Yo soy asiduo concurrente de una peluquería! Voy ahí desde que me sentaba en el caballito!! Ha cambiado con los años, pero el cambio más grande ocurrió recientemente.
Recuerdo las primeras veces que me llevaba mi mama, casi arrastrándome, no me gustaba cortarme el pelo, era una tortura, la comezón de los pelillos, el ardor del alcohol sobre la piel, nada de eso me gustaba.
Los que trabajaban ahí eran los barberos, usan navaja y una correa de cuero para sacar el filo, eran los que te cortaban el pelo tipo militar, los hombres no podíamos escoger peinados como en estos tiempos.
Recuerdo que deje de ir, porque uno de los tipos que me corto el cabello fumaba y tomaba cerveza mientras me atendía, yo estaba aterrorizado y no sé porque no dije nada, pero deje de ir por varios años.
Luego de haber recorrido varias peluquerías volví al mismo sitio, el local había cambiado, era más acogedor, había plantitas y los barberos eran más jóvenes y todos uniformados, ya no eran las paredes y mayólicas blancas que simulaban una ducha gigantesca, ahora había un televisor en las pared y espejos por todos lados.
Luego de un buen tiempo, empezaron a atender mujeres en el segundo piso y los hombres quedamos en la planta baja. Los peluqueros eran diferentes, había uno que tenia cola de caballo que le llegaba a la cintura, parecía un rockero, un viejito bonachón al que nadie acudía porque parecía más muerto que vivo y dos tipos que siempre paraban discutiendo de política o de novelas.
Hace dos días me corte el cabello y debo decir que en todos estos años que frecuento esta peluquería es la primera vez que me atiende un gay, llegue y me senté donde siempre me siento. El tipo salió y me saludo y su caminada quebrada lo delato en el acto.
Respondí su saludo y dije lo que siempre digo al peluquero, “solo córtame un poco, no lo quiero muy pegado” y nada más, es todo lo que digo en la peluquería, la verdad que me aburre cuando el que me atiende me busca la conversación, respondo en monosílabos y el peluquero entiende que no me gusta hablar.
Pero este no era como los demás, cuando me senté caminó alrededor mío, sujeto su codo con la otra mano mientras mordía su peine, mirándome como un alfarero mira el barro con el que moldeara una vasija, ¿Quién te ha cortado el cabello ñaño? Yo casi me muero de risa, su voz amanerada me causo mucha gracia, solo levante los hombros, no sé el nombre del peluquero del mes anterior, esto yo te lo arreglo y así fue, tijereteo aquí y allá, masajeo, midió, calculo y luego de un rato termino, evite la colonia y el alcohol como siempre, de aquí me voy a la ducha así que no es necesario le dije, como quieras ñaño me respondió.
Hoy es la cuarta vez que me dicen que mi corte me “asienta” así que supongo que el patita hizo bien su trabajo! Jajaja creo que ya tengo estilista! jajajaja
Jaaaaaaaaaaa! Buena ñaño!!! Pero si pues, no sé por qué los gays tienen mejor gusto y ojo en lo que se refiere a belleza, mejor incluso que las mujeres. Pienso que el peluquero es como el médico de cabecera, nunca te puedes ir con cualquiera u.u
ResponderEliminarBeso!
si, que raro que suena ñaño! jejeje Ya habia escuchado eso antes, que los gays tienen mejor estilo para cortar, pero no podia dar fe hasta el sabado!
EliminarOjala que dure el tipo en esa peluqueria!
Si el peluquero es como el que está en la foto, al toque me corto el pelo... jajajá. No vaya a ser que te esté echando el ojo. Y quiera algo más que cortarte el pelo. ¡Saludos!
ResponderEliminarjajajaja si, se parece bastante, por eso puse la foto. No , no ocurrio eso, yo solo voy a que me corten el pelo.
EliminarLa profesionalidad, en cualquier oficio, últimamente está muy abandonada desde que las personas se contentan con tener un trabajo: una fuente de ingresos económicos tan sólo, sin tener en cuenta que es nuestra obra; y, cuando nos topamos profesionales en su oficio, ¡cómo lo apreciamos! aunque SU estilo no sea el nuestro; pues entiende de su oficio; por muy estilista que sea. jejejeje.
ResponderEliminarpues si, ultimamente esta abandonada!
Eliminarpero este tipo en particular es muy acomedido y bueno en lo que hace!
Bueno, no es el típico peluquero que te cuenta su vida xD.
ResponderEliminarUn abrazo chico !!.
jajajaja si! al menos no lo hizo! jejeje
EliminarHola Gary. Buen post. Es cierto, los tiempos han cambiado un montón en este tema. Cuando era chibolo me acuerdo que me cortaba el pelo un gordo que se parecía a Olly, el del Gordo y el Flaco, y era bueno, pero para cortarte las patillas, usaba la navaja y me dejaba inquieto a veces eso. La última vez que pisé una peluquería fue en 1983, allí dije "nunca más" y desde hace varios años, quien me recorta el pelo es mi esposa, que siempre me lo deja muy bien. Dicho sea de paso, ya toca proceder a un recorte de pelo en estos días.
ResponderEliminarUn abrazo.
LUCHO
jajajaja me lo imagino en blanco y negro haciendo las muecas de Olly! jajajaja
EliminarYo me corto una vez al mes! no me gusta el cabello largo!
Hola Gary...el de la fotis sos vos?... si es asi quedaste re lindo...me gustaron estos recuerdos, feliz domingo!
ResponderEliminarjajjajajajaja te confundieron
EliminarNop, el de la foto se parece muchisimo al peluquero por eso lo puse.
EliminarSi Maxwell, me tirare desde el ultimo piso del centro civico!
EliminarAwww yo también me sentaba en la silla de caballito y al final me daban mi chupetín porque era bien tranquilito. Hasta mis 16 años estuve con el corte escolar, ahora me he dejado crecer el cabello y siempre quiero que me corten distinto. Me han atendido chicos gays, pero nada fuera de lo común, excepto uno que tenía un trasero enorme y no sabía si iba a poder pasar la puerta, ¡te lo juro! Saludos!
ResponderEliminarjejeje te imagino de niño y veo un santito Munani!
EliminarSi, veo que ahora usas el peinado tipo The Beatles!!
Solo me faltaban las alas XD Oye! no se vale, tú miras mi peinado John Lennon y tú ni una foto, C´est injuste.
EliminarPronto mi querido Munani! muy pronto!
EliminarDe pequeño me ponóia un cojín para cortarmen el pelo...El sillín de caballo llegó despuúes que ya estaba algo grande para él.
ResponderEliminarAhora me lo corta casi siempre un chico marroquí. Tampoco me gusta mucho la conversación. Sino está él me lo corta un chica que cada vez que voy (al menos una vez al mes) tiene el pelo de forma diferente y distinto color...
Mi esposa prefiere que me lo corte ella, porque dice me queda mejor.
Saludos
WOW la flaca se toma su chamba en serio!!
EliminarYo una vez al mes! lo quiero corto!
Hola:
ResponderEliminarPues hay que poner fotos del antes y el despuès para opinar... si se puede claro jajajajaja.
Saludos
jajajaja Ok, la proxima vez que vaya pedire que me tomen fotos del antes y despues!
Eliminaryo desde que quitaron el caballito de mi peluqueria no he vuelto a pisarla nunca mas.
ResponderEliminarel señor me dijo que no podia seguir manteniendo ese caballito solo por mi, y trato de explicarme lo ridiculo que me veia a los 25 años ahi encaramado en el caballito mientras el cortaba mis melenas.
jamas lo entendi, ahora me corto el cabello yo solo,...
y por las noches salgo a buscar a ese caballito, se que algun dia me lo voy a encontrar entre un monton de basura y seremos felices cuando lo instale en mi baño y lo monte nuevamente a la hora de cortarme el cabello.
:-)
xhaludos master!
jajajaajaj! Bueno, el caballito lo extraño, porque ahora ya no hay, han puesto en su lugar una silla que tiene correas para inmovilizar al engendro en cuestion! jajaja mas parece una silla de tortura.
EliminarOjala lo encuentres!! Y no olvides colgar las fotos!!
no pude evitar leer y remedar el tono en el que seguro te pregunto! jajajaajajaj que reír!!!!!!! :D jajaja Beso!
ResponderEliminarsi, yo tuve que aguantarme!! Es que si lo ves no te lo imaginas, pero cuando empezo a caminar todo quebradito y con voz de niña!
EliminarJajaja, bunísimo :D y no es por nada, pero los mejores estilistas, diseñadores, y oficios relacionados al rubro, siempre serán los gays :D ¡Saludos chico!
ResponderEliminarPues yo creo que son buenos en esas areas tambien, conozco un medico emergencista muy acertado y que es buenisimo en lo que hace,
EliminarBueeeno, los gays y travestis son buenos es eso, pero también hay malos.
ResponderEliminarPrefiero una tia o señorita. Yo me corto cada 3 meses o más, el sábado me corté y quedé como de 17 años fuck!
mmm me imagino que si! debe de haber malos, tuve suerte! jejeje
EliminarYo prefiero que me corte un pata a una flaca! jajajaja es que estas chibolito! seguro que un corte de pelo y una buena afeitada y con uniforme escolar y pasas piola! jajaajaja
Jajaj los hombres en cuanto corte y maquillaje se trata son unos capos. Que bueno que te halla quedado bien tu corte.
ResponderEliminarSaluditos.!
si, me ha quedado bien!
Eliminarel proxime corte lo escogere a el!!
Tú figúrate que en el colegio nos hicieron unos tests de "orientación laboral" y los resultados, en orden de probabilidades y éxito, que le dieron a mis padres fueron: "LITERATO, MISIONERO y PELUQUERO" ¡Y luego se sorprenden de que su hijo les dijera que era gay! ¡Por el amor de Dios, si los test del colegio nunca mienten!
ResponderEliminarjajajajaja Andres!
Eliminarmmm a mi me salieron psicologia en primera opcion y ramas medicas en la segunda
Gracias por sacarme una sonrisa Ñaño...
ResponderEliminarDe nada ñañita!! que no se apague tu sonrisa!!
EliminarÑaño, independientemente de su sexualidad, siempre hay un superprofesional que sabe lo que necesita tu cabeza, yo creo que lo he encontrado en un peluquero chino, jajaja.
ResponderEliminarbicos Ricos
es el precio de la belleza jaja
ResponderEliminar