viernes, 28 de septiembre de 2012

Como me jode!


Las personas que se escudan en la sinceridad para ser malcriados, ofensivos e hirientes!! 
Hay formas de decir las cosas!!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

De tu puño y letra...

Milagros es una de mis compañeras de trabajo, es una gordita bien graciosa, voluntariosa y siempre dispuesta a ayudar. Su historia de vida es muy singular, está casada con su primer enamorado, quien era su compañero de carpeta del colegio.



Ella dejo nuestro trabajo hace 2 años porque salió embarazada y era uno de alto riesgo, su obesidad unida a su hipertensión la obligaban a guardar reposo, desafortunadamente su hijo murió durante el parto y le dejo una herida muy grande en el alma, el varoncito que con tantas ansias esperaban se les murió.

Yo me entere cuando la llame para felicitarla, llame un día después de su cesárea programada, cuando me entere llore como un niño.

Hace 4 semanas volví de mis vacaciones y me la encontré, nos abrazamos y reímos, pero nunca tocamos el tema del bebe, no quería abrir esa herida. Sin embargo había algo triste en ella, una herida que no sanara nunca.


Hace unos días llegue temprano y la encontré en la salita donde están nuestros casilleros, estaba de espalda y me acerque con la intención de asustarla, pero la note llorando, hipando, tratando de controlar su llanto, Milagros le dije ¿qué paso? Supuse que estaría llorando por su bebe.

Se limpio las lágrimas y vi que en sus manos, había un pedazo de papel, mire me dijo y mientras me entrego el papel, sus lagrimas brotaron otra vez, cogí el papel y lo vi y no entendí lo que sucedía.

Entre mis dedos estaba aquel papel, escrito con crayolas de colores y con una caligrafía malísima decía Mama yo te quiero.


Laurita la hijita mayor de Milagros había aprendido a escribir y esas fueron sus primeras palabras escritas, Mama yo te quiero, Milagros no se desprende de ese papel, cuando se pone triste lo lee y se acuerda que tiene una hija por quien vivir, Lenya me recordó esto, su hija está aprendiendo a leer.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Crisis laboral

Una vez le escuche decir a mi papa No hay peor enemigo para un farmacéutico que otro farmacéutico, Yo en su momento no entendí sus palabras.

Hay tres farmacéuticos en mi chamba, durante mucho tiempo nos repartimos las 24 horas entre Ronald y Yo hasta que llego nuestra colega, ella asume ahora el horario que era mío, yo antes trabajaba en la madrugada y entiendo lo difícil que es el horario, envejecí muchísimo, las canas que luzco ahora (con orgullo), salieron por esa jornada de 2 años.

Su personalidad es extraña, siempre para despeinada y según me han contado ronca como marinero, lo cual me tiene sin cuidado. Ronald y yo hacemos (creo) una buena dupla para resolver los problemas, nuestras personalidades no pueden ser mas diferentes, el es callado yo un hablantín, el es muy inteligente y yo también (jajajaja ¿pensabas que diría lo contrario?), el es un renegón y yo paro sonriendo todo el tiempo, en muchas cosas somos polos opuestos pero eso es lo que hace que funcionemos como equipo.


La llegada de nuestra colega ha provocado una perturbación en la fuerza (jajajaja me moría por decir eso!! Jajajaja Si soy nerd y que!!), sus torpezas y falta de tino, ha hecho que incluso nuestras técnicas sientan fastidio hacia ella y nosotros (se supone) tenemos que apoyarla porque es nuestra colega, y hemos tenido que ponernos (Ronald más que yo) en contra de nuestras propias técnicas para no debilitarla a ella, lo que me parece muy injusto!

Siento pena y un poco de cólera el recordar las palabras de mi viejo, No hay peor enemigo de un farmacéutico que otro farmacéutico, ¿qué le haría decir eso?


domingo, 23 de septiembre de 2012

10 LINEAS DE SEXO, UN MEME EMPOLVADO!


Lo bueno de los memes es que nos permiten interactuar entre los blogueros, y por eso me permito desempolvar un meme. Paso a detallar los requisitos.


1. Contar una historia acerca de sexo en 10 renglones.

2. Utilizar una fotografía ilustrativa al final de los 10 renglones.

3. Estilo libre, poesía, narrativa, noticia, la creatividad es lo mejor.

4. Debe ser algo que aplique a su vida.

5. Entenderse como sexo lo primero que se les venga a la cabeza.

6. Nominar a 3 personas a contarnos sus 10 líneas sobre el sexo.



La entrada original esta en este link si te interesa leerlo!

Yo nomino a

Serudio un blogger nuevo que merece ser leído, les sugiero lo visiten. Sus post se leen sinceros y son contados la mayoría de las veces con la inocencia de un niño, la madurez de un adulto y con un agradable sentido del humor.


El espejo de Maxwell, espero se digne a aceptarlo y hacerlo. Y que no reniegue!!, el estaba convencido de que yo no existía, leer sus post es chévere sobre todo los domingos que tengo guardias y he llegado a la conclusión que debajo de esa apariencia de hombre duro y malo habita el alma de un niño bueno que odia a su bibliotecario!!

Epistolario según San Álvaro, Ok aquí sí que me atrevo y mucho! Álvaro es lo que se dice todo un blogger, lo leo, me divierte y me informa, me conmueve, el es el amo de los topten!

Los requisitos a cumplir son sencillísimos, espero designen pronto a sus escogidos y podamos organizar una orgia sensacional entre todos los bloggers, leer y ser leídos una forma maravillosa de interactuar! Además a todos les gusta el sexo!!

jueves, 20 de septiembre de 2012

Post espejo: Pavlov, Gary y su reflejo condicionado.


Mientras leía a Munani en su entrada Sinfónica familiar (¿no lo lees? ¿No lo sigues? ¿QUE ESTAS ESPERANDO?) Me hizo recordar la relación especial que tengo con la música clásica.


Se dice que la música clásica, ayuda a crecer las plantas, calma a las bestias feroces y que ayuda a estudiar y a concentrarse, pero sobre todo ayuda a combatir nuestra inmensa ignorancia sino lean sobre el efecto MOZART!!

Mi madre con la mejor de las intenciones usaba la música clásica para ayudarme a dormir desde que era un bebe, al parecer yo he tenido problemas para conciliar el sueño desde siempre, y es así que a mí se me ha formado un reflejo condicionado, si! Si! Igualito que Pavlov con los perros, si los pobrecitos perritos salivaban con la campanilla Yo cuando escucho música clásica o instrumental me da un sueño espantoso.


Esto claro, es un problema, cuando voy a una reunión, un concierto (mentira nunca iría a un concierto de música clásica), o en algún restaurante donde ponen ese tipo de música empiezo a bostezar como loco.


Cuando hacen reuniones por el aniversario de la clínica en el Sheraton (tienen la manía de poner esa música) y estamos en la cena yo bostezo como lo hace un leon en la sabana africana!!

martes, 18 de septiembre de 2012

Lo que quiere tu corazon! Solo pidemelo!!

Yo voy a conceder lo más preciado que anhela tu corazón, no pongo límites, puedes pedir amor, dinero, fama, lo que tú corazón o imaginación desee. Los limites los pone tu imaginación!


Pero eso sí, escoge con cuidado tu deseo porque pediré algo a cambio.
Nosotros siempre pedimos algo por el deseo concedido, nada es gratis en este mundo y en los otros también. ¿Quieres visitar otros mundos? Solo tienes que pedírmelo, ¿Quieres viajar en el tiempo? Tú dime cuando, al pasado o al futuro. ¿Quieres hablar con algún antepasado? Dime con quién.

Sin duda recordaras, todas las historias con respecto a nuestro precio, La bruja del mar pidió la dulce voz a la desgraciada sirenita y la muy tonta acepto sin regatear, hubo un bobo que vendió su primogenitura por un plato de lentejas y otro deseó volar y se acerco tanto al sol que sus alas se derritieron. Muchos tontos no supieron formular su deseo pero sé que no es tu caso.
Piensa bien lo que más anhelas, y luego di mi nombre tres veces, ¿No sabes quién soy?, no te mientas, sabes muy quien soy Yo, te han engañado yo no soy malo, puedo cumplir todo lo que tu desees. Y estoy dispuesto a utilizar todos los métodos posibles! El que escribía en este blog es ahora mi invitado y me he permitido hacer un sortilegio, si has leído hasta este punto, estás obligado a invocarme, no olvides mencionar mi nombre tres veces sino tu alma será mía. 

domingo, 16 de septiembre de 2012

Burro de Carga (Hoy me repito a mi mismo!!)


lunes, 10 de enero de 2011


Goyo mira al cielo, y el cielo celeste manchado con algunas nubes parece oscurecerse poco a poco.

Su vida transcurrió de manera tranquila hasta hace dos semanas que le hicieron la oferta de su vida! Diez mil dólares!! Y además de eso hacer un viaje al extranjero!
¿Quien diría que NO a tamaña proposición? Solo un tonto fue la respuesta de sus dos amigos! Sebastián había ya regresado de España y Javier regresaba en dos días desde EEUU, ¿que podía salir mal? se pregunto Goyo para darse valor. En casa dijo que se iba a Arequipa a visitar a una amiga y estaría de regreso en una semana.

Javier le dio las generalidades del asunto, solo debes tragarlas! Imagina que es un pedazo de papa grande y trágalas, cuando este en el aeropuerto no bebas ni comas nada! Cuando llegues a Barajas te estarán esperando, ya sabes como es eso, Solo busca el cartel amarillo con tu nombre y ellos se ocuparan del resto!
La idea de cagar bolitas de droga envueltas en condones le parecía asquerosa, pero nada que 10mil dólares no solucionen. 
Pero nada salió como estaba planeado, tragar las capsulas de droga requirió un esfuerzo sobrehumano, Ya no mas! Decía, mientras aquel hombre lo obligaba,  ¡Ya te faltan 20 apúrate huevon que no tenemos todo el día, Tienes que estar en una hora en el aeropuerto!
En el aeropuerto las ganas de vomitar y las nauseas no cesaban y una sensación de desesperanza se instalaba en su corazón con cada paso. Los tipos que lo trajeron al aeropuerto le indicaron lo que ya sabia, no beber, no comer, ir con los del cartel amarillo y luego desaparecieron como si fueran humo de cigarrillo frente a un ventilador.
Goyo no llamaba la atención, era un pituquito más que salía del país como quien se va de un distrito a otro, no era su primer viaje al extranjero y conocía de memoria todo el papeleo. Al abordar el avión vio su reflejo en el ventanal que tenía delante de él, sus ojeras y el rostro perlado de sudor delataba su estado.
¿Se siente bien? Dijo la aeromoza con genuina preocupación, Si, estoy bien, es que me da miedo Volar alcanzo a gemir Goyo, Ya falta poco para llegar a Barajas dijo con voz dulce y casi maternal, miro su reloj menos de una hora calculo. La noticia fue un ligero alivio para Goyo quien evito llevarse algo a la boca durante todo el vuelo pero justo en ese momento, algo dentro de él sonó, POC! Como cuando se revienta el plástico protector de algunos muebles, ese plástico lleno de bolsitas de aire, reventarlas es irresistible! Y desde ese momento todo fue sufrimiento.

Goyo salió del avión desesperado, sabia que la vida se le escapaba, ya no pensaba en las cosas que haría con los diez mil dólares, ya no pensaba en viajes, ni en el pequeño negocio que comenzaría, ni en sus padres ni en sus amigos, ni en las fiestas y borracheras que estaba planeando a su regreso, ya nada de eso importaba, solo quería sacarse la mierda que tenia dentro y que lo estaba matando.
La espera se le hizo eterna pero finalmente termino con el papeleo, el dolor en las entrañas hacia que se doble de dolor a vista y paciencia de todos, a lo lejos vio a dos hombres con un cartel amarillo, esos deben ser pensó y se dirigió hacia ellos, su rostro pálido era el vivo retrato del dolor, los dos hombres lo vieron y luego se miraron entre si y literalmente se esfumaron, sabían que aquel hombre estaba muerto y que la mercancía estaba perdida. 

Nunca antes Goyo se había sentido tan solo como ahora, se arrastro y capturo un taxi o el taxi lo capturo a el es difícil precisarlo, por favor lléveme a un hospital, me estoy muriendo alcanzo a decir. El samaritano lo arrastro hasta su vehículo y enrumbaron al hospital, Goyo se dejo caer en el asiento de atrás, su cabeza recostada le permitía ver el cielo español, y ahí en ese momento empezó a morirse, el control sobre sus esfínteres fue la primera señal se meo y cago en el asiento de atrás, su vida se le escapaba junto con la mierda que traía dentro Goyo mira al cielo, y el cielo celeste manchado con algunas nubes parece oscurecerse poco a poco.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Los 5 segundos

Amigo, amiga, tú que me lees! Estoy seguro que en más de una ocasión te habrás cruzado por la calle con un espécimen digno de ser apreciado, uno de esos seres que parecen salidos de un catalogo, un cuerazo de 90-60-90 o un adonis de musculatura férrea y de paquete marcado.
Me dijo Mijail que si la ve por la calle se le lanza encima!!
Lo mismo con este patin!
Si lo ve se lanza encima!
Si eso te sucede créeme que es de mal gusto que te quedes mirándolo(a) como si tuvieras la intención de violarlo(a) en el menor descuido, la discreción es importante, debemos conservar las reglas de urbanidad y es por eso que se debe aplicar la ley de 5 segundos.

Mijail rompete el ojo!!

Una vez divisado en el horizonte el objeto de tu afecto, primero aparenta indiferencia, como si vieras cuerazos así tooodos los días, créeme ellos están (o debo decir estamos?) acostumbrados a ser vistos, así que cabeza fría, una vez divisado el objetivo lo miras discretamente por delante y cuando sus caminos se cruzan debes contar hasta 5 antes de voltear (de ahí el nombre de la regla obviamente!).
Y claro debes girar con gracia y elegancia como quien no quiere la cosa, es más! Yo sugiero voltear antes de que se crucen sus caminos así puedes ver todo hasta el momento que se aleja!
¿Sabes a quien pertenece este detras?
¿Descarado Yo? Quizás!! Pero creo que este método es preferible a estar como los tarados que van por la calle que al ver una flaquita simpática babean y les dicen piropos descabellados y les hacen un quiebre de torero cuando pasan a su lado!! O de esas flacas que cuando te ven pasar se muerden los labios cuando las miras! !!(jajaja aun no me ha pasado, pero déjame soñar!)
TIENES QUE VER ESTO

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cosas que me joden

Estas son algunas cosas que me joroban la existencia.
Me jode que al hablar con alguien me responda: Si, No! (Ok, decídete pesss carajo! O es SI o es NO, me confundes!!

Hay personas que al responderte, te dicen por ejemplo: Hola Toño! Que te pareció la fiesta? , Nada, estuvo más o menos! He ido a mejores!
Carajo!! Ósea Si! NO! A que te refieres con NADA!! AAAAHHH!!!!
Me jode también que en el transporte público las ventanas las cierren y las vidrios empiecen a empañarse por el calor (y olor) que inunda el interior!! Abran las ventanas carajo!!!
Me jode que no le den el asiento a las personas mayores, a las embarazadas o personas que los necesiten! Me jode que se hagan los dormidos!! Por la PM!! Es ley!! Es ASIENTO RESERVADO!
Me jode la existencia los que van por la vida escupiendo como deporte!

Me jode ver a una gordita que va por la calle con esos politos apretaditos! Y pantalones pegaditos que solo hacen notar mas su gordura, asúmanlo! Somos gorditos!!
Me joden los tipos mañosos que suben a los carros a puntear a medio mundo!
Me joden la existencia los que se zampan a la cola!

Me joroba la existencia los que piropean a una flaca de manera descarada y les hacen un pase como de torero por la calle! La regla de los 5 segundos es básica!! Todos deberían usarla!

UUfff ya estoy más ligero! jajajajaja

martes, 11 de septiembre de 2012

Solo otra vez...



Uuuf a escribir para no llorar! Escribir para dejar que la pena salga de mi cuerpo se deslice por mis dedos hacia el teclado  y poco a poco la pena de quedarme solo desaparezca pixel a pixel.

Agradezco todos sus saludos, realmente los agradezco! Pero ahora una penita se aleja en mi pechito. Acabo de dejar a mi mama en el aeropuerto y al volver a casa encontré la casa taaan vacía.
Sucedió algo extraño, me moría por decirle mama ya te extraño, pero no lo dije, quise decirle mama no te vayas, pero no lo dije, Pero si le dije Yo te quiero! Y maneja con cuidado carajo!
 
Respiraba rápido para obligar a las lagrimas para que no salgan pero Yohei (el menor de todos mis primos, tiene 17)  que me ametrallo con una pregunta, ¿No vas a extrañar a tu mama? Y tuve que fingir que tosía para poder disimular mis ojos llorosos.
Si la extraño, pero la llevo aquí y hundí mi dedo en su esternón, Yo extraño a tu mama me dijo, pero no a la mía. Yo extraño a las dos.
Les contare la historia de mi hermana Mayor Mi tía Paty! Pero eso será después, ahora quiero descansar, extraño a mi mama!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Efemérides (¿Como llegue aquí?)


Un 9 de setiembre de 19…(cof! cof! Bueno, el siglo pasado) Bertha estaba descansando, un poco preocupada porque no había el mas mínimo signo de que su segundo hijo llegaría al mundo, Flor –dijo Bertha- ya me preocupe!, Flor le dio animo y la mando a descansar.


Estela, la madre de Flor y Bertha había ido un mes antes a Moyobamba a rescatarla de la jungla, pues no quería que su nieto nazca en la selva, fue así que en la madrugada del 10 de setiembre un dolor atravesó el cuerpo de Bertha y ella sabía que el momento había llegado, Bertha es obstetriz y sabe muy bien lo que va a pasar.

El dolor era aun soportable así que esperó un poquito para no alarmar a nadie y a eso de las 6 de la mañana le dijo a Flor que la lleve al hospital de la Policía, lugar donde Bertha había hecho su internado. En el trayecto el dolor se volvió intenso y Bertha gritaba de dolor, rogándole al taxista que acelere y que se pase las luces rojas, pero afortunadamente el taxista no le hizo caso sino su servidor no estaría contando todo esto.


Bertha se moría de vergüenza pues conocía a todos los que la estaban atendiendo, todos estaban pendientes de la “chinita flaquita” y la atendieron tan rápido como pudieron, a las 9:00 en punto de aquel martes, Bertha sintió un dolor que la atravesaba de pies a cabeza, ella recuerda haber dado un grito sobre humano y luego zas! Salí! Según ella un llanto estéreo volvió a inundar la sala y Yo nací.

Connie se quedo en casa con la Abuela y empezó a manifestar los celos de hermana mayor, se le pego a la mama estela como una lapa a una piedra y le rehuía a mis padres, le dio su ataque de celos!! Jajajaja Cuando se refería a mi le decía: Bertha Tu hijo (dándole un énfasis especial!) está llorando! Y una vez que informaba se hacía humo!

Según Bertha le tomo tiempo acostumbrarse a la idea de que este intruso había llegado para quedarse.

Mi tía flor envío el siguiente telegrama a mi papa que seguía en Moyobamba

BERTHA DIO A LUZ, BEBE BIEN

Eran otros tiempos, no como ahora donde con un click envías toda la información que quieres. Mi tía fue sucinta y el mongolito de mi papa lo entendió según su conveniencia y el BEBIO todo lo que pudo! El estaba aun en Moyobamba y fue así que tres días después de que llegue al mundo el me conoció, hay mas para contar pero te sugiero lo escuches de la propia voz de Bertha!

A las dos semanas ocurrio un enorme terremoto! Y mi madre sufrio un accidente y fue asi como termine en Moyobamba otra vez!! un resumen aqui! Que mal suena mi voz!!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Binary Domain e Isacc Asimov

Hace tiempo había decidido hacer mis críticas literarias al punto que en toooodo este tiempo solo he hecho 2 y también hacer un “review” de los videojuegos que voy terminando así que aprovecho para hacer hacer un 2 en 1.
Binary Domain es un videojuego basado en los cuentos de Isaac Asimov, a mi me da la impresión que hubieran escogido la antología Todo sobre robots, pues las historias paralelas ocurren al margen de la historia que juegas.


El calentamiento global ha sumergido a las ciudades y nuevas han resurgido sobre los cadáveres de muchas personas, para desarrollar estas nuevas ciudades se usa una nueva fuerza laboral, los robots. Quienes llegado el momento empezaron a desarrollar conciencia de su propia existencia. Así pues sin darnos cuenta se inicio una infiltración del “enemigo” (¿querer ser libre es un pecado?) en la sociedad humana, los robots desarrollan y escapan de nuestro control.


En cada cambio de capitulo ocurre un cinematic que narra varios capítulos del libro Todo sobre robot, quienes han leído a Asimov quedaran maravillados, ver a Robbie rescatar a su “humana”, la infiltración de robots en los altos mandos y cada capítulo va “humanizando” a los robots al punto de que nosotros (el que juega) es el malo de la película.



Ocurre un giro cuando se descubre que los robots pueden reproducirse con los humanos (sirven como incubadoras en realidad, no veras escenas de sexo!) lo cual crea un nuevo hibrido, de aquí el titulo binary domain y “los hijos de eden” y la historia tiene un giro argumental ya que descubres quien eres en realidad.

Trato de no arruinar la historia y no caer en algún spoiler (jajaja pero ya lo hice! Jajaja), solo quiero que les pique el bichito de la lectura y de mandarse un buen videojuego muy bueno. Sin duda una película nunca será tan buena como el libro, pero aquí la historia es diferente, un videojuego no está limitado por el tiempo de una película y puede explayarse en muchísimos más detalles.

Leer Todo sobre Robot y jugar Binary Domain, les garantizo que se divertirán. Hay semejanzas innegables con películas como Terminator, el Hombre Bicentenario y Yo Robot, pues todas estas historias comenzaron con las geniales ideas de Isaac Asimov un autor que debe ser leído por todos. Está disponible para PS3, XBOX360 y PC.

SUGIERO VEAS ESTE TRAILER!

martes, 4 de septiembre de 2012

El verdadero nombre de Dios

Iba yo caminando, con el paso seguro de mis jóvenes años, observando a diestra y siniestra.

Dicen que la muerte no hace diferencias, sin importar clase social, raza o género, todos tarde o temprano nos vamos a morir, desde el día en que nacemos empezamos a morir poco a poco, fascinado estaba por mis ideas con respecto a la muerte cuando escuche el llanto de un niño.

Un llanto que me contagiaba su tristeza y dolor. Empecé a caminar buscando al niño, recorriendo aquella ciudad de muertos. Encontré mausoleos, criptas antiguas, algunas bonitas y otras viejas, el llanto parecía esquivarme y así fui recorriendo el cementerio entero, a veces corriendo y otras caminando.

Y finalmente lo encontré, sentado y apoyado en una cripta estaba un ángel llorando, al vernos escondió su rostro avergonzado entre sus alas.


Era como ver un niño precioso pero con alas, me acerque con cuidado para no asustarlo, ¿porque lloras angelito lindo? Le pregunte, el ángel hipando me dijo extraño a mi mama, le estire mis brazos y el corriendo apoyo su cabecita en mi pecho, lloro un rato y mientras acariciaba su cabecita limpiaba sus lagrimas.

Señalando con su dedito hacia una lapida que teníamos al frente dijo llorando, ahí está mi mama su tristeza se hizo mía, siempre he pensado que el dolor más grande de todo padre es perder a sus hijos y que es horrible que un niño crezca sin sus padres.

Y el ángel se deshizo como se deshace el humo de cigarro en el aire y me encontré solo otra vez, caminando me puse a pensar en mi madre, en sus detalles, en su risa, la forma coqueta que usa para pedirme que la acompañe y de pronto deje de sentirme solo, su presencia esta siempre conmigo, una madre está siempre en el corazón de sus hijos y de pronto la voz del ángel me susurro al oído:
Madre es el nombre de dios en el corazón de los niños.

Y con el paso seguro de mis años jóvenes continué por el sendero de mi vida.

lunes, 3 de septiembre de 2012

El Nazareno y Yo (un recuerdo de niñez!)

Cuando era niño, mi papa que es muy devoto del Señor de los milagros me llevo a ver al nazareno! Yo era un niño estaba cansado y asustado de ver tanta gente, todos iban vestidos de morado, algunos cantaban y otros lloraban con los brazos extendidos, algunos gimiendo otros rezando letanías que no entendía.


La gruta estaba donde esta ahora esta PUERTA, el templo
de las nazarenas se ha extendido!

Entramos al templo y a la derecha había una gruta con la imagen de un Cristo crucificado, había flores y velas por todos lados, pegue mi cara al vidrio que protegía la imagen y pude ver en detalle el elaborado trabajo del artista.


Esta es la imagen que estaba antes en la gruta
antes estaba a la altura de un adulto normal
El acabado y los detalles son soberbios!!
 Los músculos pectorales, los brazos, los moretones, la sangre, la forma de las uñas de los pies, todo estaba representado en gran detalle, una obra maestra, pero Yo era un niño y mi atención no duro mas de 2 minutos y volví a la cantaleta! Papa! Vámonos! Estoy cansado, tengo hambre, tengo sueño! Vámonos Ya! Papa! Vamossss!! Papa! Papa! Papa!! Mientras le jalaba el pantalón para que me haga caso. Mi papa obviamente me ignoraba olímpicamente!

Y ahí sucedió el hecho increíble que les voy a contar!! La imagen del Cristo que tenía delante mío respiro! Vi como el pecho del nazareno se elevo! Como si se llenase de aire, como intentando aspirar una gran bocanada de aire! Yo voltee para decirle a mi papa, pero todos miraban delante, atento a la imagen del señor de los milagros que entraba al templo!

Papa mira! Mira! Le decía, pero el Nazareno se quedo quieto otra vez! Yo me pegue a la pierna de mi papa! Y no me despegue hasta que llegamos a la casa.

Mi mama me compro este mini rosario
para que (SIC) "me proteja y me cuide siempre
el señor de los milagros!!!"

 

La imagen del Señor de los milagros, la que ha sobrevivido
infinidad de temblores y terremotos!!

El señor de gris explicaba muy bonito la historia del mural

Mi mama y Yo sentados mirando la imagen ella rezando y yo
esperando para que vuelva a respirar!!!

El acabado del piso!! Mi mama a la izquiera y yo a la derecha!

Esta imagen me dio miedo! La imagen parecia
de la serie Walking dead!

Estaba un poquito vacia el templo
antes del almuerzo!!

Esto es lo que me jode! Porque tan ostentoso!
El mensaje no llego bien!


domingo, 2 de septiembre de 2012

Cholo is Beatiful

Hoy en la cola del cine vi algo que me llamo la atención, estaba una pareja inusual, un tipo de rasgos andinos, nariz aguileña y pómulos marcados, su cabello tieso y parado y que sujetaba a una valkyria de la cadera.

El parecido es asombroso, quiten el
sombrero y pongan raya al costado

Al comienzo pensé que era una jovencita albina, pero no, luego de una breve inspección ocular (era inevitable la flaca estaba simpática) me di cuenta que era extranjera, su piel blanca casi transparente, sus cabellos rubios, casi blancos y unos ojos azules que parecían irreales.


Ambos hacían la cola al igual que yo, ella apoyaba su cabeza en el hombro mientras jugaba con el cabello negro entre sus dedos taaan blancos.

Las chicas que estaban detrás mío murmuraban, seguro que es un brichero!!, es bien feo!!, decía la otra. ¿esta ciega? Y un sinfín de comentarios desagradables, no negare que algunos me dieron risa, pero luego viéndolo bien, pensé que presenciaba una escena muy bonita!

Todos los miraban, pues es una escena poco común, Yo los observaba con detenimiento y alegría sincera, me parecía una escena tierna, pero fue más tierno aun cuando apareció una niñita de cabellos rubios y de un precioso color canela, estiro sus brazos hacia su papa, aquel chicuelo de cabello duro y tieso. La niñita abrazo a los dos, luego la pusieron en el piso y ambos con sus brazos la columpiaban mientras avanzaban.

Yo los quede mirando descaradamente, no quería perderme un segundo de aquella preciosa escena! ¿Qué película va ver Joven? me interrumpio la señorita de Cineplanet, quiero una entrada, respondí, Cazador de vampiros y una el envase grandotototote de canchita!! Con chicha…  (no entiendo como alguien puede distraerse comiendo canchita! Alexis!!)


Y mientras avanzaba con mucho cuidado para no botar mi canchita volví a ver a la pareja y me di cuenta que el mundo va por buen camino, hay gente que no solo se fija en el envase externo sino en el contenido y que lo mejor que le puede suceder al mundo es que nos mezclemos todos…