lunes, 29 de noviembre de 2010

Me siento mejor!!

Esta es la cancion que mas escucho ahora en mi celular! disfruta de la letra y la musica! 
No es un genio pedro suarez vertiz???? 
Un abrazo para todos!! un muy buen inicio de semana!!






Me siento mejor, mi situación es nueva
últimamente he recuperado la fascinación
no he descubierto NO, cosas nuevas
tan solo he regresado a las viejas

al sueño de amor, y a los placeres
de la inspiración


Me siento mejor, mi situación es nueva
he descubierto que sigo siendo un tipo bonachón
si yo dañe o ame en consecuencia
no golpeo mas mi conciencia
fue mi corazón, amar a todos trae complicación




 

La felicidad, pensé que no era eterna
y es que muy fácil uno se enferma con la soledad
De los recuerdos no hago leyenda
la nostalgia ya no me tienta,
yo vivo en el hoy
ni en el ayer ni en el mañana estoy


 

Conocí a una mujer, ella me dio su vida
le regale miles de noticias en un medallón.
Ella aguanto el sufrir mi imprudencia
de que me sirve ahora la experiencia
ya se la lección y sin embargo
no la olvido hasta hoy
 


La real situacioooooooooon por la que va tu vida
son las palabras que se te quedan en una canción
Al cielo me iré, pero el demonio espera
sigue esperando pues yo lo arruino
con mi represión.
No me acostumbro no, a la idea
de que el placer posea fronteras,
pero es lo mejor para este mundo en putrefacción
 


Perdimos libertad, generación del Sida
yo que espere todita mi vida para reventar.
Después de un millón de años ahora llegan
moralidades que me desesperan pero es lo mejor
por eso ahora me siento mejor

viernes, 26 de noviembre de 2010

Los Recuerdos que me Brindas

ESTE BLOG ESTA PARA HACER CATARSIS!! Y QUIERO COMPARTIR ESTO, 
MI HERMANA EN MI BLOG! 
sus recuerdos completan los mios, leerla me hizo llorar y llorar me hizo bien, recordar es por ahora acomodar algunas cosas en mi cabeza. Me gusta como escribe y me hizo recordar la historia de una mesa que yo habia olvidado!  De cuando Lima no es lo que es ahora! Y de sus frases! Y de como su frase me va a acompañar siempre 
Dejenme! Tranquilos todos!!
Los recuerdos que me brindas
"Eres una viejita renegonona, te doy de comer, al comienzo me chismeabas quien sabe que, me hacia la que te entendia, y luego fui encontrando en tu fisionomia, a mi abuela, no eres como las otras viejitas, te pareces mucho a mi mamá Estela, hoy como algunas otras veces jugaste conmigo, pero lo que me puso de lagrimas fue el que tocaste mi cabello y me lo acomodabas como lo hacia mi abuela, sacando mis cabellos de la cara, te pedi que no lo hicieras, que ahora si me harias llorar, pero ,... tu seguiste y las lagrimas brotaron sin cesar. Gracias por recordarmela. "
Estas lineas las copie de mi diario electronico , ya hace tiempo la extranaba a mi loquita mamá Estela, que me obligo a aprender a cocinar las pocas recetas que se y por lo cual agradezco bastante, la que me sirvio de ejemplo en cuanto a la responsabilidad del trabajo y la fortaleza espiritual, porque si ella hubiera sido un pan de Dios, dulce y suave con sus nietos, se nos haria muy dificil pasar las duras pruebas de la vida. Le agradezco lo paciente que fue, cuando por telefono dejaba de cocinar para dictarme las recetas por larga distancia, pues yo la llamaba antes para que me refresque la memoria entre una y otra comida, las frases que mas recuerdo de ella
"Hija, hay que levantarse con el pie derecho para que todo te vaya bien durante el dia" , mamá Estela , pero yo soy zurda, como quiere que ponga primero el derecho, pero no habia opcion, tenia que ser con el pie derecho.
"Al que madruga Dios le ayuda" , y esto lo recuerdo siempre que salgo temprano al trabajo, sabiendo que si sigo esta regla de oro, las cosas tienen que salir bien.
"A Dios rogando y con el mazo dando" me repito esto siempre y se que su fundamento esta en la biblia, una fe sin obras, es una fe muerta.
"Haz tu tema hijita" por decirme, haz tu tarea, gracias a lo cual me sentia incentivada a hacerlas.
¿Mama Estela, porque no quieres botar esta mesa tan vieja y fea? Porque hace años , la primera vez que vine a este lugar que eran arenales, llovio mucho y debajo de esa mesa proteji a tu mamá y tus tios de la lluvia. esa mesa era muy significativa para ella, claro , yo se que ya la desaparecieron hace tiempo.
Nunca supe cuales serian tus fuentes para enterarte de cosas, aunque se que yo casi siempre era la que caia contigo, dandote las noticias que nadie te decia, y tu hacias el pacto de actuar como si no supieras nada.
Despues de haberte gozado de un poco mas joven y fuerte, de caracter duro, fregado, diciendo la verdad a veces jodida, te conoci cuando cambiaste, te hiciste mas amorosa, mas paciente, menos sarcastica, mas dulce, por lo menos asi lo senti yo.
Te quiero mucho , gracias por dejarnos esas ultimas palabras
"Dejenme, Tranquilos todos"

escrito por Connie Rivera (ojo no pedi autorizacion para publicar esto!) jejejejeje!!

Reflexiones sobre mi muerte (Hoy me repito a mi mismo!)

TENGO UNA INFINIDAD DE COSAS POR CONTAR, muchas cosas me han sucedido en poco tiempo, pero tengo que procesarlas, esta entrada la escribi hace tiempo, cuando tenia el hi5, lo leo y me rio de mi mismo, muchas de las cosas que digo en estas las reitero sigo pensando igual, espero no te aburras, seguro que puedes leerte a ti mismo en estas lineas.

Todos los días a cada paso que damos nos acercamos a nuestra muerte, pocas veces pienso en ella, pero hoy se instalo en mis pensamientos. De niño llore mas de una vez, pensando que ella me arrebataría a mis padres, ese pensamiento no me asalta como antes, pero aun me incomoda. Siempre digo que el temor mas grande de todo hijo es perder a sus padres y el de los padres perder a sus hijos. Dicen que no es natural que los padres sobrevivan a los hijos. Dicen que nadie muere antes o después de la hora señalada. Bueno dicen muchas cosas.


De niño pensaba en mi muerte como un castigo a los que en algún momento me ignoraron o castigaron, llorando frente a mi cuerpo inerte por no haberme prestado atención en su momento o por haber sido tan severos conmigo, me los imaginaba llorando junto a mi cuerpo mientras yo me alistaba para ir al cielo, ja! Era un niño adonde mas podía ir? de suceder ahora no estoy muy seguro a donde iría.


Me imagine muerto y me pregunte quienes me extrañarían, quienes se beneficiarían y quienes no, también pensé en dolor que esto causaría y bueno concluí que por ahora me resulta favorable seguir vivo. Imagine el momento en que la vida se me escapa, como seria dejar de escuchar, ver y sentir, el momento exacto en que mis ojos dejan de ver, para hundirme en la mas completa oscuridad, habrá algo después de esto? Se que no soy el primero en preguntárselo y tampoco el ultimo, dolerá la muerte?Sera que como me enseñaron en religión? tendremos que esperar un larguísimo tiempo para ser juzgados al fin del tiempo?, creo que no, simplemente dejamos de existir.


A la muerte la imagino como mujer, no como esa calavera envuelta en harapos negros sosteniendo una hoz gigantesca dispuesta a cortarnos el hilo de la vida, no no la imagino así, me la imagino como una mujer de mirada maternal de brazos firmes y cálidos, una mujer a la que no hay que temer, así como no hay que temer de nuestras madres, nuestros días comienzan con una mujer, me parece lógico que terminen también así, la veo como la madre de todos, que nos espera con los brazos abiertos dispuesta a acogernos en su seno y aliviarnos de toda pena, dolor y sufrimiento. No te confundas, no escribo esto porque quiera suicidarme, ni tampoco hay un mensaje encriptado dando señal de querer eliminarme, no, solo pienso sobre la muerte. En todo caso aprovecho para publicar mis deseos con respecto a mi muerte, porque de morirme mañana (uno nunca sabe cuando se va a morir) tal vez no se cumpla lo que deseo, así que cuando leas esto haz les saber a quien corresponda lo que deseo, dicen que un hombre precavido vale por dos.

Mi madre me arrullaba de niño con sus cantos, carta al cielo es la que mas recuerdo y cuando la escucho no puedo evitar llorar, me la imagino contándomela; la canción no puede ser mas cruel, un niño quiere comunicarse con su madre muerta con la ayuda de una cometa, un pavilo que robo y una carta, la frase del estribillo es demoledora, hace que se humedezcan mis ojos, “Porque mamita linda porque te fuiste lejos, dejandome tan solo …” , pero claro no es la única, hay otra, una que habla de un pirata, que suplica no ser enterrado, pues se aburriría de muerte, jajaja que ironía, pide que sus cenizas sean arrojadas al mar y muerto aun viajar. Esa opción me gusta mas pues siempre trato de ver el lado practico de las cosas. En otras palabras y redondeando la idea si me muero me gustaría ser cremado, me entere del proceso de incineración y es algo escabroso de describir, pero te cuento algunos detalles, eres sometido a miles de grados dentro de un horno que te ira rostizando poco a poco, primero se forman ampollas y tu piel queda, “extracrispy” por decirlo de alguna manera, hasta que solo quedan los huesos, debo mencionar que el ultimo músculo en calcinarse es el corazón pues es el mas duro, pero aun así sucumbe ante el calor infernal, luego los huesos son triturados para literalmente quedar hechos polvo, dicen que sabe a tiza, mi amigo que tiene a su papa en frasco grande de mermelada, se atrevió a probar una vez las cenizas de su padre. Creo que me gustaría eso para mis restos, que terrible quedar prisionero de la cadena alimenticia de gusanos e insectos Tengo entendido que las cenizas en el mejor de los casos llegan aproximadamente a 1.5kg, cantidad suficiente para ser repartido entre las personas que lo deseen. Tal vez almacenado en un frasco en algún lugar de la sala, en un lugar discreto, como parte del decorado, o escondido tal vez de los ojos ajenos. Donde sea pero cremado.

Yo use esta foto para la cabecera de mi blog, hace algun tiempo

Has pensado en la muerte?, has pensado sobre TU muerte?, espero que si porque cada paso dado, cada bocanada de aire respirado, cada linea leída, te acerca inexorablemente a ella, nos llevamos nada, todo se queda, espero dejar un buen rastro, se que en algún momento seré abrazado por aquellos brazos cálidos y reconfortantes de la muerte, por supuesto que espero que no sea pronto, porque hay muchas cosas que no he terminado aun y muchas mas que no he comenzado.

Esta es una entrada sobre un escrito anterior! publicado en mi diario del hi5, una version corregida y aumentada


Esta es la version de " Una carta al cielo" en la voz de Lucha Reyes!! Obvio que en la voz de mi mama me parece mucho mas bonita!! gracias babyvacan por colgarla!!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Que es la vida?


¿Que es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.
Segismundo es un buen pretexto para comenzar a escribir mi catarsis, el 22 de noviembre, mi Abuela se despertó de la vida.
La noticia me impacto de una manera extraña, porque valgan verdades en todo este tiempo me estaba preparando para lo que finalmente sucedió.
Supe que se iría hace un mes, cuando mi tía me dijo que la Abuela tenía fibrosis pulmonar, una condición en la que por el desgaste los pulmones ya no se expanden y la respiración se hace cada vez más y más difícil. Sabia que no le quedaba mucho tiempo y preferí callar creo que hay ocasiones donde la ignorancia es mejor.
Has oído esa historia del abuelito que se durmió en sueños tranquilito y al día siguiente los familiares van a despertarlo y zas “! Pero si esta como dormido!” Eso hubiera querido que ocurra con mi Abuela, pero ella terca como siempre prefirió luchar hasta el último momento y de eso creo que me alegro, su genio y figura hasta la sepultura.
Si hay algo que he notado es que de los muertos todos hablan bien y no quiero caer en eso, tampoco es que voy a hablar mal de mi Abuela, que no dio motivos para hacerlo, ella como todos tenia defectos y virtudes pero el gran amor que le tengo hace que sus virtudes se incrementen y sus defectos se diluyan, en algunos casos alguien vería su terquedad como un defecto, Yo prefiero llamarla perseverancia, suena mejor.
Es difícil hablar de mi Abuela en pasado, al irse ella han cambiado muchas cosas, su presencia era como una goma que nos unía, no es que nos separemos ahora, pero el vinculo físico no existe. ¿Al no estar ella he perdido mi titulo de nieto? Me quedare solo con el de hijo, hermano y tío!
Yo intento racionalizar las cosas para que el dolor no me alcance pero no es fácil asimilar que ya no veré a la granny o a la obachan o como Yo le decía la mama Estela (que si me dicen Abuela me envejecen! Decía ella) que difícil hacerme a la idea de que ya no me perseguirá por la casa diciéndome cosas como: ¿Has cenado? Te estas poniendo flaco (mientras mis amigos me dicen que ya pase de largo la delgada línea que separa lo normal del sobrepeso), ¡Abrígate! Ponte tu chompa Te vas a enfermar! Y afuera el sol derretía  el asfalto, Que alto estas hijito, ¿Tú sigues creciendo o yo me estoy encogiendo?  Mientras apegaba su cabecita a mi brazo para comparar nuestras estaturas. Ella renegaba cuando llamaba a mi madre por su nombre, pero yo insistía en llamarla así.
Ahora comienza una etapa difícil, aprender a vivir sin ella, solo escribirlo hace que se escapen las lagrimas, reconocer que somos vidas efímeras, lo corto de nuestras vidas y lo eterno de nuestras muertes y es que la pregunta inicial de Segismundo es un buen motivo para cerrar esta catarsis ¿Que es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son

domingo, 21 de noviembre de 2010

Orgasmo escrito.

Hoy quiero comentar muchísimas cosas, lo primero es la llegada de los príncipes de España a nuestras tierras, espero que la visita de Don Felipe Juan Pablo Alfonso de todos los Santos y Borbón (¿estará así en su DNI?, ¿los príncipes tienen DNI, como el resto de los plebeyos?) NO sea no tan agitada como la ultima. 

Es que nunca olvidare a nuestra actual congresista SUMIRE que técnicamente lo culpo de todo lo que hicieron los españoles en la conquista, el príncipe solo asintió con una sonrisa cordial pero incomoda y le dio unas palmaditas en el hombro, luego nuestra querida congresista salio oronda y contenta por dizque haberle dicho sus cuatro verdades al futuro rey de España que Tarada! La pobre parece no haberse dado cuenta que eso fue hace siglos atrás!

Y es que no termino de entender como es que aun no superamos nuestros traumas, la culpa la tiene nuestra educación (que por eso estamos así) aun recuerdo a un profesor de primaria que se vanagloriaba del imperio incaico y que se despotricaba contra los españoles y chilenos (Me pregunto que culpa tienen los habitantes actuales de lo que hicieron sus antepasados!!). 
 
Pobre Pedro Contreras! Los gusanos debieron vomitar con tu amargada carne!

Yo luego de haber leído e investigado para mi libro concluyo que Los Incas hicieron cosas peores a las diversas etnias que conquistaban, las desaparecían enteras!!! Pero como en esos tiempos los derechos humanos importaban un pito! No se hacia nada (casi igual que ahora! jajaja) Bueno nuestro “sobre valuado” Imperio Incaico duro casi un siglo y no todo era color de rosa como nos lo pintan, pero en fin hablare mas de esto en otro post.
Espero que nuestros visitantes regios sean bienvenidos y que un grupete humalista (de la agrupación de Ollanta Humala) no salga a hacerles desplantes. Por cierto el termino súbdito no me gusta!



Por otro lado mi queridísimo (léase con ironía) Benedicto XVI ha desautorizado a mi también queridísimo (léase con mas ironía por favor) Cardenal Landazuri, ya que el papa avala el uso del condón (en su libro la luz del mundo), comento esto porque la semana pasada el Cardenal Landazuri levanto su voz para exigir que nuestro ministro de salud deje de repartir condones porque era propiciar la promiscuidad pero dos semanas atrás se quedo calladito cuando en el norte del país un cornudo hizo publica la infidelidad de su esposa nada menos que con el cura de su comunidad. Ahí si se quedo calladito!


mira el videito!!

Benedicto sigue así!! Ya diste un primer paso! Ahora has que las mujeres puedan ordenarse y no catalogues a los gays como si fueran hijos de Satán o algo así, dejas que tus colegas se casen para que no se estén tirando a sus monaguillos ni a sus feligresas, luego deja de vestirte con tanto lujo, mira que con el valor de tus prendas pueden alimentarse pueblos enteros aquí en Perú o en África.

UUuf acabo de tener un orgasmo escrito! jajajaja que rico es hacer catarsis escribiendo! jajajajaja

viernes, 19 de noviembre de 2010

hugo, un intermedio!

Estoy realmente asombrado! lei los finales que tan amablemente han hecho, haciendo caso a este su muy humilde servidor y me dado con una sorpresa impresionante!

Algunos en mi trabajo, como mencione alguna vez, saben que tengo un blog y los muy miserables (jajajaja espero que lean esto!! jajajajaja) nunca comentan lo que escribo, es por las limitaciones en el trabajo, ya que tenemos acceso restringido a algunas paginas [no podemos ver porno! :( ], pero en buenas migas con el area de sistemas nos permite ver algunas cosillas entre ellas un acceso directo a mi blog.

El caso es que algunos de mis amigos a los que les mostre el borrador de roto el silencio, me dijeron que era una buena idea (aunque tambien me dijeron que era un angurriento!jajajaja) pero como me quede atorado sin el final, se me ocurrio la idea de que yo no debia hacer el final, asi pues fue que pedi ayuda a todos ustedes.

Bueno, he compartido sus finales con mis compañeros de trabajo y hemos decidido premiar al mejor final. Debo de aclarar que es algo simbolico! No esperen una estatuilla de oro ni de ningun metal, jejeje debatiremos cual sera el premio!

Muy pronto (esperare una semana mas por si alguien se anima a publicar otro final) para hacer el cierre y en nuestra cofradia de lectores blogger elegiremos "al final" ganador que se hara acreedor del premio.

Quiero agradecer a (en orden alfabetico)

Alex de ¿en mi armario empotrado? No, ya no, lo abri

Brekiaz de I'm not lost...just undiscovered

Edgard de Paraiso para Hombres

 Fran Frannao de el blog de las ideas fugitivas

Tatojimmy de el rincon de tatojimmyV2.0

Thiago de el Blog que Thiago (que puso su historia en los comentarios jejejeje)


Bueno tengo que cumplir una promesa hecha! Esta es un video de el Cave un videoblogger al que conozco y su parodia al jugo HUGO! me parece buenaza!! 


Una parodia excelentisima! y coincido con CAVE! como se les ocurre mezclar la leche con frutas!!














Esta parodia esta hecha por el cave tiene una vision muy clara de lo que quiere decir y yo lo secundo!
Probe el bendito jugo y 15 minutos despues tuve que salir disparado en direccion al baño!


martes, 16 de noviembre de 2010

Roto el Silencio 1/2 (Necesito de tu Ayuda)

Nadie supo hasta el día de hoy el porque de su silencio, fue un caso extraño que finalmente se aclaro.

Los novicios son siempre así bulliciosos, bromistas y alegres. Son la sangre que renueva el cansado cuerpo de la iglesia. Pero sus alas deben ser cortadas cuanto antes. Porque nadie puede volar más allá de lo permitido, en ese triangulo establecido con el papa en la punta y los novicios en la base.

Pero Amador, que así se llama, así que no se burlen, quedo mudo a la mañana siguiente que puso un pie en el claustro. El encargado de la misa contaba a sus novicios y descubrió que faltaba uno. Todos los años era igual siempre se ausentaban un par de dormilones, pero el celador y su varilla de cedro sabia muy bien como solucionar aquello. Al abrir la puerta lo vio tendido boca arriba con los ojos abiertos y las manos sobre su sexo, al ver aquel hombre joven vio que tenía una mueca de terror en su rostro. Lo sacudió para hacerlo reaccionar mientras le preguntaba ¿Qué te pasa muchacho? Pero solo el silencio fue la respuesta. El celador noto la fiebre al entrar en contacto con su cuerpo, Amador parecía haber dormido sobre brasas de carbón. 


Como suele ocurrir con los secretos de la iglesia, el incidente era vox populi en el seminario. Amador había quedado mudo. Sus fiebres disminuyeron al quinto día, su cuerpo maltrecho se recupero lentamente en las siguientes semanas. Su capacidad no había disminuido en lo absoluto, era siempre diligente y servicial era un ejemplo para todos, una sonrisa sincera y un caminada que parecía un trote era su sello característico. 


En la iglesia como en el ejército se suben de rango de acuerdo a ciertas proezas. Así que si Amador estuviera en el ejército tampoco podría ascender porque no hablaba, así pues la vida de Amador se parecía mas a la de Jesús que a la de su representante en la Tierra que ceñido en joyas y finas telas se iba muriendo poco a poco. 

Cuando Amador finalmente se ordeno fue enviado a Roma y entre el mar púrpura que vio deslizarse delante de el vio un rostro conocido, se oculto en la multitud como lo hace un pez en su cardumen para evitar el ataque de un depredador.
La ceremonia fue sui generis pues pocas veces se había ordenado un cura mudo, al preguntársele solo asintió y así pues había sido aceptado como miembro del ejercito de cristo, un año después el papa murió dormido y fue reemplazado por otro tan anciano que parecía que no duraría mucho.

Amador aprendió el lenguaje de señas con una rapidez que asombro a todos, sabia escribir y escuchaba muy bien así que comunicarse no fue en realidad un problema para el. Su vida la dedico al servicio, a ayudar al humilde y necesitado y así se fueron extinguiendo sus años jóvenes y aquel papa que parecía que no viviría mucho se extendió por 12 largos años y luego de dos semanas de su muerte el humo blanco anuncio la llegada de un nuevo pastor!

La noticia recorrió el mundo en breves minutos, Amador almorzaba con los huérfanos a su cuidado y fue cuando luego de muchos años decidió romper su silencio y me llamo para contarme el secreto de los secretos.

Continuara... (creo)


Es aqui donde necesito de tu ayuda! 
Cual crees tu que es el secreto? Me gustaria que tu termines la segunda parte en tu blog! De manera que tengamos una historia con finales alternativos y tal vez un final canon! 
espero mi invitacion tenga acogida!
Un abrazo para todos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Yo peaton!!!

Desde hoy Lunes POR FIN!! Se pondrá un poco de orden. Digo esto porque Perú es aun un país en vías de desarrollo (un eufemismo para el “país subdesarrollado o país del tercer mundo”, insisto en preguntar ¿sabe alguien quienes son los del segundo?), perdón me desvió del tema.

Desde hoy  nos pondrán multas a los peatones si NO respetamos las reglas de transito. Es que se ha tenido que llegar a esto para tratar de controlarnos. Porque el Hominis peruvianis es en realidad una bestia detrás del volante y cruzando las pistas! No tenemos el mas mínimo respeto con las reglas de transito!

Una vez un profesor en el colegio me dijo que a un país se le conoce por el estado de sus calles y por como circula la gente en ellas.
Bueno aquí unas fotos de lima! Para que te espantes!

Yo prometo que en cuanto me multen lo publicare! (No espero que suceda, pero por si acaso! Jajaja!!!)






miércoles, 10 de noviembre de 2010

Discriminacion! (Hoy me repito a mi mismo!)

LO escribí hace tiempo y lo vuelvo a publicar porque siento exactamente lo mismo!

"Estoy totalmente convencido que soy mejor que muchas personas, pero también se que hay muchas personas mejor que Yo" siempre me repito esta frase cuando quiero ubicarme, sobre todo para recuperar en algo la humildad siempre necesaria en la vida.


La frase me recuerda que no somos iguales, que somos muuuy diferentes y sin embargo (aquí esta la paradoja) somos parecidos. Que arroje la primera piedra quien no ha sido víctima de la discriminación!! O que arroje la segunda piedra quien no ha discriminado alguna vez en su vida.


En un país como el nuestro, donde todo se mezcla (para suerte nuestra) es realmente increíble que la discriminación deambule por las calles tan impunemente. En nuestra sociedad se discrimina de muchas maneras, por la edad, condición económica, raza, opción sexual, por el genero, por motivos religiosos, etc.


El día que todos nos demos cuenta que somos diferentes y que ahí radica nuestra verdadera fortaleza ocurrirá que todos nuestros problemas serán parte del pasado. Dudo que yo viva para ver ese día. Pero haré todo lo posible para que ese día llegue mas temprano. ¿Como? bueno hablando del tema es un primer paso, entrenarme para reconocer que los demás son diferentes a mi seria el segundo paso. Lo cual me lleva a un termino que siempre esta ligado a la palabra DISCRIMINACIÓN, el termino TOLERANCIA!!!


Ejemplos para ilustrar tenemos de sobra, no hace mucho la hija de Mario Vargas Llosa denuncio el maltrato hacia la señorita que cuida a sus hijos------> el maltrato

La discriminación y la intolerancia también se ve en otras latitudes, la diferencia es que el grado de indignación es totalmente diferente al nuestro, el año pasado en España un energumeno ataco a patadas a una joven latina y el escandalo tuvo cobertura internacional. Al respecto te invito a ver a un indignado español que expone en verbo florido un punto de vista, Me parecio divertida su forma de expresarse y con un desparpajo que no veo por aqui!!!





Si en algún momento eres víctima de algún tipo de discriminación puedes hacer click en este link para

Quieres hacer tu denuncia por discriminación haz click aquí (solo en Perú)
http://www.indecopi.gob.pe/denunciasDiscriminacion.jsp







lunes, 8 de noviembre de 2010

Mi Abuela la quinua y Yo

Estela mi abuela siempre ha tenido un temperamento muy especial muchos le hemos dicho que es terca y ella nunca da su brazo a torcer, si se le mete una idea en la cabeza no hay forma de vida que le haga cambiar de parecer! Y según recuerdo desde que la conozco se habrá equivocado uno o dos veces! Si hubiera sido apostadora de caballos hubiera sido millonaria hace años, pero para ella los fréjoles se deben ganar con el sudor de la frente. Nada que no te cueste trabajo es bueno, ella ha sido una mujer trabajadora toda su vida.

Yo debo de reconocer que para comer soy ¡una joyita! No verduras, no vísceras, no espinas en el pescado y otros engreimientos que mi madre con su infinito amor nos prodigaba. Las verduras no son mi fuerte, las detesto, empezando por el apio! Y de las legumbres soporto algunas, la quinua es un caso especial, son de esos platos que si no tiene algo encima NO lo como, mi mama le ponía un bistecito frito riquísimo!

Una tarde con mi abuela, pues mis padres estaban en Arequipa, ella me sirvió el bendito plato de quinua con un huevo frito ella noto mi cara de disgusto y con la infinita paciencia que tiene una abuela me dijo, “la quinua es saludable y rica, mira todos los quesitos que tiene” yo que era un engendro mutante solo chasquee con los labios, ella con su infinita paciencia me dijo “Cómelo papito, te va a gustar” y yo comencé a comerlo pero con desgano! Me acabe el huevo frito y el arroz y deje la quinua y eso fue el inicio de la guerra entre una abuela terca y un nieto terco!!


Nunca antes ninguno de sus hijos se había atrevido a dejarle el plato sin terminar y según me cuentan había una correa  que usaba como ayuda pedagógica alimenticia que en buen romance quería decir Te lo comes o te llueven correazos! Pero mi abuela no la usaba con sus nietos y menos conmigo y mi hermana, ya sabes el dicho, los abuelos quieren más a los nietos que a los hijos.

Me dio un ultimátum, No te vas a levantar sino acabas ese plato! Sentencio con una voz que no le había escuchado antes, No me levanto entonces! Respondí desafiante, mi abuela solo levanto los hombros y siguió haciendo sus cosas. Mama puedo ir al baño? Dije con mi carita de niño bueno, No, no puedes ir hasta que termines dijo mi abuela. Mama pero ya no tengo arroz dije ladinamente, mi abuela se acerco y me sirvió mas, empecé a revolver el arroz y la quinua, Mama el plato esta frió! Y ella me lo calentó, mama pero sin huevo frito no es rico! Y ella me frió dos huevos mas! Y así y así excusa tras excusa llego las 7 de la noche yo estaba sentado en esa mesa desde las tres y me di cuenta que no le iba a ganar a mi Abuela. Y finalmente me comí el plato de Quinua.

Mi Abuela es terca y yo también, Mi abuela me quiere y yo a ella, Estela ha empezado a despedirse y aunque no se ha ido yo la extraño mucho


Yo te pido por favor que escuches esto! Cuando escucho esta cancion no puedo evitar pensar en mi ABUELA

jueves, 4 de noviembre de 2010

Medicamentos Especiales

Yo quisiera hacer como los farmacéuticos,
transformar el mundo en un laboratorio,
fabricar "medicamentos especiales"
y curar las heridas ... del alma.

Yo quisiera darles forma farmacéutica
a las cosas esenciales en la vida
venderlas por el precio de un "gracias"
y de impuesto cobrar una sonrisa.

Yo quisiera condensar la Alegria de los niños
en un solo recipiente, comprimirla
en tabletas efervescentes e imprimir
la marca de la paz en el empaque.


Yo quisiera disolver el optimismo
en un solvente muy volatil,
poder dispersarlo en el ambiente
esparcirlo con el viento
y aspirarlo con el aire


Yo quisiera fundir amor y felicidad
con algun sólido excipiente,
para hacer un producto más estable
de efecto prolongado
y de accion más duradera


Yo quisiera fabricar, con la verdad,
unas pastillas transparente
y administrarlas a la gente
sin que nadie se de cuenta
Yo quisiera retirar
la mentira del mercado


Yo quisiera finalmente hacer con el respeto
alguna capsula explosiva
de poder incontrolable
y que todos escuchen su estallido
y que nadie se retraiga a sus efectos.
R.Q./Dic. 95

Hoy quise compartir esto con Ustedes! Lo encontre, lo daba por perdido, no se quien es el autor, solo encontre estas siglas al final del papel, al escribirlo en mi blog lo analizo con mas detalle que cuando lo lei por primera vez, cuando era un alumno de la universidad. Que palabras tan bonitas y cuanta inocencia junta.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Infiel

Frente a mi trabajo se realizan las construcciones para el tren eléctrico (cambios en el sentido del trafico, desvíos peatonales) lo que ha generado un poco de stress en todos los que trabajamos a sus alrededores porque el trafico y la bulla constante le ponen los nervios de punta hasta a un maestro ZEN! 

Yo para evitar el stress prefiero caminar unas 5 cuadras para llegar a mi trabajo a esperar 20 minutos en el semáforo.
Pero hoy vi algo increíble! Pelea de mujeres!!! Aun faltaba media hora para ingresar a trabajar y estaba a dos cuadras y no pude resistir la tentación de ver!!

Fue un espectáculo penoso! Las dos mujeres se agarraban de los cabellos y se trenzaban en el piso como lo hacen dos serpientes apareándose mientras se escupían palabras subidas de tono!
Había un círculo de espectadores alrededor de ellas, yo me acerque a ver y sentí una mezcla de pena y vergüenza ajena. En pocos segundos pude ponerme al tanto de lo que pasaba.
En el piso estaban revolcándose la amante y la esposa de un trabajador del próximo tren eléctrico! La esposa busco al infiel en su trabajo y sorprendió a la amante que le llevaba la comida, la prueba eran las viandas desparramadas en el piso. Las dos mujeres desconocían la existencia de la otra y no se les ocurrió mejor manera de arreglar sus diferencias que irse a las manos.


Nunca había visto a dos mujeres peleando y menos por un hombre, ellas pelean gracioso pues parecía que confían mas en sus uñas que en sus puños pues intentaban arañarse el rostro mientras se arrancaban mechones de cabello la una a la otra. Los compañeros de trabajo se burlaban del infiel mientras otros lo celebraban, parece ser que si dos mujeres se pelean por ti te conviertes inmediatamente en el macho alfa!

Yo que las miraba con lastima y pena solo atine a pensar Que taradas!! en lugar de pelearse entre ellas deberían unirse y reventarle los huevos a patadas al infiel! Pues parece que justo en ese momento me conecte mentalmente con una señora de mi costado pues abrió la boca para casi repetir a voz en cuello lo que yo pensaba “carajo, en lugar de estar pegándose como cojudas deberían sacarle la mierda a ese huevon!!” (SIC) dijo mientras señalaba al infiel que durante la pelea solo atino a moverse alrededor de ellas como lo hace un juez en el ring de boxeo. Las palabras de la señora bajita (o es que yo soy muy alto, no lo se!) causaron impacto en las dos pugilistas que se congelaron inmediatamente y miraron al infiel con odio.

El circulo se abrió al ver a ambas mujeres que momentos antes se peleaban a muerte tenían ahora un objetivo en común pero esta vez había algo en sus miradas, odio puro, vergüenza y dolor, sus cuerpos llenos de polvo y así sin mas se lanzaron las dos contra el infiel! Los obreros vestidos todos de anaranjado se detuvieron, la grúa se detuvo, el tráfico ya de por si caótico se hizo un infierno y todos mirábamos como lo arañaban, pateaban e insultaban. Yo me aleje caminando pensando! Merecido castigo por INFIEL!!!

NOTA ACLARATORIA: 
Las fotos 2 y 4 las baje de internet, la primera y la tercera fueron tomadas con mi celular.Menciono esto porque no me atreveria a fotografiar algo tan vergonzoso (me refiero a la pelea) que la colgue para graficar mis palabras.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Medidas de tu cuerpo

¿Sabias que la distancia que hay desde tu codo a la muñeca es la misma distancia que hay desde tu talón hasta el extremo de tu dedo gordo? Pues en el cuerpo hay muchas constantes. 


La distancia que hay desde la punta del dedo medio hasta la base de la mano es del mismo tamaño de tu ... Bueno usa tu imaginacion


Sabias que tienes mas huesos en la mano y el pie que en todo el brazo o pierna?  Osea que cuando ejerces tu autocomplacencia es mas un trabajo oseo que muscular!
Lamerse el codo es anatomicamente imposible pero el pito no! ( no estoy sugiriendo que lo hagas, asi que no busques excusas! tampoco puedes estornudar con los ojos abiertos!
¿Sabes cual es el organo mas grande de tu cuerpo?  jajaja Thiago!, no, no es ese! aunque tengas 18! jajaja es la piel! ese es tu organo mas grande!
Tu corazon es casi del tamaño de tu puño! 
Me pregunto ¿porque el dedo gordo tiene solo dos huesos y el resto tres?
Una relacion sexual en promedio dura 14 minutos, osea que saca tu cuenta cuantas personas estan tirando mientras lees esto!
Si te pierdes en un lugar distante puedes sobrevivir siete dias sin comer, pero moriras a las 48 horas de no haber ingerido liquidos.

el 98% de los atomos de tu cuerpo son reemplazados durante un año, osea que esa frase que dice "No soy el mismo que conociste" puede ser demoledoramente cierta al cabo de un año!!!


Si te puedes morir de risa, debido a una hiperoxigenacion que ocurre durante la risa y acidifica la sangre!


Cada dia mueren aproximadamente 100,000 neuronas en una borrachera mueren varios millones! Uuuf! las que he matado tontamente en mi vida lo que devenido en escribir este post jajajajaja