio se escriben con B y mi apellido es con V le dije mientras veía que su espalda se alejaba. Se detuvo y empezó a reir, si sabias el significado de tu apellido me dijo.
 
Muchos años después, mientras leía mi libro, me doy con esta sorpresa, lee las 3 últimas líneas!! Me acorde de mi profesor español de Español! Que tipo para más agradable! Me gustaría saber que es de su vida! Ahora que lo pienso, él y la serie rosa hizo que me vacilara el acento español! jajajajajaja

Oscar Cáceda muchas gracias cerraste un circulo jajajaja

martes, 4 de diciembre de 2012

Dos libros un Post

Monica Delta fue por mucho tiempo el rostro de Panamericana que bajo los hilos de los hermanos Delgado Parker, llevo a la cúspide del poder informativo a un programa noticioso, PANORAMA. En este libro Monica Delta hace un mea culpa y trata de explicarnos los motivos de su salida del programa y su auto exilio en el momento que Genaro recupera el control del canal con ayuda de Toledo, un escándalo político por donde se le mire, lástima que pocos lo recuerdan.
 
También nos muestra detalles íntimos de su propia vida, nos muestra sin vergüenza sus propios temores y aciertos y resalta sus propios yerros, nos involucra en su vida personal y profesional, desde la muerte de su padre hasta la decisión de autoexilio, su estilo es directo sin florituras ni adornos, es bueno resaltar dos cosas, la autocritica y desgraciadamente la omisión de muchas cosas que nos hubiera gustado enterarnos, eso si deja claro que lo único que une a Monica Delta con Alan Garcia es una gran amistad.
Lo breve de este libro lo hace un buen candidato para matar el rato, recordar hechos de nuestra reciente historia. La entrevista que le hizo a Garcia y donde intervino telefónicamente Toledo estando borracho es relatada de manera pormenorizada donde uno puede enterarse de cochinaditas muy interesantes! Solo esto es motivo suficiente para leer todo el libro. ¿Alguien se acuerda de Roxana Canedo?

 
Cartas a un Joven escritor, es un libro que busqué por mucho tiempo, lo encontré de segunda mano en Amazonas, ese lugar donde uno encuentra de todo! Es un libro curioso, a manera de cartas Mario Vargas Llosa brinda sugerencias de cómo poder llegar a ser un novelista, eso es algo en lo que me quiero convertir, la carta está dirigida al lector por lo que tengo la impresión que el libro lo hubiera escrito para mi, pues con ejemplos sencillos ilustra y refresca detalles que había aprendido en un curso de narrativa que lleve en la Universidad Católica, sin duda es un maestro de las letras, cuando llegue a la mitad del libro, ya tenía anotados 10 libros que me muero por leer!
Vargas Llosa es un hombre de despierta pasiones unos lo odian otros lo idolatran, Yo me aleje de sus escritos por una tontería, afortunadamente lo leí porque perdí una apuesta y desde aquella vez me alegro de leerlo, sé que es intolerante con muchas cosas y que muchos piensan que mete sus narices donde no debe, pero sus opiniones son siempre para tomar en cuenta. Si hay por ahí alguien que le guste contar historias haría bien en darle una leída a este libro.

Ambos libros me han ayudado a superar mi cuota de leer un libro mensual, un reto personal que no he fallado desde junio del 2001.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Primero que todo...

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace...

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.

Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.


Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.
Mario Benedetti
Me identifique muchisimo con esta lectura! Es el unico poeta al que leo, por eso me anime a compartirlo.