miércoles, 27 de junio de 2012

Yo te doy mi asiento!

Iba yo leyendo mi libro y escuchando música, me gusta sentarme atrás donde puedo estirar mis piernas y sentirme más cómodo, el ser alto es una desventaja cuando se usa el transporte público.

Veía más adelante un niño de aproximadamente 8 o 9 años, un colegial sentado en uno de los asientos dobles, la mayoría de ellos estaba libre, éramos pocas personas en la 73.

Dos paraderos después ya no había asientos libres y vi que había un hombre de baja estatura y de mediana edad parado cerca de donde estaba el niño. Veía que gesticulaba y movía los brazos y el niño se iba encogiendo en su asiento. Me saque los audífonos y escuche lo que aquel energúmeno decía “de que colegio eres? Para no poner ahí a mis hijos….” Gritaba otras incoherencias, el tipo quería que el escolar le de el asiento.
Yo le pase la voz y le dije que si quería sentarse Yo le daba mi asiento, el tipo se puso como un energúmeno, que su única intención era “educar” al niño, yo que ya me estaba fastidiando le pregunte ¿Vas o vienes de tu oficina? A ti que te importa!! Me respondió, si vienes de tu oficina es seguro que estuviste sentado casi toda la mañana, si vas a tu oficina estarás sentado un largo rato. Una señora nos interrumpió y luego otra y una tercera se sumo, no seas abusivo, déjalo, Tan grandazo y no puedes pararte! Algunos se reían y el tipo se avergonzó y se quedo callado.
A mí me llega, yo creo que los niños no deberían ceder sus asientos a los adultos, SOLO si son ancianitas o mujeres embarazadas o alguna persona con alguna discapacidad, los niños tienen menos fuerza y se cansan más rápido, Yo recuerdo que me obligaban a darle el asiento a adultos que podían sostenerse en pie, que coraje me dio.
Mira este parasito que se hace el dormido!! Y el niño!! pobrecito!

lunes, 25 de junio de 2012

Talos y Laertes : El corazon de Tebas

Laertes miraba a Talos mientras dormía, su cuerpo desnudo dejaba ver su poderosa presencia, las cicatrices de su cuerpo no lo afeaban lo hacían más bello, Laertes siempre lo admiro como lo hace ahora, como lo hace siempre ¿Cómo puede dormir tan tranquilo? Pensaba para sí mismo mientras acariciaba los vellos de los muslos, Falta muy poco para que salga el sol y Laertes sabe muy bien que no volverán a ver un nuevo amanecer.

Laertes luchara por defender a su amado y acabara con el enemigo que ose atacarlo, el está muy seguro que su amado Talos haría lo mismo.
Laertes no puede resistirse y acaricia el muslo de su amado tratando de memorizar cada vello cada cicatriz, juega con los vellos del ombligo y se desliza hacia el sur, las caricias despiertan a ambos soldados, Talos con un sonoro bostezo estira sus brazos y aprisiona el musculado cuerpo de Laertes y ambos se dan un beso apasionado.
Ambos saben que su muerte es segura, el ejército de Filipo II de Macedonia es imbatible y saben que sus fuerzas no podrán derrotarlos, pero eso no es impedimento para enfrentarlo en batalla.

Talos acaricia la cabellera de Laertes y apoya su cabeza en su pecho, este corazón late por ti, le dijo en un susurro que fue interrumpido por un beso intempestivo.
Durante la batalla Laertes y Talos eran una fuerza imbatible, Laertes tenía la fuerza y experiencia de sus 24 primaveras y Talos la agilidad y bravura de sus 19 años, ambos luchaban codo a codo y todo aquel que se acercaba a ellos era fulminado con ataques poderosos y rápidos, no había lanza o espada que pudiera herirlos, hasta que el mismo Rey Filipo II apareció en el campo de batalla, el había divisado desde una colina la forma de combatir de aquella pareja, el Rey sabía muy bien de la reputación del Batallón sagrado de Tebas, donde los soldados estaba ligados por el amor que se sentían.

Filipo II bajo de su carruaje y señalo a los dos con su espada, detrás suyo iba su hijo Alejandro de 12 años, un niño de rizos rubios y carita de niña, dos soldados inmensos los custodiaban, Filipo con voz de trueno dijo a su Hijo Si muero tú serás rey y todos ellos tus súbditos. El Joven Alejandro observo la belleza de sus enemigos y se limito a asentir en señal de entendimiento.
Pocas personas habían visto luchar a Filipo II, su agilidad y destreza con las armas era impresionante, se acerco a los dos amantes y los señalo con su espada, hoy morirán bajo mi espada
CONTINUARA...

viernes, 22 de junio de 2012

¿Qué cuantos años tengo?


Frecuentemente me preguntan que cuantos años tengo…
¡Qué importa eso!
Tengo la edad que quiero y siento. La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso. Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido.
Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuántos años tengo! No quiero pensar en ello.
Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos.
Ahora no tienen porque decirme: Eres muy joven… no lo lograras.
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo. Tengo la edad en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, y las ilusiones se convierten en esperanzas.
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
Y otras en un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuantos años tengo? No necesito con un numero marcar, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lagrimas que por el camino derrame al ver mis ilusiones rotas.
Valen mucho más que eso.
¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!
Lo que importa es la edad que siento.
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso  a quien le importa!
¡Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento!

Jose Saramago
(uno de mis escritores favoritos)
Me identifico muchisimo por eso lo comparto!

jueves, 21 de junio de 2012

MEME, el blog mas lindo que conozco!!


Quiero agradecer este MEME al BLOG Escuchando palabras quien me envio este meme hace mucho tiempo pero por falta de tiempo no pude publicarlo
Bueno aquí van los requisitos:

Contestar SI o NO (, fundamente su respuesta!!) y luego deben copiarlas y responderlas Deben entregárselo a 12 seguidores (Yo puse once!)



¿Estás en pareja?
No y no entiendo porque, siempre me dicen que soy una buena persona que valgo mi peso en oro y cojudeces así y sin embargo NUNCA soy la persona indicada, siempre me encuentro con personas con traumas! LO he decidido, solo repartiré odio a partir de ahora, la persona amable se acabo!

¿Desearías vivir en otro lado?
Si, vivir en otro lugar y en otro tiempo. Ok sé que no tiene nada que ver con la pregunta, pero si pudiera vivir en el pasado (temporalmente) sería fantástico.

¿Crees en Dios?
No, no creo en Dios y sin embargo me gustaría saber que estoy equivocado, pero mientras más busco me doy cuenta que es solo un cuento de hadas!
¿Tienes tatuajes?
No, pero me gustaría tener uno, aunque claro, la sola idea del dolor de las agujillas me aleja del deseo de tener uno.

¿Limpiaste tu pieza?
Jajajajaja acá en Perú,  PIEZA tiene muchas connotaciones! En todo caso, siempre limpio mi pieza!! Y la habitación por lo menos una vez a la semana!

¿Heriste a alguien alguna vez?
Sí, pero si hago un balance Yo he sido herido más veces! Pero ahora viene el desquite!

¿Piensas que nadie te entiende?
A veces me da la impresión de que la gente no me entiende. Pero a veces sí!
 ¿Eres feliz?
En este momento en particular! NO!!! Hoy NO!!!, No soy feliz, tengo una mezcolanza de sentimientos, cólera, alegría, ira, celos, lujuria, deseo, remordimiento y otras cosas que no logro identificar.

¿Tienes muchos amigos?
En realidad tengo poco amigos, soy muy selectivo para eso, me refiero a los BUENOS amigos, a los que le donaría un órgano si fuese necesario, tengo pocos amigos, no soy de los que usa el termino a la ligera, se valorar muy bien lo que representa esa palabra y cuando la uso es porque realmente lo siento.

mis Nominados son:

La morada del Buho
Pimpfiadas
Homografia
El Imaginarium
Epistolarios segun San Alvaro
La Malquerida
Mullholland World
El espejo de Maxwell
Munani
Cuando escribo al viento - Mina treintañera
Tigreton Tonton


Listo los blogs que me llaman la atencion, son mas de los que listo hoy, pero vamos descubriendonos! Leanlos! se sorprenderan!!

martes, 19 de junio de 2012

Antes de la despedida...

¿Has pensado en mí? Pero te aseguro no como Yo lo hago, apareces en mis sueños, y de mis labios a veces se escapa tu nombre.
Me decía a mi mismo que habías llegado a mi vida para cambiarla, pero no pensé que fuera de esta manera.
Tu miedo es tan grande que no te permite ver lo que es la realidad, Has pensado en mi? Pero te aseguro no como Yo lo hago porque veo en otras personas tu rostro.
Veo tus manos en otras manos y tu sonrisa la busco en la multitud, veo a los niños y en ellos veo la sonrisa sincera que extraño, algo ha cambiado.

Un sentimiento extraño, te quiero cerca pero lejos al mismo tiempo, te quiero y te odio, confundo las noches y los días.
¿Has pensado en mí? Pero te aseguro que no como Yo lo hago porque a veces me obligo a no pensar en ti.
Quisiera poder volver en el tiempo y dejar las cosas como estaban, No involucrarme de la manera en que lo hice, hacerme daño de la manera en que lo hice, me estoy muriendo sin ti, recuerdo ese cuento del cruzado y la espada.
Estaba el hombre herido y su vasallo le decía a los otros ya nada puede hacerse por mi amo, si le saco la espada se muere si se la dejo también!
Yo estoy igual de una u otra forma siento que me estoy muriendo. ¿Has pensado en mí? Pero te aseguro no como Yo lo hago, apareces en mis sueños, y de mis labios a veces se escapa tu nombre.

No quiero morir, quiero respirar, me canse! ya no puedo mas! Ya llego la noche y siento mucho frio!

lunes, 18 de junio de 2012

Un besito inesperado...

Estaba un niño llorando, al parecer tiene un trauma porque cuando ve acercarse una persona de blanco se pone a llorar como si tuviera a Lucifer delante suyo, seguramente le queda el recuerdo de la ampolla que alguna buena enfermera le aplico, y sin embargo la idea de que todos los que visten de blanco le van a poner una ampolla no se le ha quitado.
Yo que estuve en mis 5 minutos de paciencia propia de un maestro ZEN me acerque al niño, empezó a chillar como loco, yo me quite la chaqueta (para no seguir asustándolo) y lo primero que le dije fue ¿qué paso porque lloras? Con el labio temblando me respondió “No quero ampolla”, yo asentí y le alcance un vasito con agua, lo cargue y lo senté en el mostrador, me pareció tan livianito el cuerpecito del niño que me produjo ternura.
No te van a aplicar ninguna ampolla le dije, se usan ampollas en otros casos, ahora tu medico va utilizar un jarabe bien rico! Que te aseguro te va a gustar, abrí la cajita del jarabe y le mostré el contenido, un granulado rosado que hace un sonido curioso al agitarlo. Mire su receta y vi que era el momento oportuno para que reciba su primera dosis. Le pregunte a su mama si podíamos comenzar, le permití al niño agregar el solvente al frasquito con sus manos y luego le pedí que lo agite con todas sus fuerzas.
Luego de un momento ya estaba listo para usarlo, tienes que tomarlo a las 8, 4 y a las 10 y el con su manito chiquita me mostro 4 deditos! Así es a las 4pm! le dije asintiendo Le vas a recordar a tu mama! Ya? El asintió contento.

Valgan verdades el jarabe tiene un sabor asqueroso! No sé en qué piensan los de la industria farmacéutica para preparar los medicamentos para niños, algunos son intragables, yo tenía un vasito con agua para dárselo, se tomo la primera cucharadita e hizo la mueca que esperaba, le alcance el vasito, toma un poco de agua, el obedeció tranquilo. Lo baje del mostrador y aprovecho para darme un besito y un gracioso grashiasss!!

domingo, 17 de junio de 2012

FELIZ DIA PARA MI PAPA! (y el tuyo tambien!)


Las entradas anteriores por el día del padre fueron escritas hace más de un año y no fue hasta una conversación que tuve con mi hermana (la semana pasada) que decidí publicarlo, hacer catarsis significa sacarte las cosas que te fastidian, expulsarlas de tu cuerpo! Aquello lo hice hace un año. No quiere que quede la idea de que ODIO a mi padre, ya nos reconciliamos hace mucho, dicho esto paso a contarle cosas que tal vez no digo frecuentemente de él!! FELIZ DIA TOTO!
Feliz día a ti papá Blogger! O a tu viejito si aun no eres Padre!!



Mi papa cocinaba para nosotros su Cladio's Special , un potaje rico en proteinas y fibra!


Mi papa siempre nos daba gustitos! El cine por ejemplo!

Mi papa quiere a Connie como a su princesa!

MI terquedad era imbatible!!

A el le gustaban siempre todas las porquerias que le regalaba! (y que ahora no le regalo! jajajaaja)

mas de una vez lo hice pasar verguenza!!


el me llevaba a entrenar! a correr! a jugar football!!!

jajajjaja Que niño no ha hecho esta pregunta!!
te quiero mucho Toto!

FELIZ DIA TOTO!!! Que pese a todas las cosas! Yo siempre voy a ser tu hijo y tu siempre seras mi Viejo!!!

viernes, 15 de junio de 2012

En el dia del padre (Final)

Luego de haber descubierto que mi padre no era quien yo pensaba mi relación con el se volvió distante, Yo hacia lo imposible para hacerle la vida imposible, el tenia otros hijos y Yo lo había descubierto, estaba confundido no sabía qué hacer.
MI gran duda fue si debía decírselo a mi mama, sabía que al hablar mi familia se partiría y tal vez por eso callé, para protegerla o tal vez fue el miedo o la vergüenza.
Decidí callar porque pensaba que así protegía la integridad de mi familia, pero mi comportamiento cambio, yo odiaba en silencio, su presencia me repugnaba, cuando se acercaba para despedirse de mi madre con un beso lo odiaba, cuando besaba a mi hermana también de ahí en adelante no permití que se me acerque, construí una pared.
Las riñas en mi familia eran cada vez más frecuentes y yo siempre tenía la suerte de ser el único espectador de sus riñas. Pero algo había cambiado, algo que no sabia sucedía y fue la providencia la que luego de haber orquestado una opereta nos preparaba para el gran final de la familia Rivera.
Mi madre estoy seguro siempre lo sospecho y si se quedo callada fue por mantener a su familia unida y a sus hijos con un padre y también porque aunque lo niegue le avergonzaba toda la situación. Mi hermana también lo averiguo por su lado, llego a enterarse no recuerdo como y según me parece recordar ambas callaron para protegerme, para que termine bien mis estudios me contaron ellas muchísimo después, sin saber que se me había muerto el corazón, porque mi padre con una carta suya lo mato.
Pero la providencia que hace que la realidad sea más fantasiosa que la ficción decidió bajar el telón!

Salía temprano hacia el hospital, era interno del hospital militar y fui a despedirme de mi mama, la encontré en su cama sentada abrazando sus piernas, había llorado no se cuanto tiempo, pero su cara estaba demacrada y ojeras enormes en los ojos, se abrazaba y se mecía como una niña, rezando una letanía ininteligible, me vio y llorando me estiro sus brazos diciéndome Ya no aguanto más y me hablo sollozando de mi padre y de todas las cosas que había hecho. Mi respuesta la dejo anonadada, Si mama lo sé! Ya lo sé! Se calmo y me miro y luego fue mi turno, Yo era una represa de lagrimas en poco tiempo le conté todo lo que sabía, como me entere y ambos lloramos y lloramos por un tiempo que me pareció una pequeña eternidad.
Llorar (creo) nos hizo bien, ella bajo de su cama, su andar volvió a ser el que era antes y el que es ahora, como una jirafa en la sabana sus pasos eran seguros y elegantes ella mas repuesta me dijo alístate! lávate la cara y ve al hospital! (en eso mi madre no cambiara nunca, ella odia que faltemos a clases o al trabajo) yo le hice caso. El dique de mi alma estaba abierto y aun tenía reservas de lagrimas, al llegar al hospital hable con mi amiga Gisella y ella me escucho atentamente, lloro conmigo y me obligo a rezar con ella (no sirvió de mucho, pero los dos minutos que duro el rezo pude tranquilizarme y juntar los pedazos de mi mismo).
El fin había comenzado, las peleas fueron más seguidas y esta vez eramos los tres contra el, es penoso lo sé, pero Yo hacia lo que el siempre me decía, Gary tu tienes que protegerlas de quien quiera hacerles daño y El era quien mas daño nos hizo. Un buen dia las cosas llegaron a mayores no entrare en detalles, pero unos tallarines voladores aterrizaron en la cabeza de mi viejo, junto con unos platos dizque irrompibles que no pudieron con la testa dura de mi viejo.
Mi hermana y yo arrastramos a mi mama a su cuarto y luego de deliberar un momento y decididimos divorciarnos de nuestro padre. Mi hermana y yo fuimos donde estaba el y literalmente lo sacamos de nuestras vidas. El cogió sus cosas y se fue.
Aquella noche mi madre y yo salimos a caminar y ella me conto todas y cada una de sus sospechas caminamos hasta cansarnos yo la escuchaba atentamente e hicimos un pacto, el estaba muerto para nosotros. Actuaríamos como si estuviese muerto.


Luego de muchisimos años lo volvi a ver (once años para ser exacto), fue una de mis primeras entradas en este blog Tu te pareces a mi hijo (te sugiero lo leas, a  mi me gusta mucho), fue ahi cuando me reconcilie con el, cuando toda esa pena y odio que tenia salieron de mi cuerpo, el llamado de la sangre le dicen. Ahora somos dos adultos que en su momento fueron padre e hijo, por eso me acuerdo de el. Feliz dia del Padre! (saluden a sus padres de mi parte!!)

miércoles, 13 de junio de 2012

Una carta que nunca te escribi (hoy me repito a mi mismo!!)

miércoles, 3 de diciembre de 2008 (esto lo vuelvo a publicar porque el original no recibio ningun comentario y quiero opiniones al respecto)


Una carta que nunca te escribi 

 

Click a la musica para que puedas entender tooooodo!!!

Ayer me acoste muy cansado, quise hablar contigo, hacerte todas las preguntas que aparecian en mi cabeza, pero la distancia es muy grande ahora. Ya no te llegan mis pensamientos, ya no terminamos las frases del otro. En momentos asi, creo que todo el mundo se pregunta de quien es la culpa, mia porque quererte tanto? o tuya por no quererme igual?
Algo he aprendido. las personas (incluyendome) no siempre dicen lo que piensan y dicen lo que no sienten. Bueno un poco tarde para darme cuenta de eso, pero creo que ya no tiene importancia.

Me siento frente a la pantalla, dejando que mis dedos escriban solos, que al presionar cada tecla vayan diluyendo cada gramo de colera que queda en mi, cada gramo de frustracion, cada gramo de ira y de pena. Quiero que me abandone todo eso, quiero sacarlo de mi cuerpo porque pesa mucho. Quisiera retroceder en el tiempo y evitar todos los errores que he cometido, mejorar las cosas que hice a medias. Se que es imposible pero soñar no cuesta nada.

Asi como tampoco cuesta nada el decirte lo que sentia, pero que trabajo te costaba decirmelo, nunca te pedi que lo hagas. Pero una vez te dije , que mientras las palabras decian una cosa las expresiones decian otra cosa. Que dificil es todo ahora , que diferente.

Es cierto, lo que una vez dijiste, el que se queda sufre mas, aun recuerdo la banca, el olor a cesped recien cortado el aroma del agua evaporandose entre las hojas, los niños gritando alrededor, el sol calentandome un poco, porque por dentro tus palabras me congelaban con cada silaba que llegaba a mis oidos, a pesar de todo te pedi que comenzemos de nuevo. Que uno no quiere lo que no conoce, que podiamos inventar un nuevo tipo de relacion, algo solo entre nosotros dos, algo que sea solo nuestro, que tenga el amor y la confianza entre los dos. Pero no se que fallo. Recuerdo que esa misma tarde fuimos a ver a Garcia Marquez en el cine, que feliz me sentí en ese momento no entiendo porque recordarlo me pone tan triste. Lo que yo siento se mantiene igual , creo que no soy yo el que ha cambiado, creo que entiendo a Florentino Ariza, yo hubiera esperado tambien lo que fuese necesario, pero creo que Fermina fue mas sincera, pues nunca le dio esperanzas, en cambio tu si. Seria gracioso que en muchos años nos volvamos a encontrar y los papeles se invirtieran. No se si te haria lo mismo.

Basta ya de tantas incoherencias, he aligerado mi carga un poco, aun me siento pesado, mis dedos se detienen cada vez mas. Las preguntas que te queria hacer ayer mientras intentaba dormir aun estan dentro de mi, quisiera gritartelas y escuchar tu respuesta. Porque escribi esta pequeña nota solo para decirte que te quiero, pero esta es tambien una carta que nunca te escribi y que nunca recibiras.

lunes, 11 de junio de 2012

En el día del Padre...

Mi padre fue militar y adquirió sus usos y costumbres para toda su vida. Hay una en particular que me sirvió para descubrirlo.
A los militares (al menos eso ocurría antes) se les pedía que redacten una carta de despedida, la cual sería enviada a los familiares en caso de que el soldado muera en acción. Y el tenia redactada todas sus cartas.
La guerra había cambiado al Perú, los terroristas se habían expandido por todos lados, mis padres pensaron que la vida en Arequipa no sería buena para nosotros y nos enviaron a Lima a vivir con la Abuela. Vivimos unos cuantos años sin ellos, pero abrigados bajos las alas de la querida Mama Estela.
Muchos años después, la convivencia se hizo difícil entre los cuatro, pero en mi infantil cabeza la palabra divorcio se me hacia impronunciable. Y así pasaron muchos años! Un buen día cuando ya su relación estaba en caída yo estaba haciendo mis cosas y necesitaba un bendito papel para escribir y cerca a mi estaba el maletín de mi padre, Yo sabía que ahí guardaba documentos importantes, Yo había visto el contenido de ese maletín varias veces y lo abrí en busca de una hoja de papel donde hacer mis anotaciones.

Yo para hacer los trabajos de la universidad usaba una maquina parecida a esta!
 Abrí el maletín y encontré facturas y documentos de todo tipo, pero ninguna hoja en blanco, y mientras hojeaba los folios detenidamente mis ojos fueron capturados por una hoja escrita a máquina, como todos los documentos militares estaban en un original y dos copias. Cuando nos escribíamos usábamos las siglas de nuestros nombres y apellidos así pues yo era GXRS y esa carta estaba dirigida a mí. Antes de la mía estaban las cartas dirigidas a mi madre y a mi hermana, todas encabezadas con las siglas BASV y CCRS.
El detalle me pareció bonito, un poco cursi pero un detallazo, en la carta a mi madre le decía que la amaba y cosas así, a mi hermana le decía que ella era su orgullo y que era la niña de sus ojos (literalmente) a mi me pedía que cuide de ellas, hasta ese punto las cartas me parecieron conmovedoras, porque estaban destinadas a ser leídas por nosotros en el hipotético caso de su muerte. Pero la siguiente carta fue la que me partió el corazón en dos, debajo de la carta dirigida a mi había una más, se suponía que SOLO debía haber tres, las dirigidas a mi madre, mi hermana y la mía, pero había otra más. Leí las siglas y no las reconocí, solo la tercera sigla era una R, como en mi caso y el de mi hermana, leí la carta y conforme mis ojos se deslizaban por cada renglón de la carta mi corazón se iba llenado de odio, de vergüenza y sobre todo pena.
Fue así que me entere que mi padre tenía otros hijos, fue un golpe enorme. La providencia quiso que Yo termine de leer la carta por completo, también quiso que yo termine de limpiar mis lagrimas justo antes de que mi padre llegue, porque así ocurrió en el momento mismo que limpie mis lagrimas mi padre apareció sonriendo estirando sus brazos para abrazarme pero solo encontró mi rechazo y un gesto de asco en mi cara al verlo. Yo no dije nada me quede callado y Salí de la habitación y tire la puerta con todas mis fuerzas, me fui corriendo a mi casa, recuerdo haber llegado con lagrimas en la cara y encontré a mi hermana ella me preguntaba ¿qué te pasa? Y yo le decía que nada y termine encerrándome en mi cuarto a llorar, Ella sin saber porque lloraba me dijo Ahora lloras como mujer lo que no supiste defender como hombre, ella sin saberlo añadio más leña al fuego, porque esa frase se la escuchaba seguido a mi padre.
En mi cabeza mi propia voz retumbaba, ¿Qué hago? Esta pregunta se repetía una y mil veces en mi cabeza, hasta que apareció una nueva pregunta ¿debo decirle a mi madre?....
CONTINUARA…

viernes, 8 de junio de 2012

¿Que es un libro?

Hace unos días un blogger me hizo una pregunta muy interesante, ¿Qué es un libro?
Así que me atrevo a exponer mi ignorancia superlativa y tratare de resolver esta interrogante lo mejor que pueda.
La UNESCO la define  como objeto físico no menor de 49 páginas (si es menos es un folleto) compuesto de hojas impresas y encuadernadas entre dos cubiertas.
Esta definición me imagino tendrá que ser cambiada porque la tecnología la ha vuelto obsoleta, hay quienes románticamente prefieren al libro de papel, por muchas razones, enumero algunas, el olor a nuevo de las paginas, la posibilidad de volver a leerlo cuando quieras sin necesidad de pensar en que la batería se te va a acabar.
El transito no será fácil, ya muchas editoriales saben que su reinado de casi 200 años está llegando a su fin solo queda saber quien ocupara su trono. Es que el transito no fue fácil antes, cuando gracias a Gutenberg los libros empezaron a masificarse no falto alguien que dijera ¿Cómo voy a leer un libro que no está escrito a mano? ¡Qué impersonal! El transito no será fácil, para las viejas generaciones (no sé porque no me considero viejo aun jajajaja)
Un libro mi querido amigo! es un libro y nada más! y sin embargo es muchas cosas más!, un libro te ayuda a viajar al pasado, al futuro, te ayuda a conocer gente que está muerta hace muchísimo tiempo o a conocer gente que no existe, conocer lugares muy distantes.
Un libro transmite, contagia conocimiento y entretenimiento, es la forma en la que uno puede transmitir sus ideas y pensamientos a las futuras generaciones.

Leer es bueno, Si quieres que tu -hijo, hermano menor, sobrino- lea! que te vea leyendo!  
Para que veas!!

Yo tambien leo antes de dormir!

A veces llevo mi libro a la playa!

Me parece un exceso! jajaja pero cualquier esfuerzo es bueno!

Que concentracion!!

Como me gusta esa figura!!

Cuando leo algo de Star Wars!

Leer es SEXY!!!

miércoles, 6 de junio de 2012

Mi pequeño Ateito!

… y así se encomendó el pastor a nuestro querido Dios! Que es Padre, Hijo y espíritu santo. Así termino su historia el padre Jacobo quien enseña religión los últimos 14 años, su historia fue bien recibida entre sus alumnos quienes aplaudían como se aplaude cuando uno está contento, excepto un niño que miraba al techo como si en su superficie pudiese encontrar la respuesta a la pregunta que inundaba su cabecita.

Padre! Dijo Javier mientras levantaba su manito para pedir la palabra, esto de que Dios es padre, hijo y espíritu santo no lo entiendo muy bien. Jacobo aliso su sotana y con una sonrisa se dirigió a todo el salón.
Es uno de los grandes misterios hijos míos! Es uno de los grandes misterios.
Ah entonces no lo sabe Padre! dijo con una sincera expresión de desencanto en esa carita de niño bueno.
Jacobo, el buen Jacobo, lo miro y reconoció su ignorancia asintiendo.
Padre Jacobo, el Profesor Polo nos enseño en matemáticas los quebrados y Yo pensaba que el Padre, el Hijo y espíritu son entonces la tercera parte de Dios, no es así. Los ojos de Jacobo se abrieron como platos, No hijo los tres son uno solo. Javier lo miro confundido . Hubo un momento de pausa y luego volvió a disparar otra pregunta
La Sra. Murguía en geografía nos enseño un mapa donde se mostraba los países monoteístas y los politeístas y yo tenía vergüenza preguntar qué significa, dijo Javier avergonzado mientras miraba al piso, Jacobo se acerco y con cariño desordeno el cabello de Javier, Monoteístas son los que adoran a un solo Dios y Politeístas los que adoran a varios, el rostro de Javier se ilumino con una sonrisa, Nosotros entonces somos politeístas ¿No es así Padre Jacobo? No muchacho que cosas dices! Pero Padre, adoramos a más de uno, al Padre al Hijo y al espíritu santo! Lo has entendido mal hijo!! al terminar sus palabras la sonrisa de Javier había desaparecido.

Padre Jacobo y ¿Dios con quien tuvo al hijo?, porque mi papa dice que solo las mujeres pueden tener hijos y que para eso necesita siempre de un pene y una vagina, ¿Dios tiene de los dos? El buen Jacobo miro al techo como si en la superficie pudiese encontrar las respuestas a las preguntas que ahora inundaban su cabecita.

lunes, 4 de junio de 2012

Odio eterno!

Voy a arrancarte a pedazos si es necesario, deseo que tu cuerpo pierda poco a poco su fuerza y que quedes prisionero en tu propio cuerpo!
Que nunca puedas ver, oír o mirar! Que los sabores no tengan significado para ti!
Que no sientas frio ni calor, y que nunca sientas dolor! ¿Sabes que el dolor no hace humanos? El saber del dolor hace que nos demos cuenta que seguimos vivos! Deseo que nunca mueras! Para que tu sufrimiento sea eterno! Que por los siglos de los siglos tu castigo se haga infinito como lo son las estrellas en el firmamento!
Quiero que intentes pronunciar mi nombre, que hagas un esfuerzo, pero que sea vano tu esfuerzo! Porque quiero ser borrado de tu memoria! Quiero que si te acercas a mí se vuelvan cenizas cada célula de mi cuerpo y que nunca puedas alcanzarme.

Luzbel

viernes, 1 de junio de 2012

Adios!!!

¡Hoy quiero contar la historia de un amigo, que se ha ido!
El es (era) un medico emergencista y su trabajo es (era) salvar vidas, lo he visto infinidad de veces trabajar. En mi trabajo hay 4 emergencistas y lo peculiar de mi amigo es (era) su empatía. La forma en la que llegaba a sus pacientes, hemos conversado infinidad de veces y puedo dar fe que es (era) una buena persona.
Lo he visto molesto, alegre, frustrado, borracho y somnoliento, tengo infinidad de historias por contar sobre él. Al ser emergencista el es una pieza clave en el destino de muchas personas pues a veces es el instrumento para salvar una vida. En mi trabajo todos estamos entrenados para realizar RCP, desde el más humilde colaborador de limpieza hasta nuestro más encumbrado gerente.

La idea de entrenar a todos fue de Gunther, el decía que todos deberían saber, que podíamos salvar una vida. Pero Dios que escribe derecho con líneas torcidas y que solo él en su infinita sabiduría sabe lo que hace decidió darle toda la razón (léase con muchísima ironía por favor).
Fue así que un martes hace casi 6 meses un coagulo interrumpió el fluido de una vena importante y nadie puedo ayudarlo, según se vio en la cámara de la tienda donde compraba él se desplomo delante de un maniquí, la gente lo rodeo, se ve a un hombre apartando a los demás, seguramente exigiendo que no le quiten “el aire” para respirar, luego llego el personal de seguridad que hablaba a su radio, seguramente llamando a los bomberos, todo esto ocurrió en hora punta en Miraflores así que los bomberos llegaron tardísimo. El cerebro de Gunther no recibió el oxigeno necesario y lo que sucedió se volvió irreversible.

Un hombre que nos enseño a salvar a otros y cuyo trabajo es salvar a otros no fue ayudado en su momento! Y el jueves se mando a mudar al otro barrio, han sido 6 largos meses de agonía para toda su familia. Que se sepa Gunther que dejaste huella en todos nosotros! Y que salvaste a muchas personas!
Adios Gunther!! Adios!