viernes, 21 de octubre de 2011

El hombre que no podia envejecer...

María Gracia miraba hacia la calle porque quería ser ella la primera en verlo, su curiosidad la arrastro hasta aquella mesa del lujoso café, había esperado 50 años por este día.

María Gracia tenía 20 años cuando lo conoció, se enamoraron perdidamente uno del otro y un mes antes de casarse el la abandono. Se hizo literalmente humo, fue imposible encontrarlo, ella recorrió comisarias hospitales buscándolo pero nunca pudo encontrarlo.  

 Lima era diferente en esa época, era más pequeña, la mitad de las familias de lima conocían a la otra mitad, las cosas se ocultaban, un embarazo fuera del matrimonio, un divorcio, líos de faldas y otras cosas más que las familias "bien" de esas épocas debían esconder para mantener las apariencias.
Pero María Gracia era diferente, como ella misma decía “una mujer con los ovarios bien puestos”, el abandono la hizo más fuerte y  algunos años después volvió a encontrar el amor en brazos de otro hombre pero Israel le dejo una huella imborrable, fue así que secretamente María Gracia nombro a su primogénito con ese nombre.
Con el tiempo sus heridas cerraron y como sucede con las cicatrices que uno tiene, uno las ve y aunque ya no duelen uno recuerda cómo se las hizo, las cicatrices del alma son parecidas. Con 70 años encima su porte elegante no había disminuido, su cabellos blancos adornaba su cabeza y fue ayer cuando el mundo le dio un giro de 180º recibió una llamada en su celular y reconoció la voz de Israel de inmediato, estaba sorprendida.
Habían pasado 50 años y la voz era la misma, conversaron largo rato, fue una conversación extraña, no hubo reproches, el odio que en algún momento sintió hacia él se diluyo en el tiempo hasta convertirse en nada, un día simplemente dejo de pensar en el, se acostumbro a usar aquel nombre por eso lo asocio con su hijo, Ya no le dolía escucharlo, por eso adoraba a su primogénito con todas sus ganas y ahora escuchando a aquel hombre solo tenía curiosidad, acordaron encontrarse en un café muy conocido. Ella pidió una mesa con vista a la calle.

Mientras jugaba nerviosa con su anillo de matrimonio, recordó como Israel besaba sus manos con una pasión avasalladora, los besos eran el preludio de un trajín amatorio que terminaba con los dos agotados uno encima del otro, se sorprendió ella misma, con un rubor en el rostro que ya casi no recordaba. Grande fue su sorpresa cuando la voz de Israel la saco de sus recuerdos.
Pero lo que vio la asombro mas, ahí estaba Israel tal como lo recordaba hace 50 años, su rostro juvenil, su sonrisa, una barbita de 3 días que lo hacían ver como el joven que era, María Gracia sorprendida solo atino a retroceder en su asiento para verlo mejor, iba a abrir la boca para hablar pero Israel se le adelanto, Tengo que contarte muchas cosas, pero lo primero que quiero decirte es que no he dejado de pensar en ti ni un solo segundo... Yo no envejezco - dijo como si estuviera avergonzado-, tengo muchas cosas que contarte, eres a la única a la que le diré mi secreto.
María Gracia con su mano marchita le hizo señas para que se siente frente a ella, ese sexto sentido que tienen las mujeres se agudizan con los años así sabia ella que Israel no mentía, Te escucho, creo que esta historia sera interesante... y así comenzo su relato el hombre que no podía envejecer.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Para que aprendas a quererme...

Para que aprendas a quererme debes de juntar paciencia, porque a veces me comporto como un niño y me gusta llevarte la contraria.

Para que aprendas a quererme debes darte cuenta que creeré ciegamente todo lo que me digas así que por favor no me mientas me lastimarias mucho.


Para que aprendas a quererme debes saber que yo sé que debo respetar tu independencia, que no hay necesidad de que me cuentes todo, que se que hay cosas que como tu pareja no debo de saber.

Para que aprendas a quererme debes saber que soy un celoso pero que no lo demuestro porque te quiero, no te haré escenitas en la calle tu tampoco me las hagas a mi.

Para que aprendas a quererme debes saber que no me importa nada de tu pasado, solo me interesa tu presente porque quiero vivir en tu futuro.

lunes, 17 de octubre de 2011

Premio en las Nubes


Premio "en las nubes"

¿Un cielo despejado o uno nublado?
Pues al ser limeño me he tenido que acostumbrar al cielito gris color pancita de burro y es justamente por eso que cuando veo el cielo despejado y celeste me alegra mucho!! Pero me jode cuando el cielo esta despejado y yo estoy encerrado en mi trabajo. Asi que resumiendo prefiero un dia soleado.

¿Qué piensas cuando ves una bandada de pájaros atravesar el cielo?

Que tengo que esconderme. Mi colegio esta cerquísima de la playa y las gaviotas formaban parte del paisaje y yo tenia la suerte de que cuando alguna de ellas se soltaba en el aire yo siempre era el afortunado receptor de sus deyecciones, por eso cuando veo una bandada de pajaros me pongo bajo techo! Jajajaa (nada romantico no?)

¿Te gusta tumbarte a mirar las nubes?
 
LO hacía cuando era un niño, mi hermana y yo le buscábamos forma a las nubes y a veces peleábamos por eso. Sin embargo he notado que últimamente no veo mucho al cielo.
¿Te consideras una persona "en las nubes"?

Pues si, me sucede a cada rato me pierdo en los vericuetos de mi propia imaginación. A veces de la nada imagino cosas, historias, diálogos.
Siempre voy con los audífonos y con el volumen en alto lo que me permite aislarme momentáneamente de los demás y pensar en muchas cosas.

¿Eres de los que piden un deseo cuando ven una estrella fugaz?

Nunca he visto una estrella fugaz! Pero en cuanto la vea se que pediría que mi hermana este sanita!
¿Crees que hay vida en otros planetas?

Estoy convencido de que hay vida en otros planetas. No podría ser de otra manera.
¿Te afecta el tiempo?

Tengo la enfermedad de Peter Pan, solo me doy cuenta de que envejezco en raras ocasiones.

¿Alguna canción que te sugiera ingravidez?
 ¿Una Sola? Pues aquí yo doy para mas!
Elevation de U2
Higher Taio Cruz y Kylie Minogue! Pongo el video de esta cancion porque me resulta muy curiosa la letra!




Este post lo debo de agradecer a Z, un bloguero que se las trae, que aunque muestra casi todo resulta ser todo un misterio! Jajaja me agrada que le gusten mis posts, que me diga eso es el mejor halago que alguien puede recibir.
Según parece debo de invitar a 5 personas a que hagan este premio (que a mi me parece un MEME) mis elegidos son:
OKIPERU de Huevadas Hablas
Los invito a resolverlo porque es una manera de ir conociéndonos!! Me voy a avisarles en sus propios blogs!!

domingo, 16 de octubre de 2011

BLOG ACTION DAY FOOD

Hace años vivía en Arcata un pueblito minero de Arequipa pero estudiaba en otro pueblito muy cercano de nombre raro y feo (que no mencionare! Jajaja) 
Para ir al colegio debía caminar unos 40 minutos (era un niño y mis zancadas eran pequeñas) atravesaba lomitas cubiertas todas de verde y me cruzaba en el camino con alpacas y llamas que pastaban por ahí, era un lugar maravilloso y mágico, al menos así lo recuerdo. Un mañana nevó y nevó, estábamos en el colegio y yo no podía regresar a mi casa caminando, había llegado la hora de salida y no tenia donde quedarme y Rubén -un compañero de clases- se ofreció a ayudarme, ven a mi casa y almorzamos me dijo, tenía que esperar a que llegue una movilidad (cualquiera) de Arcata para que Yo pueda regresar. 
Así que fuimos a su casa, el había nacido en aquel pueblito, la casa era de ladrillos y techo de calamina de una sola planta, era en realidad una caja, al centro un fogón que distribuía calor a todos lados las camas al lado derecho y unas mesas a la izquierda, la madre de Rubén era una señora amable que me dijo ah Tu eres el hijo de la Dra. –Mi madre es obstetriz- pasa hijo deben estar congelados, lávense las manos que vamos a almorzar, yo estaba un poco avergonzado y con frio, nos lavamos las manos con agua congelada, no había caliente como en mi casa y nos sentamos a la mesa.
En unos platos hondos de arcilla la señora nos sirvió “el almuerzo” una sopa transparente que tenia 2 fideos y unas hojitas verdes y marchitas, eso era todo su alimento. Cuando recuerdo esto me apena y me avergüenzo, yo en casa gracias a Mama, teníamos galletas o wafers o gaseosas o habitas saladas o gelatina para matar el hambre hasta que llegue la hora del almuerzo o la cena que eran deliciosos manjares que mi mama preparaba y la familia de Rubén se alimentaba de hojitas y agua caliente. La pobreza se distribuye uniformemente y la riqueza NO.
Ahora las cosas no han cambiado mientras en algunos lugares del mundo los restaurantes botan comida, familias botan al tacho comida vencida en otros lados del mundo hay gente que se acuesta sin cenar o despierta rezando por comer algo. Si se invirtiera menos en armas y mas en alimentar a gente que lo necesita, muchas cosas cambiarían. Un niño bien alimentado puede estudiar mejor, si estudia mejor puede superarse, si se supera podrá realizarse, si lo hace será un hombre feliz.
Los alimentos son los ladrillos con los que construimos el templo de nuestro cuerpo, escojamos bien los materiales.

miércoles, 12 de octubre de 2011

La Profetisa...

Todas las cosas que han de suceder ya están escritas, dijo con voz grave mientras el sonido de sus pulseras acompañaban sus palabras, todos nos mirábamos las manos, Yo tenía dibujada una M muy notoria en la derecha, algunos miraban ambas manos y otros solo la derecha, Dooms le bromeaba a Damián sobre lo bien que se había afeitado la palma de la mano y este solo reía.

La sala estaba decorada con las cosas más extrañas que he visto, una ave disecada parecía mirarnos, en la paredes había estantes con infinidad de frascos de vidrio, los contenidos eran lo más extraño de la habitación, Damián se acerco al frasco mas grande, había un feto varón suspendido en una solución amarillenta, Dooms veía fascinado un frasco donde había una serpiente con dos cabezas, observatorio se acerco y los asusto por detrás, Kotei fue el que más se asusto, él era el más incomodo.

Pancho miraba todo desde prudente distancia, la luz amarilla que provenía de la lámpara nos daba a todos un toque tétrico, Pimpf se cruzo de brazos mirando a la médium de arriba abajo con solo verlo adivine lo que iba a hacer, ¿Usted sabe cual es mi verdadero nombre? Pregunto, ella le devolvió la mirada de arriba abajo deteniéndose por debajo de la cintura, se acerco a él y con un susurro le dijo a Pimpf su verdadero nombre, el pestañeo que delataba su sorpresa duro muy poco pero lo suficiente para darme cuenta que la adivina si adivinaba las cosas. 

Todos hicimos un circulo, ahí estábamos todos de izquierda a derecha Dooms sujetaba la mano de Damian, a su derecha estaba Kotei, Pimpf se ubico al lado suyo, también estaba Brekiaz, Z, Pancho, Thiago, Parmenio, yo y al lado mío Fran Frannao, la Malquerida y al lado de la médium cerrando el círculo Observatorio.
Todas las cosas que han de suceder ya están escritas repitió, una vez formado el circulo empezó por su derecha y empezó a decirles cosas al oído, comenzó con Damián, la noticia lo alegro pues una sonrisa se dibujo en el rostro, Dooms sin embargo se quedo pensativo, Kotei le hizo señas con el dedo, Lo se le dijo tu no crees en estas cosas pero creeras le advirtió amablemente, Pimpf que ya se había recuperado de la sorpresa dijo Pues creo que prefiero saber nada de mi futuro, me arruinarías la sorpresa dijo sarcásticamente, en ese momento Thiago dijo pues preferiría hacer otra cosa, que tal ¿la ouija?, Brekiaz que estaba emocionada por saber algo de su futuro lo fulmino con la mirada.
La médium asintió se deslizo hacia una habitación y trajo papel en blanco y tijeras...
si quieres saber lo que ocurrio despues lee aqui 

lunes, 10 de octubre de 2011

El Centurión y su criado

Pocos hombres habían recorrido el mundo como él, los nombres de Sicilia, Cerdeña, Córcega, Hispania, Iliria, Cartago, Egipto le eran familiares porque había estado en todos lados, Lucius quedo huérfano desde muy tierna edad y encontró en el ejercito una familia. 

Las amistades que nacen en el lecho como en el campo de batalla son para siempre. Fue así como Lucius conoció a su actual criado, un etíope que en mitad de la batalla  puso su cuerpo para evitar el centurión fuese asesinado. Lucius lucho como un leon para defender a aquel negro que le salvo la vida. Samay-awi se recupero pero cojeo para el resto de su vida.

Samay-awi y Lucius eran amigos y solo peleaban por sus dioses, el etíope clamaba que tantos dioses no podían ser verdaderos y que él había escuchado al bautista hablar de un Dios que no tenía comparación y que los otros eran solo figuras de barro. Lucius se burlaba diciéndole que se puede esperar de estas gentes, que tienen solo un Dios y que no se atreven ni a nombrarlo! Pero estas diferencias no hacían mella en la amistad forjada en años.
El etíope llevaba sirviendo a su amo por casi 15 años y un buen día algo fallo en el cuerpo de Samay-awi, el aire le faltaba y por las noches debía de dormir sentado porque sentía miedo de morir entre sueños.
La región se veía asomada por rumores, un hombre resucitaba muertos, alejaba demonios, devolvía la vista a los ciegos y se presentaba como el hijo de Dios, el etíope fue testigo de una de sus curaciones, era una niña ciega que el mismo había visto pidiendo limosnas en los caminos, no había duda la niña era ciega sus ojos eran como dos pasas blancas, pero luego que aquel hombre colocara sus manos sobre sus ojos aparecieron dos ojos verdes llenos de vida y la niña vio, el rumor se esparció como el polen en el viento. Y de ahí en adelante el etíope creyó en las palabras de aquel al que llamaban el nazareno.
 Nadie quiere morir y fue por eso que se atrevió a pedirle a Lucius que hable con ese hombre, al Centurión le tomo 2 días juntar el valor necesario para hablar con el hijo del carpintero, los sonidos que hacia su amigo al respirar, el pecho silbando y el rostro de angustia hicieron que Lucius coja su caballo y se dirigía rumbo al nazareno.
Lo encontró en la casa del cobrador de impuestos, la casa estaba llena de gente, Algunos le reclamaban el porqué comía con aquel hombre o porque estaba rodeado de rameras sin embargo tanto lo necesitaban que el centurión se asombro al ver como por el techo metían a un hombre tullido de pies a cabeza para que Jesús lo cure. Había tanta gente que no pudo ver nada pero unos gritos de alegría, llantos de emoción y mucha gente alabando a su dios le dieron la señal de que un milagro se había producido.
El estaba dispuesto a hacer valer su puesto de Centurión, lo obligaría si era necesario, lo arrastraría hasta su casa si no venia por su cuenta, lo que sea con tal de salvar a su amigo, pero justo en ese momento en el marco de la puerta apareció el, unas ropas sencillas de lino blanco cubrían su cuerpo y su mirada, una mirada que lo atravesó, por un momento se sintió desnudo y de alguna manera el sabia que aquel hombre se asomo a la puerta buscándolo a él.

Con voz amable aquel hombre le pregunto, ¿Me buscas? Lucius que durante todo el camino venia empuñando su gladius lleno humildad ante el milagro solo se atrevió a decir Señor No soy digno de que entres bajo mi techo, Solamente Di palabra y mi criado sanara, porque Yo también soy hombre de autoridad y tengo bajo mis órdenes soldados y digo a éste Ve y Va; y al otro Ven y viene y a mi siervo Haz esto y lo hace.
Jesús lo miro intrigado como un niño que ve por primera vez el mar o un arcoíris y mientras jugueteaba con su barba se dirigió a los demás y dijo Yo les digo que ni aun en Israel he hallado tanta FE. Ve tu fe lo ha sanado. Lucius de una manera que no tenía como explicar sabía que Samay-awi estaba sano.
Estaba leyendo la entrada de   la desnudez de Cristo y hoy por emergencia recibimos un niño con una crisis asmática y me acorde cuando era niño y tenía mis crisis de bronquitis asmatiforme y mi papa me hacia rezar esa frasecita, Señor no soy signo de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastara para sanarme, esa frase más que recordarme a Dios me recuerda a mi papa y así sin darme cuenta se formo la entrada para el Lunes! 

viernes, 7 de octubre de 2011

Que flojera! Para fin de semana!

Tengo algunas entradas en borrador, muchas ideas por escribir y lamentablemente poco tiempo, esta semana estaré metido todo el día en la clínica. Mi colega sale de vacaciones y yo debo reemplazarlo y asumir los dos turnos, eso quiere decir que tal vez demore en leer sus entradas! Pero las leeré! De todas maneras!
Como esta es una entrada de fin de semana y a nadie le gusta leer el fin de semana pensé hacer algo mas grafico y mostrar algunas cosillas que guardo del celular!
 (estoy contento, hoy termine de leer el 2 tomo de la trilogia de Darth Bane! Y hoy mismo comienzo con Dynasty of Evil! que buenos libros! hare una entrada!!!)
Un abrazo grandote! Que tengan un feliz fin de semana!!!

en esta hoja anote el nombre de un libro que ya compre!! La puta de Babilonia!
 Es que me gusta anotar los nombres de libros que quiero, para buscarlos! han escuchado ¿GoodBye Horses?
Mi Agenda! Se nota que en las reuniones nos divertimos mucho , no??

Me gustan los atardeceres! dime si no es precioso!!

¿Puedes ver ese arcoiris? El cielo gris no lo deja apreciar.

Otro atardecer!!! como me gustan!!
Los leere! y me leere desde mi cel, las letras chiquitas hacen que me duela la cabeza! pero de que los leo! LOS LEO!!!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Retazos de mi niñez (Hoy me repito a mi mismo!)

Mi niñez fue poco común, mi hermana y yo vivíamos en Arcata, un pueblito minero de Arequipa. Este pueblo estaba definitivamente alejado de la civilización. Las señales de radio y television no existían. Yo me distraía escuchando música o leyendo todo lo que caía a mis manos, eran otros tiempos, yo coleccionaba las revistas de Spiderman, Superman o Batman (que por cierto mi viejo termino botando todas al tacho!!) y mi hermana leia sus revistas de "Susy" una especie de novela para mujeres. Ambos escuchábamos música solo de los casssettes que compraba mi viejita.


Era una especie de aislamiento para ser sinceros; Connie y yo eramos los únicos niños en el pueblo, estudiabamos en un pueblo cercano, que tenia un nombre rarisimo que prefiero no mencionar jejeje!
Bueno este aislamiento tuvo sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas puedo mencionar que al vivir en un ambiente protegido de las drogas , robos y demás "ventajas" de la civilizacion , Yo termine siendo un pavazo que se cree casi todo lo que le dicen, ya que me quedo poco tiempo para aprender a hacer algo malicioso! jejeje me esfuerzo todo lo que puedo para nivelarme! jajaja pero creo que eso es algo que se debe de aprender de niño.


Pero justo eso es el motivo de esta entrada, las cosas que no pude aprender por el aislamiento en Arcata. Por ejemplo, al no haber otros niños con quien jugar, nunca aprendí a bailar un trompo!, a jugar canicas! , No se volar cometa! , Jugando football soy pesimo. Escribo esto porque no se que le enseñare a mi sobrino, cuando quiera jugar eso conmigo. Chessss!! habrá algún sitio donde pueda aprender eso ahora?? Tu te has perdido de algo en tu niñez??

lunes, 3 de octubre de 2011

Hasta Siempre Thiago!

Entre al facebook y la primera entrada que vi fue la de Thiago.
Este tipo de noticias (como en los titulares) golpean por la brevedad del cuerpo. (Por favor si alguien se comunica con el díganle que se pase por acá! es urgente!)

Y yo desde aquí me atrevo a escribir de él.
Este blog esta básicamente compuesto de mis recuerdos personales y de historias que mi febril (por no decir enfermiza) imaginación produce.
Yo recuerdo claramente uno de sus primeros comentarios, en una entrada mia

Y recuerdo muchas de sus entradas, muchas me han cautivado y muchísimas me han inspirado. Tanto es así que en son de broma él se jactaba de ser mi objeto inspiratriz, una especie de muso o algo así (aunque creo que musa es un término que denota algo femenino) y ciertamente lo es (fuente de inspiración!)
Recuerdo que la primera entrada que leí de él fue MI PUEBLO donde el describía desde el punto de vista de un niño pequeño las formas de su pueblo, la entrada me cautivo antes igual que ahora y fue ahí donde empecé a escarbar en su blog, lei varias entradas suyas, cuando Yo era más inexperto en el mundo blogueril.
Thiago es alguien a quien he aprendido a querer, admirar y respetar, un joven con ideas (la mayoría) muy maduras para sus pocos años y que suelta con un desparpajo impresionante lo que le da un aura de seguridad y convicción en lo que dice. Sin embargo pocas personas lo conocen, yo no tengo ese gusto.
Creo que hemos aprendido a conocer tan solo una parte de él, ya que escondido en su anonimato (el cual respeto y justifico) ha hecho volar la imaginación de muchísimas personas que lo “han visto” tanto así que tiene una galería inmensa –yo lamento no haberle enviado nunca mi foto, que la tenia siempre guardada, así que la cuelgo aquí, yo lo vi asi- .
Un Lobo "Plateado"

Lo que me hace pensar que tal vez no sea el joven que dice ser, podría ser una adolescente o un hombre mayor o un marciano o que se Yo, sin importar lo que sea, Yo lo aprecio y estimo.

Jactándose siempre de sus 19 cm, que niño para mas travieso, Yo solo le recuerdo esa frase antiquísima que dice “dime de qué te jactas para darme cuenta de lo que careces”, jajaja me lo dijeron a mi también y (literalmente) le tape la boca! jajajaja
Gracias a él he conocido a otros blogueros que aunque lejos geográficamente los siento cercanos gracias a una amistad digital que siento tan o más real que una física.
Thiago Si lees esto, te envío mis parabienes, que lo mejor del universo te suceda. Gracias Thiago! Muchas gracias! Aun quedan otras redes sociales no creo que perdamos contacto, pero en definitiva tu despedida me ha dejado con tristeza! Yo aun me quedare por aquí, me gusta escribir y mientras tenga un tiempito seguire haciéndolo, quien sabe tal vez te conviertas en un personaje recurrente!

domingo, 2 de octubre de 2011

¡Es preciosa amigo!

Yo tengo un amigo ciego, lo conocí hace años cuando trabaja en la Clinica San Pablo, él era el encargado de la central telefónica. A mí me pareció un detallazo que el dueño de la clínica le de la oportunidad a alguien con capacidades diferentes para que pueda trabajar.

La central telefónica está ubicada en el hall principal lo que hacía que todo paciente al llegar vea primero a Juan de Dios (así se llama), a algunas personas les chocaba ver a un ciego dando informes, incluso a mi cuando lo conocí me pareció extraño, pero que equivocados estábamos, Juan de Dios sabía de memoria los horarios de los médicos, la ubicación de todas las oficinas de la clínica, el tiene una memoria increíble.
Hacer amistad con el no fue difícil, era extrovertido y muy buen conversador (algo que me vacila en todas las personas), poco a poco fuimos agarrando confianza y lo que fue una torpeza mía termino como una broma entre los dos, Yo al despedirme a veces de manera automática siempre digo Nos vemos, me di cuenta de mis palabras cuando ya estaban fuera. Le pedí disculpas por mi torpeza, pero de buen ánimo me dijo que no sentía ofendido. Y cuando se despedía me decía siempre ¡Nos Vemos Gary! 

Conversar con Juan de Dios era un deleite, leía mucho y gracias a los audio libros podía estar al día en cosas que antes no podía acceder, era un maestro en el doble sentido y su sarcasmo era finísimo, me hacía reír muchísimo. El mientras trabajaba en la clínica estudiaba para ser profesor y cuando cambie de trabajo le perdí el rastro.
Hace unos días lo volví a ver, estaba en el paradero con ese palito que se dobla  que usan los ciegos y en el pecho llevaba un canguro y en él una bebita. Yo lo reconocí de inmediato al verlo, lo primero que imagine es que subiría a un carro a vender caramelos o algo así, pensé que la situación para el pudo haber cambiado, Me acerque para saludarlo no estaba seguro si se acordaría de mi. Me aproxime y le toque el hombro Hola Juan de Dios! Soy Gary Rivera! ¿Te acuerdas de mí? Su respuesta me decía que no se había olvidado Hooooola ¿Hace cuanto tiempo que no nos vemos? dijo con una sonrisa, en breves minutos nos pusimos al día de nuestras vidas. Ahora ya es profesor y enseña a otros niños como él, llevaba a su hijita al pediatra y como tenía el día libre se ofreció a llevarla.
El sol apareció por entre las nubes y sus rayos acariciaban a todos, Yo note que la hijita de Juan de Dios no era ciega, ambos cerramos los ojos cuando el reflejo del sol nos dio en la cara, algo que él no pudo hacer. Hubo una pregunta que me hizo Juan de Dios que origino esta entrada, una pregunta que me lleno los ojos de lagrimas y que hizo que mi voz se quiebre por un momento ¿Gary mi hijita es linda? , Yo respire hondo la mire y respondí, Esta bebita es preciosa! Debe de ser igualita a su madre! Y ambos nos reímos mucho.
No imagino ser padre y no poder ver a tus hijos, el color de sus cabellos, sus facciones, moverse en un oscuro mundo de tinieblas sin poder ver a lo que más amas. Juan de Dios no deja de asombrarme, Yo agradezco y valoro mas el poder usar mis ojos y ¿tu?