domingo, 27 de febrero de 2011

el cuaderno de Maya

Isabel Allende es una de mis escritoras favoritas (por no decir la única) su forma de escribir me cautiva, sus giros y los toques tan humanos que pone a sus personajes me estimulan a releerla. Muchos la critican por su llamado “realismo mágico” que  no es literatura dicen mientras millones de lectores indican lo contrario.
He leído todos sus libros y me enamore de muchos de sus personajes, Eliza Sommers fue la primera, como no enamorarse de una mujer que recorre y desafía al mundo por su primer amor, o como no enamorarse de la negra Zarité o de Eva Luna, todas mujeres con los ovarios bien puestos, corajudas y enamoradas hasta el tuétano, pero no te confundas no son historias de amor empalagosas y azucaradas donde la protagonista solo se dedica a sufrir las desventuras del amor no correspondido, NOOOO sino todo lo contrario engañadas tal vez pero acabadas  nunca, recogen sus pedazos y continúan con sus vidas en un recorrido de peripecias tan similares a la vida de uno que es imposible que uno mismo no se reconozca en los personajes.


Una mención aparte merece el libro Inés del Alma Mía, donde relata la vida de Inés Suarez la primer mujer española que conquisto el actual Chile no por la fuerza como hicieron los hombres sino de una manera más sutil y perecedera. Como en todos sus libros el feminismo sale a relucir, pues aunque todos sus personajes principales son femeninos en los pocos donde el personaje principal es hombre (el plan infinito, el reino de dragón del oro, la ciudad de las bestias y el bosque de los pigmeos) tiene una mujer que es siempre la que guía.  Y es que gracias a Isabel he aprendido a conocer, entender y admirar un poco más a las mujeres.



Yo escribo un libro y he notado que mi estilo (me avergüenza decirlo) es una mezcla de la forma en la que escribe Isabel Allende y Dan Brown parecen el agua y el aceite lo sé! Pero tengo páginas llenas de paciencia, virtud y amor y otras llenas de acción, intrigas y sobretodo peleas.

Yo me atrevo a sugerirte que si no has leído a Isabel Allende comiences por cualquiera de estos tres libros
La hija de la fortuna
Inés del Alma Mía
La Isla bajo el Mar
Tengo aun libros en cola, pero acabo de enterarme que este año se publica El cuaderno de Maya, libro que comenzare a leer en cuanto llegue a mis manos.

viernes, 25 de febrero de 2011

Zombies y Yo

Imagina por un momento “vivir” luego de morir. No, no esa promesa distante con la que la Iglesia católica apostólica romana pedófila y homofóbica nos tiene engatusados desde hace mas de dos mil años, esa de la vida eterna, no esa no. Sino que inmediatamente después de muerto “vives”.

Los zombies siempre llamaron mi atención, recuerdo cuando mi papa me llevo a ver el regreso de los muertos vivientes, me asuste muchísimo! Recuerdo haberle pedido a mi papa que salgamos del cine él se paraba y decía vámonos y yo lo jalaba de su manga para que vuelva a sentarse. Tengo un grato recuerdo de esa película ya que la vimos solo nosotros dos. 
 
 No hay película de zombies que no haya visto, esa primera película marco con miedo la fascinación que tendría por ellos. Sin embargo no fue hasta los videojuegos que me encontré cara a cara con ellos y su pútrida presencia. Los NO muertos venden! Y es por eso que algunas sagas se basan solamente en ellos, Resident Evil es un gran ejemplo de ellos. Aunque algunos juegos han hecho sus pininos en sus enfrentamientos contra zombies.  


Resulta que estar muerto no es el fin hay algo mas allá! Jajaja Ya veo porque la obsesión de todos nosotros con la muerte! En algunos países (incluido el nuestro) hay un desfile de zombies! Yo me entere gracias a Ignuz y † David der Nacht † que en su debido momento publicaron sus post respectivos, yo lamento no haber visto ese desfile. 
La vida es muy corta y la muerte una eternidad! asi que Yo pienso aprovechar cada instante!!!.

DELEITA TUS OJOS CON ESTE VIDEITO! NO TE VAS A ARREPENTIR!!!







Si! el tambien ha muerto!!



¿No se le ve lindo!?

Un señor videojuego!


Como en el KFC! sin cubiertos!!

Una pelicula de culto!!!

Pobre capitan america!!

esperando que alguien le abra la puerta!

jajajajaja!

Marvel Zombies!

¿No es el el precursor de muchas cosas?

Quiero leer este libro!!!!

Un clasico entre los videojugadores!!



Tienes que jugar esto!!

Si! el tambien!!!

Zombie Fashion!! Con una sonrisa que te mata!

martes, 22 de febrero de 2011

Todos me miran (llamando la atencion!)

Volveré al gym el primer día útil de Marzo, es que necesito descanso, sin embargo ya los primeros indicios empezaron a notarse (al menos eso creo yo) me siento más ligero con más energía, subir las escaleras ya no es el suplicio que era antes y ya empiezan a asomar unos buenos pectorales y piernas de acero!!


Y es que la guatita ha empezado a disminuir y a acomodarse todo lo que tiene que acomodarse y mi autoestima con respecto a mi eterna batalla con los rollitos ha empezado mejorar.

He notado (espero no equivocarme) que la gente me mira al caminar por la calle, he sorprendido a algunas flacas mirándome de reojo, incluso he visto patas que al caminar al lado de sus enamoradas se inflan para no quedar opacados, por supuesto que esa no es mi intención, es que el tener 1.84m (tal vez un poco más) de estatura no ayuda para nada a pasar desapercibido.


El viernes luego de trabajar llegue a casa me bañe y salí a hacer algunas comprar necesarias yo iba en polo jean y sandalias y la gente me miraba, yo voy siempre a la calle con los audífonos puestos evitando así el mundanal ruido de los carros y los engendros gritando en los parques de pronto veo que una flaquita que pasaba a mi costado me mira de reojo con una sonrisa picara, yo hice como que no me di cuenta y seguí caminando, pero no fue la única, me paso dos veces más, pero fue la última de la que más me acuerdo fue de una chica que se acomodo el cabello me miro descaradamente mientras se mordía el labio inferior, wow!! Los efectos del gimnasio! Me decía a mí mismo. Y es que cortarme el pelo ayuda un poco a mejorar mi imagen, me ayuda a ahorrar shampoo y evita que pierda tiempo peinándome!

Pero el colmo del descaro fue el de una señora que me miro con desparpajo de pies a cabeza con una ligera estadía ahí!! (si ahí mismo! Ese lugar que tú te imaginas) me sorprendí no lo niego, sobretodo el descaro de la señora, pero yo seguía caminando. Una vez que llegue al centro comercial (plaza vea) pase por una de las mamparas y me di cuenta porque me miraba la gente!


Mi cierre estaba abajo y mi bóxer anaranjado con azul se notaba como se nota un faro en la oscuridad de la noche!


domingo, 20 de febrero de 2011

No lo compres! Adoptalo.

Yo pensaba crear una historia para poner este video, pero es innecesario, este video encierra un mensaje muy especial, que en cuanto lo vi dije SI al llamado del blog amigo hermano perro hermano gato escrito por Doctor G

jueves, 17 de febrero de 2011

Mi viaje al pasado!

Hice un viaje al pasado, no me preguntes como lo hice sería muy difícil de explicar. 
Encontrarme no fue difícil, que divertido fue ver las cosas como eran antes, los peinados, la ropa, las calles todo me parecía tan retro.
Me busque a mi mismo en el pasado, me acerque y lo vi (¿o debo decir Me vi?) jugando en el parque y la familiaridad fue instantánea, le mostré nuestra cicatriz en común y vi su manita tan pequeña al lado de la mía (¿o debo decir nuestra?) sin embargo note un poco de desconfianza del Gary niño pero asumió mis palabras rápidamente pero no fue hasta vernos a los ojos que nos reconocimos de inmediato.
Lo vi ahí, con una gota de sudor resbalándose por su mejilla, su short lleno de tierra y las rodillas raspadas, era yo mismo! A los 8 años! El (¿o debo decir Yo?) me ametralló a preguntas, no podía ser de otra manera incluso de adulto hago eso! Mi intención era ponerlo al corriente y procuraba en ocasiones sortear sus preguntas con generalidades, asumí que no era bueno darme mucha información. 
Me agache para vernos cara a cara, sujete sus hombros y lo zarandee como hacía con mis primos! Una mano mía podía ocupar casi todo su pecho (¿o debo decir mi pecho?) Gary le dije hay muchas cosas que quiero contarte el me miro, se sentó en el piso y me prestó atención.
Te van a pasar muchas cosas buenas le dije y una sonrisa se dibujo en su carita redonda y también cosas malas y su sonrisa se convirtió en un gesto de interrogación.
Y así pase una tarde hablando con el niño que fui, jugamos todo lo que pudimos y le conté poco a poco parte de su futuro que en realidad era mi pasado.
Le advertí que no lleve esas revistas para adultos al colegio también le advertí que le haga caso a nuestros padres siempre y que quiera a su hermana, le conté que los cachetes que tendrá su sobrino son muy parecidos a los que él tiene ahora, le conté también que no importa lo que pase, sus padres siempre lo van a querer, lee mucho Gary, leer es bueno le dije,  tambien le hable de los amigos que tendría se lo conté como si fuese un cuento cuando me di cuenta el cielo era una mezcla de colores, un anaranjado, rosado y celeste coloreaban el firmamento y de pronto una voz familiar interrumpió nuestra conversación
Gaaaaary!
Era mi abuela los dos volteamos para verla y un nudo se formo en mi garganta y mis ojos se humedecieron, ¿Qué te pasa? Me pregunto porque se dio cuenta de mi tristeza Nada, le dije, ve con tu abuelita, ¿le das un besito de mi parte?  le dije mientras gentilmente lo empujaba en direccion de nuestra abuela Ya! Me dijo asintiendo varias veces, se despidió de mi con su manito y se fue corriendo con una sonrisa enorme en su carita (¿o debo decir la mía?) donde nuestra Abuela que lo recibió con los brazos abiertos, el de un salto se acurruco en su pecho y ella cargándolo lo metió a su casa. 
 
Justo antes de cerrarse la puerto vi salir a Camilo mi perro! Había olvidado como aprovechaba el menor descuido para escapar a la calle y yo que me encontraba en su dirección le estire los brazos él se detuvo de golpe, desconfiado me olfateo desde lejos y note su confusión porque volvió la mirada por donde mi antiguo Yo había entrado. Me olfateo por segunda vez y luego se acerco muy despacio acerque mi mano y el la olfateo y luego empezó a saltar alrededor mío, contento de alegría ¿me reconoció mi perro? Lo acaricie y acaricie por un largo rato. Hasta que llego el momento de regresar. Atravesé el portal una brisa diferente me acaricio el rostro y así sin darme cuenta me hallaba en mi presente.

Al volver de mi viaje me di cuenta que lo que menos tenemos es tiempo.

martes, 15 de febrero de 2011

La vida y ¿muerte? De Gariel Gorski

La mejor forma de ocultar algo es ponerla a la vista de todo el mundo.
Ella se acerco a mí despacio, parecía flotar sobre las hojas secas, sus pisadas no producían sonido alguno y un perfume peculiar parecía inundar los alrededores, mi esposa y mis hijos llevaban ya más de cuatro años muertos por la peste y en todo ese tiempo no me había acercado a una mujer y debo decir que a mi 34 años de vida las añoranzas de mi vida murieron con ellos.

Lilith, es su nombre y sonó a música en mis oídos, nunca había visto tanta belleza junta, ni todo el bosque de los Cárpatos podía resumir en tan poco espacio la belleza dibujada en la geografía de su rostro, un viento cálido la envolvía y el perfume que emanaba su cuerpo me golpeaba en la cara.

Y así sin darme cuenta me ataco, en menos tiempo del que dura un parpadeo ella estaba encima mío drenándome la vida, el bosque está lleno de leyendas de demonios, historias que yo estaba seguro eran para mandar a los niños a la cama, pero esa noche me di cuenta que no eran mentiras sino una verdad disfrazada de leyenda.

Y así en el lapso de una semana me convertí en uno de ellos, que fue lo que me tomo llegar a lo que hoy se conoce como Rzeszow, en los bordes con el bosque de Cárpatos no podía alejarme de el. Siempre vuelvo.



De esto ya unos cuantos siglos, he tenido que viajar porque es sospechosa mi permanencia, la ausencia de mi envejecimiento, he participado en guerras (principalmente para simular mi muerte), en conquistas, he dado muchas vueltas alrededor del mundo pero siempre vuelvo aquí a mi querida Rzeszow.

¿Mi nombre? Los vivos tienen nombre, el mio era Gariel Gorski.

Pero que o quien es Gariel Gorski, pues es un alter ego! que me permitira contar historias.

domingo, 13 de febrero de 2011

El amor de cuentos!

Quasimodo recibió latigazos por feo y deforme y ademas por secuestrar a Esmeralda, maniatado en la plaza y sediento por el dolor luego de pedir Agua por tercera vez, solo un alma caritativa se acerco a él.

 
Quasimodo con su único ojo vio acercarse a la mujer que la noche anterior había secuestrado, cerro su ojo (el único que le servía) pues estaba seguro que aquella mujer vendría también a darle su merecido, pero la mano que le pegaría no lo hizo, en su lugar acaricio su rostro deforme y con paciencia de madre acerco un calabacín lleno de agua a sus sedientos labios y de ahí en adelante Quasimodo sentiría amor por aquella gitana.

 

 
Lo único que te pido a cambio, es tu VOZ! Dijo la bruja, imagina lo que será poder verlo caminar a tu lado, planteándole infinidad de sucesos que sabia no se producirían pero la tentación es así y sin importar si seas humano o sirena uno siempre quiere lo que no tiene, Acepto dijo la sirenita sin dudar, Muy bien-dijo la bruja- tendrás tus dos piernas pero te advierto cada paso que des será un dolor enorme, como si cientos de cuchillos se enterrasen en tu carne, pero no será nada comparado con la dicha de volver a verlo, ¿no lo crees así?, la Sirenita solo asintió contando los segundos por volver a verlo.

 
Cuando hubo llegado a la orilla bebio con prisa la poción que le había entregado la bruja y un dolor inmenso se apodero de todo su cuerpo, tanto que se desmayo ahí mismo en la orilla.

 ¿Cuál es tu nombre? Escucho y al abrir sus ojos allí estaba el príncipe, que repetía la pregunta mientras cubría la desnudez de la sirenita con su capa, en mi castillo mi prometida te ayudara a recuperarte dijo sin mirarla a los ojos. Al incorporarse y dar su primer paso sintió como los cuchillos perforaban su carne pero nada comparado con saber que su amor no era correspondido.


  • Es el amor la fuerza mas arrolladora! Mas poderosa que el odio sin duda!
  • Quise con dos ejemplos de cuentos tocar el tema del amor! se que hay mas, ¿pero no son estos dos ejemplos harto conocidos?
  • Por el amor (esto ya lo dije antes) se han hecho las cosas mas hermosas y las mas atroces tambien).
  • Hoy que tiene solo un valor mercantil! Cuanto gastas en el restaurante mas caro o el regalo mas caro o las flores mas caras! Que vano se ve todo cuando se compara con el amor de los cuentos y que irreal tambien!
  • Pero no despotricare en contra de esta "fiesta" aprovechare para saludar a todos blogueros que leo y me  leen! Que para eso es tambien el dia de la AMISTAD!!






jueves, 10 de febrero de 2011

I love the unknown

Van a perdonar esta entrada tan monga, tan monse , tan falta de inspiracion! me preparo para el fin de semana y las cosas que he preparado prefiero colgarlas despues del 14!

el dia de la amistad, el dia de los enamorados! Son huevadas!
En este momento hiervo en fiebre y escribo incoherencias, pero quiero dejarlos con esta cancion, que es asi como me siento.
Si sobrevivo estare con ustedes el LUNES! que la fuerza los acompañe! (jejeje no puedo evitar mi lado friki)






she asked him,
"why can we not be together
why is it we have to part
why did you leave with a stranger
when i am revealing my heart?"

because i love the unknown
i love the unknown
he says he loves the unknown
because i love the unknown
i love the unknown
he says he loves the unknown

they asked him,
"hey, where's this bus going?"
and he said, "well, i'm really not sure."
"well then, how will you know where to get off?"
and he said, "the place with the most allure."

because i love the unknown
i love the unknown
he says he loves the unknown
'cause i love the unknown
'cause i love the unknown
he said he loves the unknown

and then his father got him a job
and it paid well
but every day it felt the same
well, his father was really heartbroken
when he quit and changed his last name

the doctor asked him what he was afraid of
just what was he running from?
he said, "it's not a fear of success, nor of closeness
but of going through life feeling numb."

that's why i love the unknown
i love the unknown
he said he loves the unknown

because i love the unknown
i love the unknown
he says he loves the unknown

because i love the unknown
i love the unknown
he says he loves the unknown

lunes, 7 de febrero de 2011

7 secretos


1ero Gary cruel, de niño quemaba hormigas con una lupa!


2do Gary cinefilo, me vacilan las peliculas modernas de la segunda y primera guerra mundial (ni que decir de los videojuegos)




3ero Gary feticihista , Gracias a un bloggero (no mencionare quien, prefiero que lo diga el mismo jajajaja) descubri que tengo un incipiente fetiche por los pies.




4to Gary y el clima, Prefiero el invierno a el verano! Si me da frio me abrigo! pero es imposible desabrigarse en el trabajo en pleno verano!



5to Gary Sociable, la gente piensa que yo soy sobrado o a veces altanero, cuando estoy con gente que no conozco suelo ser un tanto formal, pero ya entrando en confianza dejo que me conozcan mejor.


6to Gary aracnofobo, las arañas medianas y grandes me dan panico! en arequipa me salto una araña a la cara (la esquive!!), luego en la universidad  un amigo mio me lanzo su mascota gertrudis (una tarantula) y senti como sus colmillos atravesaron mi jean!! Mi madre intentando ayudarme a enfrentar mis miedos me llevo a ver Aracnofobia y los dos salimos a la mitad de la pelicula! Ahi descubri que mi mama tambien le teme a las arañas! jajajaja



7mo Gary 3en1 : Odio usar terno!! Me peino con los dedos! Y como siempre pierdo la media izquierda me compro varias medias del mismo color!



debo de sugerir a otras personas que sigan con el MEME estos son los elegidos!

 Jesus de Sentir Vivir
la Malquerida 
† David der Nacht † de Las desventuras de gato reloaded
Wesley Romero de  Quiero hacer mi propio blog
Alexis Rott de Avenida Rottwailer
R.D. slater de Lero Lero Candelero
Lemon guy de Yo... Y lo que venga despues
Ignuz de El show de Ignuz

son muy buenos blogs yo aprovecho la oportunidad para pedirles que los visiten!!