lunes, 29 de octubre de 2012

Del amor y otras pestilencias!! (Hoy me repito a mi mismo)

Esta entrada me parecio muy interesante!  asi que la repongo! 

 domingo, 1 de febrero de 2009
Mientras diseñaba el banner para Febrero, me preguntaba que imagen pondría, cual seria la imagen que mostraría para los demás. El día más importante de Febrero es sin duda el 14 de febrero, el día de la amistad, el día de San Valentín, el día de los enamorados. Como yo temporalmente no deseo verle la cara al amor y no me siento cómodo conmigo mismo decidí hacer un banner con lo que mas odio (las arañas) y el amor.

La imagen lo dice todo
El amor tiene muchas caras, el amor tiene cara de madre, de padre, de hermano, de abuela, de abuelo, de amigo, de enamorado, de enamorada, de hijo, de nieto, de sobrino, el amor tiene muchas caras. El amor ha sido el protagonista principal de muchas cosas bellas y también de atrocidades.
Se dicen muchas cosas del amor, que no tiene edad, que es ciego, que no entiende de sexo o de religión, de posición económica y otras cosas más.

Una vez leí que un amor NO correspondido se disfraza de un odio intenso o de una desinteresada amistad. Me ha pasado de las dos formas en mi vida. Debo reconocer que no tengo mucha experiencia en el amor, soy de los que se enamora pocas veces pero de manera intensa, cada experiencia ha provocado un giro en mi manera de pensar o ha cambiado el rumbo de mi vida un poco (tampoco puedo decir que la ha cambiado totalmente seria mentirme y mentirles)

¿Que si he sufrido a consecuencia del amor? Pues SI es la respuesta definitiva, ¿Quien no ha sufrido a consecuencia del amor? Si no lo has hecho ¿Que esperas? Sal a la calle y ofrece tu corazón para que lo destroce la(el) primer(a) desconocida(o) que te encuentres en la calle. Naaa no, no hagas caso estoy bromeando. La verdad de la vida es esta (con respecto al amor según mi muy humilde punto de vista) Te van a romper el corazón en algún momento de tu vida (probablemente lo hagan mas de una vez) y estoy seguro que le romperás el corazón a alguien (probablemente mas de uno). Todo esto nos servirá para crecer como personas. Pero nunca, repito NUNCA!! Dejes de confiar y de amar! Conozco muchas personas que han sido lastimadas y las heridas fueron tan dolorosas que aprendieron a no confiar en los demás pues siempre esperan lo peor de la otra persona (esto es lo que me paso a mi, no confiaban en mi).
Al presionar las ultimas teclas siento que un peso inmenso me ha abandonado. Finalmente, pude expresarlo, se que seguramente volveré a hablar de lo mismo mas adelante en este mes plagado de amor, ese amor tan comercial que inundara el aire en los próximos días, ese amor que me adormecerá con su fétido aroma a rosa artificial. 

Este es el banner del que hablaba al comienzo del post!

sábado, 27 de octubre de 2012

Ojala que te vaya BONITO!

Chavela dilo por mi por favor!!  Que preciosa canción!!


Ojala que te vaya bonito
ojala que se acaben tus penas
que te digan que yo ya no existo
que conozcas personas mas buenas
que te den lo que no pude darte
aunque yo te haya dado de todo
nunca mas volvere a molestarte
te adore, te perdi, ya ni modo

Cuantas cosas quedaron prendidas
hasta dentro del fondo de mi alma
cuantas luces dejaste encendidas
yo no se como voy a apagarlas.

Ojala que mi amor no te duela
y te olvides de mi para siempre
que se llenen de sangre tus venas
y que la vida te vista de suerte
yo no se si tu ausencia me mate
aunque tengo mi pecho de acero
pero nadie me diga cobarde
sin saber hasta donde te quiero

Cuantas cosas quedaron prendidas...

jueves, 25 de octubre de 2012

La sangrona

Estoy un poco fastidiado y cuando me pongo de mal humor, me pongo a atender a los pacientes, el interactuar con los viejitos me pone de buen ánimo, resolver sus preguntas, descifrar sus recetas, los viejitos son lo máximo!
Estaba ya disipando mi mal humor cuando de pronto se acerco una pareja donde yo estaba, respire hondo, aun no estaba totalmente relajado.

La flaca me trato con aire déspota, ya saben cómo son esas personas, que piensan que el universo es suyo para dirigirlo, me tiró la receta mientras me decía ¿cuánto cuesta todo esto?, yo inhale haciendo gala de mis ejercicios de respiración ZEN, y digite rapidísimo, quería que se vaya cuanto antes.
El joven que venía con ella se alejo un poquito mientras veía el monitor de publicidad de la clínica, son 200 soles le dije a la petulante y ahí ocurrió una transformación, la flaca antipática desapareció por encanto de magia y fue reemplazada por una adulta abebada! Amor, son 200 soles. Dijo coquetamente mirando el chico que en respuesta solo respondió levantando los hombros, como diciendo Y a mí qué me dices!, es tu enfermedad, son tus medicamentos, tu págalos!.
Pero ella no se dio por vencida, ¿Amor tienes dinero? Dijo como si fuese una niñita engreída, No Beba solo tengo mi tarjeta, y ella volteo hacia mí, ¿Aceptan tarjeta?, solo asentí y trate de buscar al fulano con la mirada, Amor, puedes pagar con tu tarjeta, el tipo pareció reaccionar por un instante, Pero porque no comparas precios le respondió, No amor, necesito tomar mis medicamentos Ya, estoy mal!! dijo con su vocecita de niña imitando una tos falsa al final.

El tipo se rindió, se dejo atrapar por la sangrona, hizo como que no encontraba su billetera, busco en el bolsillo del pantalón, adelante y atrás, en la camisa, Amor esta en el bolsillo de tu casaca, le interrumpió conchudamente la tipa! El tipo respiro hondo saco su billetera y vi como miraba su tarjeta con pena, la chica me recordó a los gatos que se soban a la pierna de su amo, para que los acaricien, me dio asco la verdad. Los atendí rapidísimo para que se vayan.
Cuando se iban, la flaca le dijo ¿Y a donde me vas a llevar a almorzar?, las panchas (así le digo a mis técnicas) que estaban escuchando todo (que para eso si son bien moscas) dijeron en coro Que sangrona y conchuda!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Epistola de mi pancita!!



Mi querido Gary
Se de buena fuente que deseas terminar conmigo, no lo entiendo! Que pudo suceder para que quieras acabar con esta larga relación que hemos llevado a lo largo de muuuchos años!
¿Es que acaso te he dado motivo?, te escuche decir a todos compañeros de trabajo que estabas intentando terminar conmigo. Yo tu pancita! Que estuve contigo con las buenas y las malas! No lo entiendo! Tenemos que hablar.
Atentamente
Tu Pancita

MI querida Pancita
Es cierto, hemos llevado una relación de muchos años, pero tenemos que reconocer que lo nuestro se ha convertido en rutina, esta relación no ha hecho más que causarme mucho daño y Yo necesito cambiar, necesito deshacerme de ti, lo nuestro no puede continuar.

Desde hoy le diré adiós a las Charadas, a los alfajores riquísimos que hace Zulema y a su buen Keke que es popular en toda la clínica, le diré  adiós a las gaseosas, me despediré de los mozos de la Pollería Norky’s cerca de mi casa, a los que conozco por nombre y ya saben mis gustos! Adiós al combo extremo!! Adiós Sorrento! Adiós galleta GN de coco, ya no mirare la maquina dispensadora de la clínica, le pedí al de vigilancia que si me ve acercándome a esa máquina me dispare a las piernas! Jajaja
Si, mi querida pancita  nuestros días están contados! LO nuestro no puede continuar!!

martes, 23 de octubre de 2012

de colores! (Hoy me repito a mi mismo!!)

lunes, 9 de noviembre de 2009

Joaquin es un niño poco usual y aquí como en otros sitios a las personas poco usuales las discriminan. Si eres un gordito entre flacos, o un alto entre bajos, un blanco entre negros, un gay entre heteros, un pobre entre ricos, indudablemente seras discriminado.

Joaquin como dije es un niño poco comun, Joaquin tiene unos ojos azules en los bordes y verdes en el centro sus ojos son como los de su madre, ademas tiene una sonrisa preciosa adornada por unos dientes muy blancos, su risa facil y sincera dejan ver su joven alma, tan despierta tan curiosa.
El sabado 24 de Octubre luego de leer mi cuentito para niños sin padres lo vi triste, alejado de los niños. Que te pasa? Le pregunte, chasqueo los labios y levantando sus hombros me dijo Nada!, pero su carita indicaba todo lo contrario. Estuvo retraido, su mama es mi amiga, que le pasa a Joaquin? le pregunte, esta fastidiado, los demas niños lo fastidian por sus rasgos, me respondio.


Creo que es el momento para decir que Joaquin es un mulatito muy bonito, un niño, como dije antes, poco comun. Su padre era un negro de Brazil, un hombre imponente o al menos asi se le ve en las fotos. Y su madre una madrileña de un corazon enorme, que tiene tanto amor que le alcanza para repartirlo entre otros niños sin padres.

AAhhh las etiquetas! que ponemos!!! que peste!!

Hoy he vuelto a ver a Joaquin, su voz es diferente, sus ojos siguen igual de preciosos y es ahora un niño terrible!! Un huracan!! jajajaja cuando se nos quitara la maldita costumbre de ir etiquetando a la gente!!

domingo, 21 de octubre de 2012

500 ENTRADAS!!!

Este blog como siempre digo es para hacer mis catarsis, para contar historias que inundan mi cabeza, para procesar a través de historias mis problemas, mis alegrías y tristezas.

Esta entrada es la número 500, yo no soy de hacerme el autobombo, prefiero mantener un perfil bajo y que lleguen a mi blog, por recomendación de terceros o porque me encontraron gracias a la divina providencia, si me refiero a ti! Agradezco mucho que leas esto.
500 entradas a lo largo de estos años me dan el derecho de opinar sobre qué es ser un blogger, aclaro que esta es mi opinión personal y por lo tanto discutible y rebatible, solo tú juzgaras si tengo razón o no ó si a mis argumentos le falta más sustancia.

Un blogger es alguien que gusta de escribir, dar su opinión, alguien que quiere expresarse, motivado por muchas razones, entre ellas, el querer ser visto/leído, para compartir lo que sabe o averiguar lo que no. Un blogger es alguien que gusta de leer y que gusta ser leído.
Pero ser un blogger no es fácil (pero tampoco es muuuy difícil no nos engañemos) a veces la inspiración nos abandona y creemos (tontamente) que ya no tenemos nada que contar, a veces también pecamos y escribimos todo de un tirón y la verdad que a veces una entrada muuuy larga! Es inleible!! Yo tengo por costumbre no escribir más de una hoja de Word para la entrada.

Hay detalles que (creo) deben observarse, leer y ser leído, Yo agradezco todos los comentarios incluso los que comentan cosas que no tienen nada que ver con la entrada. Yo leo sus entradas, algunas son densas o difíciles de entender para mí, porque son de una realidad ajena a la mía, pero intento hacer paralelos, esto me pasa con los blogs extranjeros y sin embargo me alegra saber que compartimos muchas cosas en común!
Escribiendo he aprendido a concretar mis ideas, a ordenarme a expresar las cosas que pienso y siento. He visto que sucede lo mismo con todos los bloggers que sigo! No pensé que llegaría a 500 entradas, uuf fue bueno observar el camino recorrido, así que seguiré avanzando!

viernes, 19 de octubre de 2012

Una imagen vale mas que mil palabras

Ayer conversaba con un imbécil y me decía que los animales no tienen sentimientos, yo no tenia argumentos y busque y busque y si hay alguien por ahi que piensa igual pues que vea!



Ella no aceptaba que su cria habia muerto.


Me gustan los abrazos!!

Pues si pueden demostrar pena y dolor.




Mama es la que cria! No la que pare!


Ellos no son juguetes!! Son parte de tu familia!


Que fuerte pero que necesario!!!




miércoles, 17 de octubre de 2012

Al maestro con cariño...



Luis caminaba rumbo a su trabajo, miraba sus zapatos negros y viejos pero bien lustrados, su pantalón viejo pero bien planchado, la línea del pantalón impecable, se vio en el reflejo de una ventana y verifico su peinado, el cabello dejo de ser negro azabache hace muchos años y ahora es un gris plateado que le daba un aire respetable. Estaba ensimismado en sus pensamientos, cuando un cuchillo apareció delante de él.

Luis vio delante a un hombre en la mitad de sus 30, el brazo que sostenía el cuchillo tenia infinidad de cortes, le faltaba un pedazo de oreja izquierda, un corte cerca del ojo derecho le daba un aspecto cruel. Dame todo lo que tienes! Dijo mientras gotitas de saliva escapaban de su boca con dientes marrones, rotos y algunos ausentes.
Luis se asusto mucho, en sus bolsillos traía el dinero suficiente para pagar su almuerzo y el pasaje de regreso a casa, el ser profesor no siempre es una carrera bien pagada, salir de un colegio a otro y si se tiene suerte algún alumno al que darle clases particulares. Dame tu plata!!!! Le volvió a repetir el esperpento que tenía delante.

Pero esta vez la expresión de su atacante cambio, empezó a mirarlo como tratando de reconocerlo, Tu enseñas matemática, ¿no? Dijo con una expresión de asco, tú me enseñaste a mi huevon, si te hubiera hecho caso, no estaría aquí. Se dice que la repetición hace al maestro, con una rapidez increíble introdujo las manos en el bolsillo de Luis, saco la billetera y salió huyendo.
Luis que no salía de su asombro, respiro hondo y trato de calmarse, como siempre ocurre en estos casos, los curiosos se le acercaron para “ayudarlo” cuando ya no era necesario. Aun faltaban dos cuadras para llegar al colegio y la cabeza de Luis volaba tratando de ubicar a su asaltante, sin duda fue alumno mío, pero ¿quién?, la tristeza se le metió al cuerpo. La campana lo saco de sus pensamientos, caminó más ligero sin su billetera.
Entro al salón y vio a sus alumnos, la rutina, el tedio habían acabado con su vocación, pero hoy recibió una señal, la sacudida que un profesional necesita para replantearse todo, vio las caritas de sus alumnos, niños y niñas, jugando entre  ellos sin darse cuenta que estudiar es lo más importante que tienen que hacer con sus jóvenes vidas. 

Esos niños en el futuro se convertirán en extraños a quienes no reconocerá, respiro hondo y puso todo su empeño en llegar a aquellas mentes jóvenes y recordó el entusiasmo con el que enseñaba cuando era joven, recordó su primera clase y en una esquina del salón que recordaba vio a su ex alumno, al hombre que lo amenazo con un cuchillo.

lunes, 15 de octubre de 2012

El poder de nosotros


La pobreza parece ser lo único que se distribuía uniformemente en el pueblo de Pichanaqui, primero fue una fiebre que invadió a medio pueblo y mato a la mitad de los niños, años después llegaron los terroristas le siguieron las fuerzas armadas y finalmente la pobreza.
Muchos jóvenes decidieron abandonar el pueblo de sus padres y los pocos que se quedaron lo hicieron en contra de su voluntad. La pobreza llegaba a niveles increíbles, muchos se acostaban sin  comer y algunos ya no se despertaban, los ancianos eran los más frágiles, los entierros de niños y ancianos eran los más frecuentes.
Las madres se cansaron de enterrar a sus hijos, y una de ellas comenzó el cambio gracias a su misericordia. Una de ellas compartió lo poco que tenia y así alimento a sus hijos y a los de su vecina, así fue que ambas mujeres juntaron sus miserias y obtuvieron un poquito más de lo que tenían, una gran olla para las dos familias, había entonces algo que comer al menos para las dos familias, pero ellas decidieron organizarse junto a otras madres y juntar lo poco que tenia cada una y lograron así alimentar a los más viejos y a los más jóvenes.
Las mujeres se dieron cuenta que juntas podían hacer mas, así pues ellas organizaron a sus maridos, todos los hombres trabajaban una parcela y tenían la tierra preparada en un solo día, al día siguiente la sembraban y pasaban a otra parcela y así y así, al cabo de un mes, el pueblo marchito se volvió verde y los retoños empezaban a crecer y crecer.
Las mujeres se organizaron como solo las mujeres pueden hacerlo y nunca nadie más paso hambre, los niños crecían sanitos y se acostaban con la pancita llena. Una madrugada las cosas cambiaron, los terroristas llegaron a Pichanaqui, disparando al aire, el estruendo rompió la paz de la madrugada, hombres, mujeres y niños fueron arrancados de sus camas y arrastrados hasta la plaza central.
Los terroristas arengaban a sus líderes, sujetaron al alcalde y reventaron su cabeza como se rompe una sandia cuando choca contra el piso, todos lloraban asustados, viendo como el cuerpo de su alcalde se sacudía en sus últimos estertores.
La mujer de la que hable al principio, la que mostro misericordia por los hijos de su vecina dio unos pasos adelante y señalando al que parecía el líder le dijo “No tienes balas suficientes para acabarnos a todos…” no termino su frase porque una bala le destrozo el pecho.
Aquella salvajada hizo que hombres mujeres y niños se abalanzaran contra los terroristas los primeros cayeron victimas de las balas, pero los demás se encargaron y los victimarios se convirtieron en prisioneros, la mujer aun con vida, respiraba con dificultad si los matamos seremos igual que ellos, la única forma de acabar con todo esto es mostrando  nuestra fuerza, el poder de nosotros y así con el último aliento les dio la última lección. Los terroristas fueron entregados a las autoridades y por primera vez aparecieron los ronderos, los primeros que se enfrentaron al terror.

viernes, 12 de octubre de 2012

Dios escribe derecho sobre renglones torcidos

Hace unos meses comente en esta entrada Una amarga sonrisa, la vida de “Flor” y los avatares que le plantea la vida, su imposibilidad de ser mama y la frustración que eso le genera en su vida diaria.

Hace casi tres semanas su esposo fue operado de emergencia, le sacaron la vesícula biliar y tuvo que faltar al trabajo para poder cuidarlo. Hace dos semanas, llamaron al trabajo, un hombre con voz desesperada pregunto por Flor, lo primero que pensé es que algo le había pasado a su esposo una complicación o algo así. Luego de dos minutos me dijo que su hermana estaba en emergencia  y me pidió permiso para ir a verla.
Yo le dije que salga volando y que la acompañe. Dos horas después yo estaba rumbo a mi casa, al día siguiente me entero que la hermana de Flor, había muerto. No la vi por una semana, no sabía cómo darle el pésame, así que espere a que regrese con nosotros.

Pero cuando volvió nos sorprendimos todos. Volvió con un bebe en brazos, ella ahora será la madre de su propio sobrino, aun esta adolorida por perder a su compañera de juegos de niñez, pero sé que este bebe le alegrara la vida a Flor.
Milagros y Rosa se miraron y ella con una sonrisa le dijo “Dios escribe derecho sobre renglones torcidos”  y se pusieron a llorar como dos niñas, ambas acariciaron al bebe. Yo me aparte un momento, tome aire para enfriarme y luego de unos minutos les dije, Ya panchas! Tenemos que trabajar!

Madre adoptiva!


jueves, 11 de octubre de 2012

La Divina Comedia V.S. Dante’s Inferno

Al mitad del camino de la vida
En una selva oscura me encontraba
Porque mi ruta había extraviado…

Ya he comentado infinidad de veces que soy fanático de los videojuegos y que me gusta leer así que aprovecho esta entrada para enlazar dos de mis hobbies.
Cuando estaba en el colegio me obligaron a leer la divina comedia y debo decir que lo leí con mucho agrado, reconozco que la parte más entretenida para mí fue la del infierno, ya que Alighieri no escatima esfuerzos para hacer volar nuestra imaginación con escenas tan descriptivas que una mente tan joven como la mía pudo imaginar hasta los olores del infierno, su descripción es tan vivida que más de una vez recogí mis pies en la cama.
La divina comedia es una obra maestra, leída por muchas generaciones, tiene un poder visual que es aprovechada por la industria de videojuegos para narrar la historia.
Dante va en busca de su amada Beatriz y está dispuesto a recorrer el mismísimo infierno con tal de encontrarla, en el camino se encuentra con Virgilio, quien sirve de guía y consejero a través de los círculos infernales, donde encontrara. El limbo, el circulo de la lujuria, la gula, la ira y pereza, también el circulo de la herejía y la violencia, luego el fraude y por último el de la traición donde pelearas con el mismísimo demonio.
Tienes la oportunidad de patear el trasero al mismisimo demonio 
No quiero ahondar en detalles del libro, pues seguramente lo has leído y si no lo has hecho, te sugiero lo hagas y que (si es posible) juegues también Dante’s inferno, disponible para PS3, Xbox360 y PC.
Un poquito de violencia, solo un poquito!
El libro se divide en infierno, purgatorio y paraíso, el videojuego recrea la primera parte del libro lo que supone tendremos que esperar para jugar la secuela.
Hay muchos videojuegos basados en libros y planeo hacer entradas al respecto.
Pensando en su obra maestra!

La idea del infierno


martes, 9 de octubre de 2012

Homo peruvianis sp

Yo estoy convencido que los peruanos somos una especie aparte. Los peruanos somos alegres, luchadores y amigables pero también somos tardones y muy corruptos (cuando queremos) además de flojos e incumplidos.
Somos una república joven, hemos sido gobernados por puros pendejos y los pocos buenos los han matado o sacado de palacio en calzoncillos!

Hemos sido una colonia española y hemos perdido una guerra con nuestros hermanos del sur, lo que nos ha dejado una herida en el alma, un resentimiento terrible, que lo expresamos en el futbol, en las protestas a diario y una violencia en los hogares que basta ver solo los noticieros para darse cuenta que algo nos pasa como nación.
Sin embargo la juventud de nuestra nación es su principal fortaleza, hemos cometidos errores y hemos aprendido a resolverlos, a encararlos.
Nuestro principal error es que creemos que solo el presidente elegido es el que nos sacara del embrollo sin darnos cuenta que son los pequeños detalles los que nos sacaran adelante. Quieres una ciudad limpia, no botes basura a la calle! Quieres políticos honestos!? Escoge bien entonces!! Quieres ganar más dinero?! Trabaja más!

Es siempre más fácil criticar lo sé! (sino no haría este post) pero poner nuestro granito de arena para sacar adelante al Perú requiere un esfuerzo que al parecer nadie quiere hacer.