Un dolor espantoso de cabeza me hacia llorar por las noches, una venita en mi ojo derecho reventó y mi ojo parecía de terror, pero no podía faltar al trabajo, me vio el internista y el neurólogo y no pudieron determinar el origen de mi migraña.
El dolor se notaba en mi cara y mi abuela estaba preocupada le conté sobre mis dolores de cabeza y ella lo primero que me dijo es Te paso el huevo hijito y yo me negué, tenía en mi trabajo varios medicamentos a mi disposición y ya tenía mi consulta separada con el internista de mi trabajo.
El internista no vio nada malo y me mando con el neurólogo quien luego de algunos exámenes, (que me dejo con una mano atrás y la otra adelante) determinaron que no tenía nada mal! Transcurrió casi una semana y el horrible dolor solo disminuía por momentos pero en la noche volvía con intensidad, fue por esa época que empecé a dormir mal, como hasta ahora.
El sábado cansado de tanto dolor y por lo repetitiva que era mi abuela que me repetía a cada rato, Hijito te paso el huevo y que yo me negaba y negaba hasta que finalmente acepte, no tenia nada que perder.
Trajo un vaso grande con agua y un huevo, me eche en el sillón y empezó a rezar, una letanía que según me parecía era la mezcla del padre nuestro con el credo, sus manitos suaves pasaban por mi cuerpo, hacia rodar el huevo por mi cuerpo, sobre todo en la cabeza y el pecho, y como si fuera un jabón recorrió cada recoveco mío.
No le tomo mucho tiempo, me dijo que me sentara y que cierre los ojos, escuche el sonido del huevo contra el borde del vaso y luego escuche su voz de asombro, que te han hecho hijito! Luego escuche sus pasos alejarse en dirección al patio, arrojo el contenido a la taza del baño.
Mi cuerpo estaba cansado y de manera prodigiosa, lo que no lo logro, el migristene, ni dorixina, profenid, tonopan, excedrin, aspirina, y otros medicamentos que me recetaron lo hizo ese huevo y mi abuela. El dolor desapareció milagrosamente (mágicamente, inexplicablemente) y el cansancio y el sueño se apoderaron de mi y dormi en aquel sillón hasta el día siguiente.
Tengo un dolor horrible y recordé los cuidados de mi Abuela, Te extraño Mama Estela, te extraño y te recuerdo siempre. Nunca entendí como lograste aquello! Lo curioso es que al escribir sobre ella el dolor ha desaparecido!
Nada como los cuidados de los abuelos...aunque bueno...una vez me decian que tenia espanto y me colgaron de un pozo XDD..pero al final, creo que si me cure :o.
ResponderEliminarbonita historia
jajajajaja de un pozo?? nada ortodoxo el metodo curativo! jajajaja pero si dio resultado,,, jejejee
Eliminar¿No habrá una relación entre uno de los componentes del cuerpo, y la manera cómo influye en el Sistema Nervioso?
ResponderEliminarPues si
EliminarMi abuela también solía pasarme el huevo cuando andaba asustado, las abuelitas son unos ángeles, pero la mía es la excepción.
ResponderEliminarUn abrazo Gary.
ooh porque la tuya es la excepcion??
Eliminarsolo una vez me pasaron el huevo, cuando tenia 4 o 5 años, ya no me acuerdo por q fue o si es q dio resultado. q aburrido seria si cada cosa de esta vida tuviera una explicacion.
ResponderEliminarsaludos, gary
bueno a mi me la pasaban a cada rato (dios que feo se lee esto! jajajajaja) es que de niño era enfermizo!! Y mi abuela me cuidaba mucho!
EliminarNo conocía esa costumbre del huevo; supongo que por lo que se extrañó tu abuela es por lo que aquí dicen "mal de ojo", ¿espíritus inmundos que atormentan? no sé; las realidades trascendentes me superan. De todos modos, el huevo y tu abuela fueron el medio, no la causa eficiente de tu mejoría; como lo fue la invocación a través del mix Padrenuestro/Credo.
ResponderEliminares probable que tengas razon! :)
EliminarNo sabía de esa costumbre del huevo Gary. En Venezuela hay una similar pero con una planta llamada arnica. se hace un empasto que se coloca donde duele.
ResponderEliminarLas abuelas siempre saben más...Mucho más.
Saludos
OOh aqui la usan solo en tintura, pues si hay cosas que las abuelas saben y que se van perdiendo poco a poco!
EliminarSi es que las abuelas tienen remedio para todo.
ResponderEliminarUn abrazo chico !!.
Pues si!!
EliminarMi abue hacia lo mismo cuando me dolía la cabeza o el cuerpo, me decía que el huevo absorbía las energías negativas. También rezaba el padre nuestro y no se que mas jeje Coincidencia o no, siempre que hacia eso me despejaba el dolor. Ufff... tenia un montón de secretos para todo!!!
ResponderEliminarNuestras abuelas se parecen tanto!! Le mandas un besote por mi!!
Eliminarmi abuela solía hacerlo, mi mamá no sabe, es que mi mamá no sabe muchas cosas de esas.
ResponderEliminarEso del huevo es cierto, tenerle fe nomás
si, yo aun no entiendo como sucedio aquello! Como es que los medicamentos no lograron lo que aquel huevo si,
EliminarEso creo es de abuelas,cuando era peque mi abu solia hacerme eso.
ResponderEliminarUn besito.!
Lastima que ahora esas costumbres van desapareeciendo.
EliminarEsos cuidados son los mejores!!! Pero eso del huevo es verdadddd a mí tb una vez me pasaron el huevo, pero esa es OTRA historia porque es demasiado graciosa! jajaja
ResponderEliminarDescansa un poquito Gary, así tal vez pasa un poco más y puedes pensar en la Abue Estela.
Beso!
oooh tienes que contarnos!! tienes que contarnos!!
EliminarPues te contare que luego de haber escrito sobre mi abuela empezo a disminuir el dolor. Tal vez es ella aliviandome como siempre!
Extrañas que te pasen el huevo entonces? XD Ok, esa fue la broma obvia del día (lo siento, lo dejaste en bandeja, amigo). Qué será pues, Damián también enfermó y yo recién me recupero de un fuerte dolor de estómago que me tuvo en cama durante 3 días x.x Navidad ha llegado señores.
ResponderEliminarSaludos!
jajajajajaaj :/ que buen chiste! ojala no me enferme en Navidad!!!
EliminarEDCH jajajajaja lo que extrañosonlos cuidados de mi abuela.
EliminarMariela Garcia, espero estes sanita:)
Eliminaro.O! jajaja, yo conozco la del huevo, la del papel periodico y la de la ruda U.u
ResponderEliminarese es el tipo de cosas q no me gustan de las abuelas.
parece q todos en esta epoca del año se enferman, yo ya me cure ^^
suerte, saludos
la de la ruda no la conozco. cuentame.
Eliminaryo extraño mucho su presencia.
:D igual me sabía la del huevo! :D Besooo..
ResponderEliminarOk
EliminarHola Gary. Es cierto, las abuelas de antaño tenían sus secretitos que muchas veces funcionaban. A propósito, te dijo algo tu abuela sobre lo que vio y que la hizo actuar rápido y botarlo al tacho?
ResponderEliminarUn abrazo.
LUCHO
yo aun no olvido la leche con kion que es un magnifico expectorante y otras recteas buenazas!!!
Eliminar¡Siiii! Eso lo hacen aquí pero para quitar el mal de ojo.
ResponderEliminarnuestros pueblos se parecen tanto!
EliminarLo del huevo ya lo sabía y lo he leído en varios contextos, ya sea como el que tu cuentas, como limpieza de auras de esas, o como para quitar el mal de ojo, sea como fuere, una cosa es cierta ¡nunca dudes de la sabiduría y los trucos de las abuelas! Y en todo caso será que el huevo tiene alguna forma de "atraer y llevarse" consigo todo lo malo....
ResponderEliminarTe doytodalarazon mi querido Andres!! yo nunca he desconfiado de mi abuela. si ella me daba veneno yo gustoso me lo bebo.
EliminarHola Gary:
ResponderEliminarNo iba a comentar porque pensé que se iba a tomar en mofa “lo de pasar huevo”, luego de comentarle a mi mama de tu articulo me exigió que comentara, en fin es una opinión más de mi madre que de la mía.
Pues mi mama practica esto, aprendió de una señora hace varios años (más de 30 aprox) porque decía mis que mis hermanos en esa época se paraban asustando y hasta ahora no lo deja de hacer, al contrario de lo que piensas no es nada maligno ni un ritual como tú dices, en verdad funciona pues a mí me han pasado huevo infinidad de veces (guarda con el chiste) y pues para que funcione bien y a uno le cure de un buen susto tiene que pasarse 3 veces en 3 dias seguidos, cuando se rompe el huevo y la clara cae en el vaso de agua se notara si estabas asustado o como se dice popularmente “si estas ojeado” y en verdad pasa eso, incluso una vez estaba tan estresado que me pasaron el huevo y salieron tres burbujas en el vaso “que podrían ser tres ojos” , ahí viene la duda, pues si tu lanzas la clara así nomás no te sale nada, la verdad mi vieja dice que el huevo va absorbiendo todas las vibras negativas que hay en ese momento en el cuerpo y el rezo solo incrementa la salida de este, no es brujería ni nada, solo una creencia que se practica, mi viejita aclara que no es Bruja… y puedo corroborarlo.
Saludos de mi madre al que le encanto como contaste la anécdota de tu abuelita con el huevo, eso que no lo gusta ninguna web que leo.
PD: mi tía, hermana de mi madre, limpia con periódico, dice que funciona, cuando quemas el papel en las cenizas sale la forma de lo que te ha asustado.
jajajaja si sabia que se podia decir aquello, peo bueno,jajajaja no esmi culpa.
Eliminaresto de la pasada de huevo lo vi tambien con mi sobrino.
Gary! tu abuela era curandera, o algún don tenía, esa es mi teoría. Mi bisabuela hacía alguna cosa parecida, no me digas por qué, pero quizá estas cosas ancestrales tienen su explicación biológica, o química, o como sea y la medicina en muchos casos no ha alcanzado a darles entendimiento, si es que estas cosas seguro que vienen de muy antiguo...
ResponderEliminarBicos ricos
Creo que era el amor que nos daba era lo quehacia que sus energias nos cure.
EliminarAy mi tata! También me pasaba el huevo de chiquita, oye pero era cierto ah? Muchas cosas nos curaba con el dichoso huevo.
ResponderEliminarsi, es cierto. Lo que no pudo la farmacologia lo logro un huevo!
EliminarParticularmene evito muchísimo ser supersticioso, así que aquello del huevo y su efecto puede deberse, me remito a creer, a la energía natural (eléctrica) de los cuerpos según sus formas. La forma esférico ovalada del huevo, la tensión en los músculos; la masa del huevo por las sustancias semilíquidas que lleva dentro, la sensación que ello nos produce; la temperatura interna del cuerpo que se concentra donde más dolor hay, la de los huevitos frescos totalmente contraria; esas cosas, creo yo, pueden explicarlo.
ResponderEliminarPero nada, aunque lo explique, nos conforma al sentimiento que nos abruma al recordar a los seres queridos y lejanos, sobre todo con las abuelas.
Saludos.
Me siento igual que tu!, creo que debe existir una explicacion cientifica para la mayoria de las cosas, creo que tal vez era la sensacion de sentirme protegido por mi abuela lo que me arranco el dolor de cabeza!
Eliminar