domingo, 30 de enero de 2011

¿de papel o electronico?

Discutía con un amigo mío sobre videojuegos (otra de mis pasiones aparte de leer) Yo argumentaba que en algún momento las películas (y tal vez los libros) serán reemplazadas por los videojuegos (cosa que ya viene sucediendo al menos con las películas).

Partamos de la premisa que un libro, un videojuego y una película son medios para contar una historia (aparte de claro de ser medio para difundir conocimiento)

Le decía yo que un videojuego es mucho mas interactivo que  un libro donde tu solo eres el receptor de las ideas, además de que los colores y sonidos le dan un matiz muy especial a los videojuegos (a los buenos! Porque así como con los libros también hay mamotretos!) Además de que hay juegos que tienen diversos desenlaces de acuerdo a las decisiones que tu escojas! Un ejemplo de esto es Fahrenheit una buena historia disfrazada de videojuego.


¿Un libro electrónico o libro? Es un poco fregado cargar con el peso del libro que a veces fastidia y te incomoda y parece palidecer ante un I-Pad con sus múltiples funciones pero cuando se le acabe la batería en el rincón más remoto del mundo ¿Qué harás? En estos casos un libro que solo necesita la fuerza de tus dedos para pasar la página, aunque claro un I-pad puede cargar con más de 100 libros en su memoria. 

Algunos románticos dicen que nada reemplazara a los libros de papel! El olor de las hojas, el sonido que hacen al pasar las paginas y el olorcito a tinta que tiene un libro nuevo! Pero en el futuro la ausencia de arboles seguro que inclinara la balanza por la pantalla de cualquier artilugio. 

Siempre veo la manera de desviarme de lo que quiero decir al principio! retomando la idea, creo que los videojuegos entraran mas sutilmente a nuestras vidas! No quiero decir que los libros desaparezcan (al menos espero que no)
Y los blogs? que destino tienen? los videoblogs? las entrevistas?

viernes, 28 de enero de 2011

Mi primera Vez (Hoy me repito a mi mismo!)

Yo estaba nervioso porque era mi primera vez; en las últimas semanas no había dejado de pensar en ello.
Tu te acercaste temerosa, yo intente actuar simulando experiencia, pero se que mis nervios me traicionaron y lo notaste, lo cual no hizo mas que aumentar tu nerviosismo, tu mirada huidiza se perdía en la habitación.
Modulé mi voz y te pedí que te pongas comoda y que te bajes el pantalón.
Yo me sentía listo tenia todo preparado pero mis manos estaban frías por lo nervioso que estaba, me acerque a ti y acaricie tu nalga suavemente.
¿Dolerá? Me preguntaste, mi intención no era mentirte,  yo sabía que dolería y te mentí.

Sentí el calor de tu piel al roce con mis manos frías, tu piel turgente, esos delicados vellitos casi imperceptibles de tu espalda, recuerdo como te pusiste tensa cuando me acerque, relájate te dije y te penetre, sentí como el acero se introducía en tu cuerpo y como atravesaba poco a poco tu cuerpo, tu gemiste por un momento, sentí como la ultima gota entraba en tu cuerpo y luego lo retire tan rápido como pude. 


Cogí el algodón y lo puse rápidamente haciendo un ligero masaje, Ya esta! Te dije. Me parece que fue ayer la primera vez que aplique una inyección.
Jajajaa cada vez que lo leo me mato de risa!!!!  

martes, 25 de enero de 2011

de la Gaycicidad

No pues, No hay que decir GAY, hay que decirles MARICON! Estas palabras comenzaron el debate de la semana leer articulo aqui
 Lima es pacata e hipocritona (y nuestros políticos mucho mas y muchísimo más la iglesia!), todo esto comenzó porque los candidatos presidenciales se acordaron que los homosexuales también votan! Y que siendo una cantidad representativa de la población es una tajada jugosa de la torta electoral.

Yo era un niño de 5to de primaria y tenía un profesor muy “particular”, Ananías, que así se llama, hablaba siempre apoyando su codo izquierdo en la mano derecha y sujetando la tiza como si fuese un cigarro, esta postura no la reconocería hasta muchos años después, su andar era raro, caminaba con elegancia innecesaria, como una jirafa en la sabana y miraba al resto como una abrumadora indiferencia excepto a nosotros, sus alumnos, nos tenía un cariño casi maternal, no había pregunta que se quede sin respuesta.
Ananías nos hablo de Leonardo DaVinci y aunque en ese momento no me di cuenta porque era un niño y sus palabras se diluían en mi infantil ignorancia, el nos dio una clase magistral porque sus palabras las recuerdo aun, de cómo DaVinci maravillado por la belleza que despliega la naturaleza, sobretodo en el vuelo de un ave, lo hacía llorar.
Mucho años después trabaje para una ONG, mi trabajo era explicarles a los pacientes los efectos secundarios y reacciones adversas del uso de sus medicamentos, ahí conocí muchas prostitutas y homosexuales, cada uno con una historia más triste que la anterior.  
 
Yo estoy en contra del “matrimonio” en general  y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo en particular! Me parece bien que a esa unión le pongan otro nombre, unión civil parece ser lo adecuado, es que el matrimonio como institución está sobrevalorada, que lo que Dios ha unido no lo separe el hombre jajaja me parece una mongada. Pero claro! El que quiera casarse que se case! Esto es solo mi opinión personal!
¡A mí me jode cualquier tipo de discriminación!





lunes, 24 de enero de 2011

Rumbo al corazon

Es bien sabido que para llegar al corazón de un hombre el camino más fácil es través del estomago.


Miguel tomo la carne, la marino en su salsa secreta y las especias perfumaron el ambiente de la cocina, inundando el aire con un agradable aroma, con mucha paciencia masajeo la carne para que capte cada partícula de la salsa.


Peló las papas y mientras lo hacía recordaba como ese humilde tubérculo salvo la vida de millones, cuando en la guerra no tenían que comer, la papa que aquí crece como mala hierba alimentó a la mitad de Europa. La corto en trozos largos y mientras cortaba imaginaba a su amor degustando de sus dedos, remojo las cebollas en agua tibia para suavizar su textura y reducir el sabor amargo, las pico tan fino como pudo.



Cogió el perejil y el kion y los pico en trocitos pequeños, mientras deslizaba con gracia y precisión el cuchillo recordaba la noche anterior cuando entre abrazos de piernas se perdió en los brazos de su amor.

Puso en la sartén la cebolla picada, luego de unos minutos el kion y luego la carne, finalmente puso el perejil y unas gotas de salsa de soya.

La fiebre del deseo se apoderaba de su cuerpo o tal vez era los vapores afrodisiacos que escapaban de las ollas, miro su reloj y vio que la faltaba muy poco para la hora pactada, redujo el fuego de las hornillas y mientras caminaba hacia la ducha se iba desnudando.

Se acomodaba la camisa dentro del pantalón cuando sonó el timbre, subió el cierre con mucha rapidez y los dientes capturaron un poco de piel, lo que lo hizo gritar. Tomo aire y lentamente bajo el cierre, una mata de vellos aprisionados empezaron a liberarse, el timbre sonó por segunda vez y el ya estaba liberado.

Se paro frente a la puerta, aliso su camisa y pantalón, ensayo una sonrisa y abrió la puerta y fue atacado por un beso sorpresivo, Miguel que aun se recuperaba de la sorpresa, solo alcanzo a decir Hola Rafael tengo todo listo!


Hoy lei en el comercio, que Landazuri renegaba del matrimonio Gay y ademas lei un buen articulo sobre cocina, de ahi salio esta idea! intente recrear algo erotico como hace Isabel Allende en su libro Afrodita, pero para variar solo pude hacer un mal remedo.   

viernes, 21 de enero de 2011

Wicked Game!!!!!

This is how I feel today!!
This song makes me feel alone and I like this feeling, weird???!!!




The world was on fire
No one could save me but you.
Strange what desire will make foolish people do
I never dreamed that I'd meet somebody like you
And I never dreamed that I'd lose somebody like you

No, I don't want to fall in love
[This love is only gonna break your heart]
No, I don't want to fall in love
[This love is only gonna break your heart]
With you
With you

What a wicked game you play
To make me feel this way
What a wicked thing to do
To let me dream of you
What a wicked thing to say
You never felt this way
What a wicked thing to do
To make me dream of you
v And I don't wanna fall in love
[This love is only gonna break your heart]
And I don't want to fall in love
[This love is only gonna break your heart]

{World was on fire
No one could save me but you
Strange what desire will make foolish people do
I never dreamed that I'd love somebody like you
I never dreamed that I'd lose somebody like you

No I don't wanna fall in love
[This love is only gonna break your heart
No I don't wanna fall in love
[This love is only gonna break your heart]
With you
With you

Nobody loves no one

miércoles, 19 de enero de 2011

Un cuentito que le leí a Fisher ( Chandrika y el tigre)

Chandrika cansada de los malos tratos de su marido acude a su madre en busca de ayuda, ella le cuenta que conoce una poción milenaria que resolverá todos sus problemas, una receta que ha pasado de madre a hija de generación en generación y que era el momento en que ella la aprenda, para que en su momento la enseñe a su hija.



Hija tengo todos los ingredientes, dijo la madre mientras revisaba en la alacena,  solo hace falta el último y más importante ingrediente.

Chandrika quedo sorprendida ¿Madre como voy a conseguir los bigotes de un tigre? Dijo mientras saliva escapaba de su boca de lo exasperada que estaba, su madre que la conocía muy bien, inhalo todo el aire que pudo disimuladamente y continuo eso no es todo hija, para que el sortilegio funcione los bigotes deben ser tomados por tu propia mano, Chandrika parecía que iba a explotar pero al cabo de un rato tomo aire, aliso su sari y salió de la casa materna no sin antes tocar los pies de su madre.

Chandrika se interno en la selva y grande fue su sorpresa cuando diviso a lo lejos un tigre, el más grande que había visto, no le fue difícil dar con él, pues sus pisadas enormes eran fáciles de distinguir en la selva.
Así pues Chandrika luego de completar sus labores en casa acudía corriendo en busca del tigre. 


El comienzo fue difícil, no podía acercarse mucho y se aseguraba de no estar en dirección del viento para que el tigre no pueda olerla. El tigre se acostumbro a verla a lo lejos y parecía no prestarle mucha atención, al cabo de unas semanas Chandrika le era familiar al tigre, un buen día ella decidió llevarle carne y el tigre acepto de buena gana el ofrecimiento, y varios meses después Chandrika podía acercarse al tigre tanto que de estirar un brazo podía tocar su enorme cola que se agitaba como si tuviera vida independiente del tigre.

Un buen día, mientras Chandrika esperaba a que el tigre aparezca se quedo dormida y fue el peso de la cabeza del tigre sobre sus piernas lo que la despertó, allí se encontraba el tigre de bengala más grande de toda la selva acurrucado en su falda como un gatito, ella maravillada con la belleza de aquella bestia empezó a acariciarla y el tigre ronroneo como un gatito y se quedo dormido y así pasaron las horas, tiempo que ella utilizo en quitar con mucho cuidado los bigotes del tigre. Así pues la noche cayó sobre la selva, el tigre se desperezo como lo hacen los gatos y luego de dos saltos se interno en la selva para cazar.

Chandrika que no cabía en su cuerpo de contenta se fue corriendo a la casa de su madre, con los bigotes en su puño. La madre al abrir la puerta la vio cubierta de barro, mojada por la lluvia y con el puño en alto y con una sonrisa en los labios, Lo logre madre, LO logre! Tengo los bigotes del tigre dijo mientras los mostraba, ahora podemos hacer el sortilegio, la madre con una sonrisa en los labios, la miro con mucho amor y le dijo Has tenido la paciencia suficiente para arrancarle los bigotes a un tigre, no necesitas de un sortilegio para arreglar las cosas con tu marido, le dio un beso en la frente y cerro su puerta.

La moraleja como siempre la dejo para ti.
Lei este cuento a Fisher le hice algunas modificaciones, ojala te guste!

lunes, 17 de enero de 2011

El Valle del Rimac

Francisco Pizarro recorrió la costa del Tahuantinsuyo y decidió asentarse el valle del Rímac (que se pronuncia Limaq en el quechua costeño y de ahí el nombre de nuestra ciudad) porque reunía todos los requisitos para ser la capital de la nueva España, lo curioso era que este valle contaba con climas tan distintos en tan poca área geográfica que resultaba extraño tener un clima tropical en un sitio avanzar unos kilómetros y estar sumergido en una niebla salada al borde del mar, las lluvias eran un remedo de las de su natal Trujillo, las lluvias de aquí eran solo una garua que acaricia el rostro.

Así pues, Pizarro y su hueste decidieron instalarse en las tierras del último curaca designado por Huayna Capac, Taulichusco conocía las armas y conocía las herramientas para sacar de la tierra alimentos a punta de caricias con la chaquitaclla (un instrumento para arar la tierra). Taulichusco sabia de la llegada de los barbudos ya que los chasquis llevaban información tan rápido como el viento.


Las voces se corrían y cada boca agregaba algo mas, tanto así que el Curaca de Pachacamac huyo convencido de que los Barbudos eran los Wiracochas que venían a cobrar las vidas de todos los habitantes del Tawantinsuyo. Esto no asustaba a Taulichusco, wiracochas o no el lucharía por su gente. Sin embargo no contaba con la traición de sus propios compatriotas, las demás etnias subyugadas por el Inca vieron la llegada de los barbudos como una ocasión propicia para acabar con su opresor y sin darse cuenta se convirtieron en el brazo armado.

Taulichusco se sorprendió al ver llegar a los barbudos, su piel pálida, casi blanca y cubiertos con metal, sus armas tan diferentes de las nuestras, espadas le llamaban, de un tajo podía cercenar un brazo o una cabeza, Se sabía que cuando tomaron prisionero a Atahualpa uno de ellos que llevaba una especie de vara de metal y madera que produjo un trueno que hizo explotar el pecho de uno de los generales de Atahualpa, todo estaba en contra de Taulichusco , el conto casi 150 almas seguidos de tantos indios como granos de arena en un puñado. 

Así pues comenzó la batalla por el Valle de Limaq, la batalla fue cruel, Taulichusco lucho hasta el último instante y cuando vi todo perdido, grito a su gente, NO podrán desaparecernos! Y corrió en dirección al ejército enemigo. Así pues el Valle del Limaq quedo en posesión de los Barbudos, ellos a sus costumbres la rebautizaron como Ciudad de los reyes para agradecer a sus majestades. Así pues se repartió el Curacazgo del Taulichusco, al costado del rio Limaq (el rio hablador) se erigió la primera plaza, a un costado la casa de su Dios y al costado la casa del gobernador y mientas más notable el vecino más cerca de la plaza mayor estaba, así pues se le llamo Lima cuadrada por la característica disposición de sus calles. 

Hoy varios cientos de años las palabras de Taulichusco reverberan en las agua del Rio Rímac No podrán desaparecernos.
Feliz Cumpleaños Lima!!


jueves, 13 de enero de 2011

El rotulador

Irene esperaba con ansias aquella pregunta, ¿Por qué no te quedas a dormir? Había ensayado mentalmente la respuesta, debía negarse de tal manera que Santiago insista o mejor aun que le ruegue quedarse, la sola idea de quedarse a solas con el le humedecía la entrepierna.
Irene se enamoro de Santiago en el primer instante en que lo vio. Sus espaldas anchas, sus brazos fuertes y velludos, su rostro de niño pero velludo, su risa sincera y esos dientes tan blancos y derechitos que parecían sacados de una publicidad para pastas dentales.
Fue Irene la que dio el primer paso pero fue tan sutil que pareció que fue Santiago el que la abordo, los almuerzos juntos, las salidas al cine en plan de amigos, hasta que ella le robo el primer beso cuando bailaban en una reunión luego del trabajo. 

Santiago parecía haber escapado del siglo del siglo XVIII, sus formalismos la enamoraban, porque entre otras cosas, antes de el nunca nadie se levantaba de su silla cuando ella llegaba, nadie le había tendido la mano para bajar o subir del carro, Irene se sentía protegida con el y  la situación en la ciudad así lo requería.

Ya nadie salía solo, una histeria colectiva se apodero de la ciudad, la alarmante desaparición de 9 personas, 5 hombres y 4 mujeres tenían en vilo a la ciudad, era como si la tierra se los hubiera tragado, las familias de los desaparecidos se parapetaban frente a la sede policial para que multiplique sus esfuerzos y encuentren a sus seres queridos. Las madres no perdían de vista a sus pequeños, las movilidades escolares contaban con un policía que verificaba la integridad de sus ocupantes, la ciudad entera vivía en un pánico disimulado, no había nadie que no supiera del caso.
Por eso acepto Irene, quedarse a dormir con Santiago. La entrepierna le gritaba que si, la preocupación y el miedo a que algo le suceda la convenció de que era la mejor opción. Ambos entraron al ascensor, el edificio era moderno y limpio. Santiago abrió la puerta con rapidez y un olor raro golpeo a Irene en la cara. 

La habitación tenia un decorado minimalista, como si Santiago se hubiera instalado en los últimos días, la cara se Santiago sufrió una transformación, ponte cómoda por favor, estoy contigo en un momento. Irene paseo por la habitación y en una esquina encontró una caja de cartón de donde parecía provenir aquel olor extraño, la abrió con el pie y vio algo que parecían rocas planas de color amarillento pálido, parecen huesos se dijo a si misma. Se agacho para coger uno de ellos, todos tenían la misma forma, solo se diferenciaban por el tamaño, en una inspección rápida conto 18 de aquellas piezas y como un rayo, sus neuronas le advirtieron del peligro en el que estaba. 
 

Santiago estaba detrás suyo mirándola, casi salivando, sus ojos desorbitados parecían inyectados en sangre, veo que te gusta mi colección dijo con una voz siniestra, Yo colecciono Rotulas

El miedo nos hace reaccionar de dos maneras nos activa los sentidos o nos paraliza, Irene quedo congelada por su propio miedo, Santiago estaba a su lado en lo que toma el parpadear y así sin mas mientras le clavaba el cuchillo en la garganta le dijo Voy agregar las tuyas a mi colección.

miércoles, 12 de enero de 2011

A veces yo mismo no me entiendo (Hoy me repito a mi mismo!!)

Soy del tipo de personas que trata de planificar las cosas con antelación, de los que hace su lista para ir al mercado, de los que de campamento lleva un inventario clasificado desde un buen abrelatas hasta curitas por cualquier raspón o herida. El punto es que soy de los que hacen listas, de los que piensan las cosas antes de hacerlas ( bueno la mayoría de las veces), pero hago esto porque me tomo mi tiempo para hacer las cosas, repito, me tomo mi tiempo para hacer las cosas, a veces tal vez demasiado.

Vivimos en una época donde el mundo ha cambiado (cambia y seguirá cambiando) tan rápido que nos cuesta trabajo estar al día en todo. Y esos no ha generado una especie de síndrome de querer todo rápido. Nuestra desesperacion por obtener las cosas en el menor tiempo posible es realmente preocupante. Hace unos cuantos años (la decada pasada), enviar una carta demoraba en el mejor de los casos 1 semana en llegar a su destino, viajar a otro país involucraba mas de 24 horas de viaje.

Sin embargo ahora todo lo queremos rápido, bajar de peso en 10 días, hacernos millonarios en el menor tiempo (y siempre con el menor esfuerzo posible). Es muy común esa frase " las cosas espontáneas son mejores" yo siempre respondo, que tiene de malo un poco de planificación?

Nuestra vida se vuelve cada vez mas apresurada que cualquiera que no tiene su agenda totalmente copada es una persona que tiene pocas posibilidades de triunfar. Me pondré de ejemplo a mi mismo, de adolescente mis padres me matriculaban a cuanto curso había (no es que me este quejando, porque en realidad le saque mucho provecho!) , llego un momento donde yo salia de casa en la mañana y llegaba en la noche luego de haber pasado por mis clases en la mañana, el ingles en las tardes y clases de guitarra o decerámica por las noche , fueron meses muy cansados para mi y me faltaba tiempo para practicar una de las tres cosas, tenia que elegir el de mayor importancia siempre. Y eso a veces me llevo a la postergacion de algo. Habito que se me pego ( para mala suerte mía) pero me enseño a planificar. A veces planificar te obliga a dejar lo menos importante al final. Esa es otra guerra que estoy peleando.

Planificar en el amor? puede uno elegir el amor hacia otra persona? puede uno decidir seguir enamorado de otra persona? puede uno concientemente decir aun te quiero porque así lo he decidido yo! Es como decía el maestro Miyagui No antepongas la pasión a la razón! Chesss!! A veces yo mismo no me entiendo.

lunes, 10 de enero de 2011

Burro de carga

Goyo mira al cielo, y el cielo celeste manchado con algunas nubes parece oscurecerse poco a poco.

Su vida transcurrió de manera tranquila hasta hace dos semanas que le hicieron la oferta de su vida! Diez mil dólares!! Y además de eso hacer un viaje al extranjero!
¿Quien diría que NO a tamaña proposición? Solo un tonto fue la respuesta de sus dos amigos! Sebastián había ya regresado de España y Javier regresaba en dos días desde EEUU, ¿que podía salir mal? se pregunto Goyo para darse valor. En casa dijo que se iba a Arequipa a visitar a una amiga y estaría de regreso en una semana.

Javier le dio las generalidades del asunto, solo debes tragarlas! Imagina que es un pedazo de papa grande y trágalas, cuando este en el aeropuerto no bebas ni comas nada! Cuando llegues a Barajas te estarán esperando, ya sabes como es eso, Solo busca el cartel amarillo con tu nombre y ellos se ocuparan del resto!
La idea de cagar bolitas de droga envueltas en condones le parecía asquerosa, pero nada que 10mil dólares no solucionen. 

Pero nada salió como estaba planeado, tragar las capsulas de droga requirió un esfuerzo sobrehumano, Ya no mas! Decía, mientras aquel hombre lo obligaba,  ¡Ya te faltan 20 apúrate huevon que no tenemos todo el día, Tienes que estar en una hora en el aeropuerto!
En el aeropuerto las ganas de vomitar y las nauseas no cesaban y una sensación de desesperanza se instalaba en su corazón con cada paso. Los tipos que lo trajeron al aeropuerto le indicaron lo que ya sabia, no beber, no comer, ir con los del cartel amarillo y luego desaparecieron como si fueran humo de cigarrillo frente a un ventilador.
Goyo no llamaba la atención, era un pituquito más que salía del país como quien se va de un distrito a otro, no era su primer viaje al extranjero y conocía de memoria todo el papeleo. Al abordar el avión vio su reflejo en el ventanal que tenía delante de él, sus ojeras y el rostro perlado de sudor delataba su estado.
¿Se siente bien? Dijo la aeromoza con genuina preocupación, Si, estoy bien alcanzo a gemir Goyo, es que me da miedo Volar, Ya falta poco para llegar a Barajas dijo con voz dulce y casi maternal, miro su reloj menos de una hora calculo. La noticia fue un ligero alivio para Goyo quien evito llevarse algo a la boca durante todo el vuelo pero justo en ese momento, algo dentro de él sonó, POC! Como cuando se revienta el plástico protector de algunos muebles, ese plástico lleno de bolsitas de aire, reventarlas es irresistible! Y desde ese momento todo fue sufrimiento.

Goyo salió del avión desesperado, sabia que la vida se le escapaba, ya no pensaba en las cosas que haría con los diez mil dólares, ya no pensaba en viajes, ni en el pequeño negocio que comenzaría, ni en sus padres ni en sus amigos, ni en las fiestas y borracheras que estaba planeando a su regreso, ya nada de eso importaba, solo quería sacarse la mierda que tenia dentro y que lo estaba matando.
La espera se le hizo eterna pero finalmente termino con el papeleo, el dolor en las entrañas hacia que se doble de dolor a vista y paciencia de todos, a lo lejos vio a dos hombres con un cartel amarillo, esos deben ser pensó y se dirigió hacia ellos, su rostro pálido era el vivo retrato del dolor, los dos hombres lo vieron y luego se miraron entre si y literalmente se esfumaron, sabían que aquel hombre estaba muerto y que la mercancía estaba perdida. 

Nunca antes Goyo se había sentido tan solo como ahora, se arrastro y capturo un taxi o el taxi lo capturo a el es difícil precisarlo, por favor lléveme a un hospital, me estoy muriendo alcanzo a decir. El samaritano lo arrastro hasta su vehículo y se dirigía al hospital Goyo se dejo caer en el asiento de atrás, su cabeza recostada le permitía ver el cielo español, y ahí en ese momento empezó a morirse, el control sobre sus esfínteres fue la primera señal se meo y cago en el asiento de atrás, su vida se le escapaba junto con la mierda que traía dentro Goyo mira al cielo, y el cielo celeste manchado con algunas nubes parece oscurecerse poco a poco.

viernes, 7 de enero de 2011

Leccion de Vida! (Johnny!!)



Cuando tus sueños e imaginación no son los mismos que de otros , no tienes porque pelear.
Hace unos días lleve a Johnito y Novallee al playground del Promenade (Mall) alli hay una carroza de plastico especial para niños pequeños. John se sento dentro de la carroza e imagino que era un arca y que todo alrededor era agua, llamaba a los otros niños para que se suban al arca, un niño que ya estaba en la carroza se enojo pues le dijo , esto no es un arca!!, es un helicoptero!! y alli comenzo la discusion, es una arca! ES UN HELICOPTERO, EEESS UNA AAARCA y poco a poco comenzaron golpecitos disimulados de ambas partes y ya querian ir a pataditas disimuladas. Alguien los paro, les dijo que no debian pelear.

No era ni arca, ni helicoptero, era una carroza falsa, pero demostraban estos ninos en pequeña escala lo que a veces provoca grandes guerras sin sentido, por eso es bueno corregirles a tiempo. Claro y como todos los niños, luego se hicieron amigos y jugaron un buen rato pacificamente.

Mira esa carita de angelito cacheton!!


Esta entrada esta hecha por mi hermana! Ella tiene una manera unica de escribir. 
Uno de mis personajes (en la novela que escribo) se llama CConi que es en realidad una mezcla de mi abuela y mi hermana, pues reune cualidades de las dos. 

miércoles, 5 de enero de 2011

Lagrimas Saladas

Una gruesa capa de maquillaje ocultaban las imperfecciones de su rostro, los labios se veían mas grandes y muy rojos, una lagrima negra dibujada contrastaba con el blanco de su piel. La peluca le producía comezón en toda la cabeza pero de tanto usarla se había acostumbrado.
Su vestuario de vivos colores estaba diseñado para llamar la atención de quienes se cruzaban en su camino. Sin embargo algunos niños le temían cuando se acercaban abrían sus pequeñas bocas y luego de un rato que parecía una eternidad recién asomaba el grito del llanto.


El teléfono de Alex vibro sobre la mesa y el sonido lo asusto, vio la pantalla del celular y sintió que algo en su ser se enfriaba, aquella llamada solo podía significar una cosa, su mano pareció congelarse en microsegundos, presiono el botón para aceptar la llamada quiso responder con el Alo acostumbrado pero su garganta no pudo emitir sonido alguno.
¿Alex? ¿Estas ahí? Dijo una voz quebrada
Si, dime que paso  respondió Alex mientras el corazón parecía encogérsele
Su luz se apago, Alex. Nuestra madre ya no esta respondió el hermano con la voz quebrada
Lo se respondió Alex mientras una lágrima tibia descendía por su mejilla arrastrando consigo el maquillaje.

¡Faltan dos minutos! se escucho desde el pasadizo Alex se miro al espejo, su ojos rojos eran el inicio de pequeñas cataratas que arrastraban todo a su paso Ya estoy casi listo fue su única respuesta, cogió un vaso con agua y lo bebió hasta la ultima gota tomo un hondo respiro y con un papel retiro todo el maquillaje de su rostro y con mano diestra se volvió a maquillar en segundos, enfundo sus manos en su guante blanco. En el tiempo que toma un latido se ubico detrás del telón y el cañón de luz lo ilumino por completo dio un paso adelante y la gente lo aclamaba con silbidos, aplausos, la gente vitoreaba su nombre, sus grandes zapatos rojos le hicieron tropezar y cayo al piso en una rutina tantas veces ensayada que parecía una caída real, un carcajada colectiva estallo en el circo.


Alex cegado por el cañon de luz  esbozaba una sonrisa y mientras todos reían el lloraba por dentro, en su cara había dibujada una sonrisa pero por dentro algo suyo se iba muriendo.
 ¿Son las lágrimas de quienes nos hacen reír mas saladas que las nuestras?

lunes, 3 de enero de 2011

Pseudo sesudas reflexiones!!

Al ocurrir el cambio de año Yo estaba echado en mi cama, me di cuenta que ya eran las doce porque Lima parecía explotar en luces multicolores y la onda expansiva de lo que parecía una dinamita hizo temblar mis ventanas, el humo y el olor a pólvora se colaba en mi habitación.
El mundo celebraba el final de la primera década del siglo XXI y yo echado en mi cama en PAZ, me asome a ver a los demás (la ventana de mi cuarto da para la calle), pensé sobre muchas cosas, mis abuelos, mis padres, mi sobrino, mi hermana y mi cuñado.
Yo no suelo rezar, porque no estoy muy seguro de que sirva de algo. De niño mi Abuela me obligaba a hacerlo, Siempre se reza hijito, me decía ella y así lo hice, echado en mi cama empecé a rezar, solo que esta vez no fue una repetición mecánica como hacia en las clases de religión en el colegio o cuando iba a misa en mi adolescencia, esta vez analice y sentí cada silaba y por fin pude entender un poco el sentido de la oración.
Al rezar una lágrima se deslizaba por mi mejilla, pero no era de pena, sino de una extraña alegría, de alguna extraña manera sentía paz. Me baje rápidamente de mi cama y fui a la azotea. Los fuegos artificiales iluminaban la noche y de solo verlos me quede contento, era una alegría simple, sencilla, humilde y mi primer pensamiento fue para mi sobrino. 
Los 2 bisnietos
 Al comienzo no entendí porque pensé primero en mi sobrino, pero luego de analizar mis propios sentimientos y pensamientos me di cuenta que en el se cristalizan muchas cosas, al ser el mas joven de mi familia en el se encuentran lo mejor de todos nosotros, lo mejor de mis abuelos, de mi padres y de sus propios padres, como no querer a ese pedacito de gente. Yo babeo por ese niño! Todo lo que hace me parece lo mejor! Jejeje creo que el cariño de un tío no se compara al de un padre (ellos definitivamente quieren mas) pero por ahora babeo literalmente por mi sobrino!!

Es un nuevo comienzo, estoy muy emocionado, las hojas lisas de un nuevo cuaderno, donde podre escribir mis alegrias, mis penas y tambien mis pseudo sesudas reflexiones!!