miércoles, 5 de octubre de 2011

Retazos de mi niñez (Hoy me repito a mi mismo!)

Mi niñez fue poco común, mi hermana y yo vivíamos en Arcata, un pueblito minero de Arequipa. Este pueblo estaba definitivamente alejado de la civilización. Las señales de radio y television no existían. Yo me distraía escuchando música o leyendo todo lo que caía a mis manos, eran otros tiempos, yo coleccionaba las revistas de Spiderman, Superman o Batman (que por cierto mi viejo termino botando todas al tacho!!) y mi hermana leia sus revistas de "Susy" una especie de novela para mujeres. Ambos escuchábamos música solo de los casssettes que compraba mi viejita.


Era una especie de aislamiento para ser sinceros; Connie y yo eramos los únicos niños en el pueblo, estudiabamos en un pueblo cercano, que tenia un nombre rarisimo que prefiero no mencionar jejeje!
Bueno este aislamiento tuvo sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas puedo mencionar que al vivir en un ambiente protegido de las drogas , robos y demás "ventajas" de la civilizacion , Yo termine siendo un pavazo que se cree casi todo lo que le dicen, ya que me quedo poco tiempo para aprender a hacer algo malicioso! jejeje me esfuerzo todo lo que puedo para nivelarme! jajaja pero creo que eso es algo que se debe de aprender de niño.


Pero justo eso es el motivo de esta entrada, las cosas que no pude aprender por el aislamiento en Arcata. Por ejemplo, al no haber otros niños con quien jugar, nunca aprendí a bailar un trompo!, a jugar canicas! , No se volar cometa! , Jugando football soy pesimo. Escribo esto porque no se que le enseñare a mi sobrino, cuando quiera jugar eso conmigo. Chessss!! habrá algún sitio donde pueda aprender eso ahora?? Tu te has perdido de algo en tu niñez??

17 comentarios:

  1. Cómo que no sabes que enseñarle a tu sobrino cuando quieras jugar...Por lo que sé, tienes una imaginación increible, así que puedes enséñarle precisamente a eso, a imaginar, contando historias, cuantos y demás. Y bueno, también está la posibilidad de que aprendáis a bailar un trompo o volar una cometa juntos, estoy seguro que así lo disfrutaréis mucho más.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya veras que algo encontraras en comun con John, el esta aprendiendo a jugar soccer en una academia de indoor soccer, son unos campos con gras artificial, con techo y aire acondicionado, separados del publico con unas paredes transparentes, parecen una incubadora gigante de futbolistas, la verdad bien diferente a toda la naturaleza de la que nosotros gozamos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy convencido de que tienes mucho por enseñar a tu sobrino. Todos los que te leemos aprendemos contigo así que él no será menos.

    No sabrás bailar, ni jugar al futbol pero cuentas unas historias estupendas y seguro que a tu sobrino le dejarás con la boca abierta.Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  4. Sin embargo, fíjate tú, cada uno echa de menos aquello que no tuvo, quiero decir que yo, de ciudad, al contrario que tú, me hubiese gustado más vivir entre animales de corral, saber interpretar el tiempo, leer el viento, observar los insectos... me acabo de dar cuenta de que sólo me ha faltado decir "y colores en el cielo descubrir...." para parecerme a POCAHONTAS, pero es verdad... me hubiese gustado ser más rural en mi niñez y aprender de esas cosas sencillas...

    ResponderEliminar
  5. Yo si jugué hasta decir basta xD desde el medio día hasta la media noche XD jajaja

    Aunque hubiera preferido el aire sin preocupaciones :D

    besos

    ResponderEliminar
  6. Tu sobrino te enseñará!!!! estos chicos son mas habilosos q los mismos papis o tios, abrazos gigantes mi lindo Gary!!!

    ResponderEliminar
  7. Digamos que antes todo era sano, y a su manera cada uno vivió su niñez, justamente hablaba un poco de eso la vez pasada con el Tropicólogo, y concluíamos en que ahora ya se perdió todo lo que es característico de esas edades. Ahora en cualquier tipo de información los bombardean con sexo, sexo y más sexo.

    Yo volé cometa, canicas un poco, trompo nada que ver xD y me gusta el football.

    saludotes :)

    ResponderEliminar
  8. Los niños de ahora son unas balas y así como veo las cosas, lo más probable es que a tu sobrino no le guste los juegos que en nuestros tiempos eran boom, la generación de tu sobrino es digital, mejor prepárate jugando Nintendo, Play Station y esas cosas, porque quieras o no, solo con eso se contentará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tu le enseñarás lo más difícil que se puede lograr hoy en día, a no tener malicia. Puede que eso te parezca algo sin valor, pero a diferencia de jugar al fútbol, a las canicas, el trompo o volar una cometa, eso no se puede aprender de mayor. No te preocupes por lo demás que si lo necesita ya lo aprenderá por si mismo. Tu preocúpate por lo que no le puede dar nadie más.

    Un beso (inocente)

    ResponderEliminar
  10. Tú tranquilo, yo sí que me crié donde habían muchos niños y lo del fútbol nunca fue lo mío, siempre me ponían de portero... y lo poco que he jugado en años posteriores al fútbol ha sido de portero... eso si, el resto de cosas sí que las he aprendido. Pero siempre hay niños en el pueblo con los que se puede aprender.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. Hola, estaba leyendo un poco tu blog y me gustó este post, recuerdo cuando juagaba con los DIABOLOS!! jajaja y cuando en año nuevo prendìa mis chispitas mariposa, que lindos recuerdos... a pesar de estar alejado de la ciudad, debe haber sido hermoso vivir conectado conla naturaleza y tu familia.
    un abrazo.
    p.d- si deseas puedes visitar mi blog, =)

    ResponderEliminar
  12. Yo no me perdí nada de mi niñez. De hecho, me gustó tanto que ahora sigo siendo un poco niño. Seguro que al estar tan aislado, sin tantas cosas como tienen ahora los niños, pudiste desarrolar algo que, por lo que veo, utilizas mucho ahora: LA IMAGINACIÓN.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que uno es la consecuencia de un montón de circunstancias. Si tu "aislamiento" ha conseguido convertirte en una persona como la que eres, has tenido muy buenas circunstancias.
    Besos, amigo

    ResponderEliminar
  14. en futbol soy bueno, no seré modesto, soy muy bueno. De niño siempre jugué hasta muy entrada la noche, y me tenian que llamar para regresar a casa

    ResponderEliminar
  15. ¡Fácil! ...que te lo enseñen otros niños. Hasta hace poco yo andaba con un trompo y algunas canicas en la mochila para cuando me topase con los palomillas que nunca es difícil encontrar jugando en algunos lados. Sin roche, hacía un alto y le entraba al juego.
    Y hasta ahora no encuentro quien me gane.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. yo si se jugar trompo eeee, al menos a tu sobrino puedes enseñarle a patear un balón.
    pero nunca he volado oometa, ni lo intenté eso perdi en mi niñez u.u

    ResponderEliminar

han hecho catarsis