miércoles, 27 de octubre de 2010

Cagarrutia


Hay ideas que son buenas, hay ideas que cambian el rumbo de la historia y hay ideas que son agradables de seguir por lo divertidas que son. Y es que a Thiago le abundan estas ideas, no hace mucho en un post vintage nos reto a describirnos en dos palabras, es un ejercicio difícil, ¡como resumir tu vida en dos palabras! Ademas claro lanzo un sortilegio malefico a aquel que leyera y no comentara! jajajaja

Pues Thiago ha creado un blog igual de retador pero mas divertido.
Aun no termino de entender el porque del nombre, pero como siempre digo el nombre es lo de menos.
No es un blog personal, es más bien algo más comunitario. Es de libre acceso, el usuario y contraseña están publicados para que todo el que lo desea pueda acceder.


¿En que consiste? Pues es muy fácil, al ver la imagen debes utilizar una palabra, pero solo una! Para expresar lo que la imagen te sugiere.
Aquí puedes colgar imágenes de todo calibre, desde lo mas tierno hasta lo mas extravagante, aquí algunas imágenes! Publicadas por bloggers que leo! Te invito a buscarlos y te llevaras grandes sorpresas!









OK si has llegado hasta aquí es que me tienes mucha paciencia y te preguntaras que porque hablo de cagarrutia, pues este blog adolece de autores y ese el motivo de esta entrada, quiero animarte a que participes, es algo colectivo y divertido.

Yo te invito a participar solo debes de hacer click aqui CAGARRUTIBLOG!


Hay ciertas reglas que debo resaltar: 
1.- Solo una palabra por comentario (thiago nos recuerda que una palabra no es la suma de muchas sin espacios --> hoyhacefrio)
2.- No usar el blog para anunciarte.
3.- No borres las entradas anteriores (*) en realidad esta ultima es mia! debo mencionar que ya el blog sufrio un atentado, nunca falta un tarado que le arruina la diversion al resto.



lunes, 25 de octubre de 2010

El Verdugo hijo de Puta (Parte 2/2)

PREVIOUSLY (jejejeje) ----> AQUI HAZ CLICK!! 
importante SI NO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE, TE saldra caspa en las axilas!



Jean y el calvo amanerado se dirigían en dirección a la Bastilla una enorme fortaleza prisión construida solo para detener a los enemigos de Francia que se había convertido en un infierno para aquel que cruzaba sus puertas.
Las puertas se abrieron como las fauces de un dragón, el interior se veía iluminado por antorchas y gritos de dolor llenaban la atmósfera. El calvo llamo la atención de uno de los guardias agitando su pañuelo, tengo al hombre perfecto dijo mientras acariciaba el brazo derecho de Jean que se alejo dos pasos del calvo.



El Jefe carcelero le explico su trabajo y Jean en un pestañeo se convirtió en el nuevo verdugo de la bastilla.
La tecnología que para estas cosas avanza mas rápido que para las cosas buenas había alumbrado a la nueva Guillotina, un arma eficaz que cercenaba cabezas en un santiamén hasta la llegada de Jean que con sus poderosos brazos cortaba cabezas con una precisión quirúrgica.

La primera vez siempre marca una línea divisoria entre el antes y el después, El jefe carcelero le explico que de no cumplir con su tarea seria un nuevo huésped de la Bastilla.
Su pantalón y botas negras hacia juego con su capucha, la cual le cubría el rostro por completo, era costumbre que la victima no vea a su victimario para que su fantasma no fastidie al ejecutor. El condenado era un hombre que Jean reconoció de inmediato era un asiduo parroquiano que disfrutaba golpear a su madre mientras la poseía, ¡Violador! gritaba la gente que como los buitres alrededor de la carroña se aglomeraban para ver el espectáculo. Nunca el hacha le había parecido tan ligera en sus poderosos brazos y una fuerza descomunal pareció brotar de cada esquina de su cuerpo y con un certero golpe corto la cabeza de un solo tajo, el cuerpo aun se agitaba, brazos y piernas se movían como queriendo huir y mientras la cabeza caía el vulgo (nunca un adjetivo es tan preciso como ahora) estallaba en gritos de éxtasis y alegría.

Bajo el filo de su hacha pasaron vecinos, amigos, médicos, abogados, panaderos, rebeldes, soldados y nunca tuvo el más mínimo remordimiento porque el hombre que se enfrenta al dolor y sufrimiento ajeno termina formando una coraza para protegerse del exterior, llego el momento que el no veía en los condenados a personas sino árboles, así se los imaginaba para poder hacer su trabajo, el cortaba leña no cabezas. 

Una tarde mientras subía los peldaños del cadalso y era aplaudido por el vulgo porque su presencia era señal que el espectáculo comenzaba vio entrar a la condenada que gritaba y lloraba, Soy inocente, soy inocente! Gritaba mientras saliva y lagrimas se mezclaban en su rostro marchito, Vas a morir Puta! Gritaban las desdentadas mujeres de la multitud. Aquella palabra fue como una pedrada en la frágil coraza de Jean y al ver a la condenada reconoció en ella a su pobre madre.
Se quito la capucha y su rostro sin expresión sorprendió a su madre y a la multitud que se quedo callada de golpe solo el silbido del viento en sus oídos era lo único que escuchaba Jean.

La puta al reconocer a su hijo se tranquilizo se libero de sus captores que estaban aun estupefactos de sorpresa y con paso lento se dirigió al cadalso, se arrodillo y acomodo su cabeza con gracia y delicadeza como si lo hiciera sobre una mullida almohada Será rápido fueron las únicas palabras de Jean y con un solo golpe separo la cabeza de su madre luego saco un chillo de su cinto y se dejo caer sobre el.
Un grupo de gitanos entre la multitud aullaba de júbilo mientras exclamaban Liberté, égalité, fraternité, ou la mort!

sábado, 23 de octubre de 2010

Lluvia de estrellas!

Esta es una entrada inusual pues es en realidad un comentario a una trilogía que al parecer yo origine, Brekiaz organizo una fiestita virtual producto de una lluvia de estrellas.
Pero es que en tiempos de blogs esto ya es historia, pero no me quiero quedar con las ganas de comentarlo. Brekiaz organizo un fieston que tuvo ecos en varios lados de planeta o como dice el amigo Alex al otro “lado del charco”. Brekiaz hace un despliegue imaginativo repartido en tres entradas en donde me menciona y describe con lujo de detalles una fiesta virtual, que al leerlo me he sentido como si estuviera ahí.
Aunque claro, me sorprende que los blogger de España lleguen a la casa de Mancora antes que los de Lima, pero a los mejores escritores se les resbala algún detallito jajajaja.



Aunque debo de reconocer que al no conocer sus rostros me es difícil imaginar la situación y me he puesto a pensar a los blogger como si fueran sus avatares! Me imagine a un autobot, una thundercat en el recibidor jajajaja. Imagine conocerlos a todos! A Alex, Thiago, Fran Frannao, Parmenio, Stanley Kowalski, el robot humano, al CAVE! Ya lo conozco! Jejeje A Brekiaz! A Damián me lo imagino delgado y reilon y a Dooms me lo imagino cejon y un poco mas alto que Damián.
Al que no puedo imaginar es a Thiago, hay tantas imágenes sobre el que es difícil ponerle rostro al blogger mas prolífico que conozco!

Thiago es como el jefe de los Ángeles de Charlie (Charlie’s Angels para quien no sabe!) que todo el mundo habla con el pero nadie lo ha visto (O muy pocos!) es como el jefe de la CIA! Que todos saben que existe pero son pocos los que lo han visto a la cara, que difícil imaginarlo. Pero la imaginación de brekiaz es tan grande que nos junto a todos y eso espero que algún día se haga realidad.

viernes, 22 de octubre de 2010

Estoy de vuelta!!!

He vuelto! Y no es que un viaje me hubiera alejado de mi blog ni de el de Uds., No! Fue el trabajo.
4 Semanas al año me convierto en prisionero de mi trabajo, porque nosotros tomamos una semana a la vez de nuestras vacaciones. Y uno debe asumir el peso laboral del otro y es realmente agobiante!
He visitado sus blogs casi de pasadita porque literalmente llegaba a mi casa solo a dormir, me despertaba de ahí a la ducha y de ahí al trabajo.
En esta semana me han pasado cosas interesantes que iré contando. 


 Tengo mucho que leer de sus blogs así que verán que me pongo al día en breve. Pero quiero contar algo que me paso el viernes 8 de octubre.
Yo iba a polvos azules en el centro de lima (para los que no conocen) es un lugar donde encuentras de todo! Yo iba por videojuegos esquivando vendedores ambulantes y el trafico matutino mas ligero que cualquier otro día porque era feriado! Estoy a tres cuadras y a unos metros de donde estaba vi a un joven delgado que por alguna extraña razón me parecía conocido, creo a todo el mundo le ha pasado eso, que te encuentras con alguien que te resulta muy familiar pero no sabes de donde.

Empecé a caminar despacio mientras lo veía para identificarlo, había dado ya unos cuantos pasos cuando el recuerdo vino a mi como un flash! ES EL CAVE!! Pensé de inmediato! OK a estas alturas te preguntaras ¿Quién es el CAVE? Pues es también un blogger! Al que leo! El cave tiene un blog muy curioso, sus historias en formato de diálogos resultan muy entretenidas y creo que valdría la pena le des una mirada. Bueno yo pensé en acercarme y saludarlo, gire para acercarme y decirle Hola!! pero algo me detuvo, ¿Que le digo? Pensé, ¿me acerco y le digo? hola soy gary rivera y leer tu blog hace que me orine de risa!! Me detuve de inmediato, ¿Y si lo asusto? ¿Y si me toma por un asaltante? Ya dije que el centro lima es un lugar de cuidado, decidí no acercarme porque Cave es un chico de 21 años aproximadamente y estaba con sus compañeros de universidad y yo un hombre de 34 iba a asustarlos tremendamente, pero eso si tome una foto y al regresar al casa le puse un comentario de inmediato!

Haz click para ver mejor la imagen
Luego de eso comencé mi reclusión en la clínica, he visto sus blogs de pasadita, se que Brekiaz ha escrito algo donde al parecer yo soy algo si como un personaje! Los leeré a todos Uds.!! Me perdí el concierto personal que  se encarga de tramitarnos Stanley Kowalski! Me perdí la liberación de nuestros amigos chilenos!! Aun no se sabe quien es la alcaldesa de LIma, he sido liberado.
Tengo muchas cosas que contar , pero primero los leere a Uds!!

viernes, 15 de octubre de 2010

Bitacora Espacial : Año 2497 Sistema Solar (Hoy me repito a mi mismo!)

HOY ES EL ACTION BLOG DAY 2010 WATER He decidido re-publicar esta entrada! Me gusto muchisimo escribirla porque se que sera nuestro destino sino tomamos medidas ahora!


Cuando mi padre era un niño, su familia se enrolo el en viaje de regreso al planeta madre. Han pasado casi tres generaciones y hemos llegado por fin a nuestro destino.
Pero hemos llegado demasiado tarde.

Cuando Yo era niño mi padre y yo solíamos ver los holovideos de su abuela, era una mujer bella no aparentaba sus 125 años, ella describía al planeta madre  como una joya del espacio, ningún planeta contenía tanta agua como el planeta madre. He visto imágenes por miles pero me hacia una gran ilusión el verla con mis propios ojos. Pero lo que veo desde la cubierta de comando no es lo que esperaba. El planeta madre es solo una gran roca. Sin agua la atmosfera ha cambiado y se ha convertido en un medio hostil.


Las sondas de exploración han confirmado nuestras peores sospechas, no hay vida en el planeta madre. Siempre se decía que los insectos serian la siguiente especie en dominar el planeta, pero NO hay vida, ni la más mínima bacteria, el tercer planeta es un cadáver circundando al sol.
Nuestra misión de rescate es un gran fracaso. Haremos las exploraciones necesarias y emprenderemos el viaje de regreso.  Se que Uds. recibirán este mensaje con unos 3 años de retraso, espero que en ese lapso de tiempo, nuestra supervivencia no corra peligro, contábamos con los recursos naturales del planeta madre para reabastecernos. Lo que comenzó como una misión de rescate se convirtió en una misión suicida.

La población se incremento durante el viaje en casi la tercera parte, nuestras condiciones de vida son muy diferentes a las del planeta madre cuando los primeros pioneros la abandonaron. La tasa de mortalidad se ha reducido gracias al avance de la tecnología, aun asi la muerte no nos es esquiva. Todo tiene un comienzo, todo tiene un final. 

Los mantendré informados con los descubrimientos realizados en el planeta madre, solo tengo una duda, ¿A dónde se fue toda el agua?

lunes, 11 de octubre de 2010

El verdugo hijo de Puta (Parte 1/2)

Mientras el Delfín y Maria Antonieta se revolcaban con sus amantes el resto de Francia sufría las consecuencias de ser sus súbditos.

Jean creció sin apellido pues su madre no tenía ni la más mínima idea de quien era el padre de su hijo. Esto convirtió, literalmente,  a Jean en un hijo de puta.
Su niñez la paso en el prostíbulo junto con su madre, era el quien alcanzaba las palanganas para que los clientes se aseen una vez terminada la faena amatoria y  la ayudaba a tender la cama antes de recibir una visita mas y luego se desaparecía en un abrir y cerrar de ojos. El esperaba en la calle y se entretenía aplastando hormiguitas con los dedos si se cruzaban en su camino, sin saber que estaba dando los primeros pasos de una lucrativa carrera en el futuro.
Jean se separo de su madre cuando tuvo trece años, la madame del lugar lo ofreció a un parroquiano quien con engaños lo llevo a un cuarto y el viendo sus intenciones le propino un buen rodillazo en los genitales que de ser anatómicamente posible las bolas le hubieran salido disparadas por lasfosas nasale al infeliz parroquiano.

Jean huyo y vago por las malolientes calles de Paris alimentándose de las sobras de los demás, a sus trece años había alcanzado una estatura envidiable, su cabello castaño y ojos verdes de pestañas largas lo hacían notorio entre la multitud, un buen día se cruzo en el camino de la esposa del leñador y viendo que se parecía muchísimo a su difunto hijo lo alimento, eran parecidísimos salvo por una diferencia, el hijo del leñador tenia una sonrisa encantadora y a Jean le faltaban varios dientes. Jean que nunca había recibido una muestra de afecto desconfió de inmediato pero al igual que los perros callejeros hambrientos de cariño se rindió a los cuidados maternales de la esposa del leñador. El leñador no hizo reparos al saber que volverían a casa con una boca mas, desde su punto de vista no solo era una boca mas que alimentar sino un buen par de brazos que ayudarían en el trabajo y sin mas que agregar lo admitió en su familia. 

Varios años pasaron y Jean creció en el seno de su nueva familia, Francia se había rebelado a sus reyes gritándoles a viva voz Liberté, égalité, fraternité, una semana después de que Jean fuera adoptado la cabeza de Maria Antonieta había sido separada de su cuerpo, la casta real fue borrada de la faz de la tierra y su derecho divino negado y los tiranos regios fueron reemplazados por otros mas plebeyos. El terror se había instalado en Francia los juicios eran inmediatos, terribles y libres de piedad y merced. Fue así que un buen día el leñador fue acusado de alguna tontería y fue ejecutado al día siguiente, la pena se anido en el pecho de la esposa y termino por romper su corazón. La tarde que Jean encontró a su madre adoptiva muerta en el piso se dio cuenta que había perdido a su madre otra vez. La enterró con una ceremonia sencilla y se marcho rumbo a Paris sin voltear ni una sola vez.

Al llegar a Paris el hedor lo golpeo en la cara, las calles llenas de excrementos y gente pobre eran un espectáculo deprimente. Robespierre se había encargado de crear una atmósfera de miedo y terror. Jean busco lo mismo que los demás! Comida y trabajo y al igual que el resto no hallo nada. Las calles habían cambiado muchísimo desde su última visita. Se sentó en una esquina y como hacia de niño aplastaba las hormigas que se le cruzaban.

Un hombre calvo y amanerado se le acerco con paso femenino, Veo tus brazos fuertes, ¿Cómo te ganas la vida muchacho? Dijo con voz aflautada mientras se acercaba a la nariz un pañuelo bordado y perfumado para disimular en algo la hediondez que los circundaba. Soy leñador respondió secamente, Me has caído del cielo exclamo dando unos saltitos de alegría. Ven sígueme tengo un trabajo para ti. Jean que no tenía nada que perder lo siguió.

Continuara…

la segunda parte AQUI

viernes, 8 de octubre de 2010

Lluvia de estrellas

Brekiaz del Blog Por qe hay estrellas qe brillan y qe no se ven...  (sic) jejejeje ahora que lo veo imagino que la tecla de la "U" en su pc ya colapso de tanto uso jejejeje , bueno me desvío del tema. Brekiaz me ha invitado a una fiesta con la condición que lleve 10 amigos mas! Que como va la cosa esta fiesta podría terminar en una orgía! Yo debo llevar no solo 10 personas sino una canción para animar la fiesta!

DALE AL PLAY ANTES DE CONTINUAR! que la canción esta bravaaza!!



Pero para esto de la fiestita me he dado una alucinada bravaza!! La fiesta me la imagino en la playa!! En un atardecer en una playita mancora!!
Todos en ropas ligeras! de preferencia todos de blanco!! Me imagino a Thiago, Alex y Fran Frannao llegando a nuestras playas frías, bajando del avión! Me imagino a Damian y Miyita junto a Brekiaz recibiéndolos, mientras el tropicologo y el cavernario se apuntan con los tragos exoticos de Piura! Doomsday mostrando orgulloso fotos de su primogénito mientras vigila que Damian no se lance calato a la piscina!
Me imagino a Stanley Kowalsky y Parmenio sentados en unas banca de madera blanca con un piscinon de Pisco Sour mientras se broncean con el sol abrasador de Piura!

Una conversa amena, un traguitos aquí y allá hasta que llegue la noche y podamos por fin ver la lluvia de estrellas!

jueves, 7 de octubre de 2010

Mario Vargas y Alfred Nobel!!

Imagina despertarte por una llamada y que te digan
EEEH CHOCHERA! QUE TE HAS GANADO EL NOBEL!!!



Pues eso le ha pasado a Mario Vargas Llosa! Yo que como he afirmado antes me resisto a leerlo, tengo un libro suyo en cola de espera para ser leído, un regalo y un préstamo para obligarme a leerlo.



Si ves en la esquina superior derecha de mi blog veras que siempre coloco una imagen del libro que leo, es que leer es una parte importante de mi vida y me he estado negando el derecho de leer a Vargas Llosa, pues esos días están contados! Me quedan pocas paginas para terminar la sexta esposa! Y comenzare por el actual premio NOBEL DE LITERATURA!!

Que notición!! realmente!!

Este hijo de Arequipa pataperreo por los mismo lugares por donde yo lo hacia de niño y crecer con historias de su niñez es a veces agobiante, es que Arequipa ha producido personas que han generado un gran cambio en el país!! jajajaja solo debo agregar que Vladimiro Montensinos también es Arequipeño!!! jajajaja Ya ves!!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Mi hermana y yo (solo un fragmento!)

Mi hermana a veces me lee y muuuuuy de vez en cuando me comenta! pero cuando lo hace siempre es para recordarme cosas que habia olvidado. No hace mucho hablaba de mi Oso rojo y ella me comento esto!

jajajaja Yo le quitaba a mi hermana su EX oso (es que me pertenecio luego!!) jejeje John aka Johnito (en un perfecto spanglish!)  ha sido la puerta de ingreso para elmo en su casa!



Mi hermana giraba el mando a la derecha si queria virar a la derecha! jejeje

Connie gritaba como loca cuando Mario se caia o moria!!

Hace meses atras cuando hablaba de videojuegos que es un topico interesante para mi ella me recordo lo neurotica que se ponia cuando jugabamos! era dañino para la salud de cualquiera jugar con ella! Cuando Mario Bross caia ella gritaba como loca!  el juego de carro del que ella habla es top gear!! (dios es un juego del siglo pasado!!!) y tambien lo jugaba con mi mama! que para estas cosas! era mas tranquila!!
Un juego arcaico de Atari

Connie era la maestra en este juego (que era ultra facil jajajaja)

Y el juego del submarino es muchisimo mas antiguo! Se llamaba SEAQUEST! jejeje un juego recontra basico! aunque claro necesitaba de paciencia y buenos reflejos!! Aqui quiero mencionar que en mi humilde opinion la mayoria de las mujeres estan negadas para los videojuegos, aun recuerdo a mi hermana agitando el joystick hacia arriba convencida de que asi Mario Bross saltaria mas alto jajaja y hasta ahora no he encontrado una flaca que al ver un  hombre con videojuegos no diga "que infantil" , pero en fin, la industria de videojuegos esta dirigida a adultos!!

Bueno comence hablando de una cosa y termine hablando de otra, sabras perdonarme jeje yo tambien poseo incoherencias y la muestro de vez en cuando.

martes, 5 de octubre de 2010

Post chabacano pero ilustrativo!

Aquí en lima se usa la expresión “que piña que soy” para denotar que uno tiene mala suerte! Pero también puede usarse la expresión que “salado que soy”. Si estas avergonzado puedes estar “palteado” o "con roche"y si las cosas te salen bien o resultan de tu agrado puedes decir que chévere! o bacán! Si tienes mucha suerte se te puede catalogar como “lechero” pero si las cosas te salen bien con el menor esfuerzo es porque te salio de "chiripa".

Esto es ser piña!!

Cubrimos nuestros pies con "tabas"y al andar por las calles de lima debes estar atento de los "choros" que pueden robarte al menor descuido, si vas a salir con algunos amigos te refieres a ellos como tus "patas", "chocheras" o "tus causas" pero si salen a tomar algunas cervezitas ustedes saldran a "chelear" a "tirarse una bomba" o una "tranca" y si alguno de tus patas esta borracho diras que el esta "huasca".


Este pata esta huasca
Si eres fanatico de algun equipo eres "hincha" si lo eres de Alianza lima eres "grone" pero seras "gallina" si eres del Universitario de deportes, si te mueves en transporte publico debes pagar con "una china" si el tramo a viajar es corto y si eres universitario tu pasaje costara "una china y tres ferros" esto al cambio a moneda nacional equivale a S/. 0.80 donde la unidad monetaria es "una luca" osea un nuevo sol.
Con una "china" puedes moverte un tramo pequeño

Si eres de clase acomodada y gringo, eres "pituco" si tu enamorada es agraciada, bonita es entonces "un cuerazo" por cierto al referirte a tu enamorada puedes usar terminos como "Jerma", "flaca","hembrita" y al referirte a tu enamorado usaras terminos como "tu mariachi", "tu montaner", "tu gallo" o "tu zambrano". 

ejemplo de un CUERAZO
 Si tu y tu enamorada(o) no han tenido todavia relaciones podria decirse que ambos estan "arriolas" pero si las ganas son incontenibles estas "arrecho" para lo que la mayoria decide ir a un "telo" a dar rienda suelta a sus mas bajas pasiones! Y si ahi descubres que tu enamorada(o) es virgen el termino a emplear es "esta piticlin". 

Ejemplo de Jugador
 Luego de una sesion amatoria la mayoria de las parejas recuperan sus energias alimentandose de un "vitute" un buen "combo" o "richi"(este me parece el peor! jajaja)
Estoy sin plata = estoy misio

Si no tienes mucho dinero dices estoy "misio" o mas chabacano aun "estoy aguja" (ojo al decir esta frase debes obligatoriamente señalar tu cuello con tu indice derecho) pero la falta de efectivo no es excusa para que no disfrutes de las bellezas de lima, asi que si ves una "flaca" pasar por tu lado puedes halagar sus "yucas" es decir sus piernas o si lo que te llama la atencion son sus "pechereques" es que seguramente sus futuros hijos seran bien amamantados! 


El mejor floro del pais! jajajaja Un encantador de serpientes!

Si un hombre tiene suerte con las mujeres le dicen "canchero" o "jugador" y si es una mujer le dicen "recorrida" si te vistes mal eres "huachafo" y si se burlan de ti por algo "te sacan cachita". Si eres de palabra facil y encima convincente es que tienes "buen floro" pero si te equivocas es porque te "quinceaste" , si te equivocas mucho es porque eres una "lorna" o un "ganso" o tal vez "un monse" o tambien "una taba" (esta es la otra acepcion del termino que se refiere a un zapato o a un torpe)


UUUf creo que me detendre aqui! Nuestras "jergas" son tantas que deberiamos tener un diccionario aparte. He tratado de ser lo mas ilustrativo posible, ¿Que porque escribo esto? Lo que pasa es que cuando leo blogs de otros paises en ocasiones me he perdido en las traducciones palabras como "curro","petao", "laburo", "lefa", "casposos", "cutre", "guarro","Carrefour", "pitito", "pijo" "MARIMORENA?"y otras que no recuerdo. Y me quede pensado que yo cuando comento sus entradas uso mis "peruanismos" y a veces los confundo. Se que se me han pasado varias! Asi que si los pones en tus comentarios te lo agradecere muchisimo.
Si tu eres de otro pais, me gustaria muchisimo coloques algunas del tuyo como para ir enterandome jejeje que este tipo de cosas es bueno saberlas! 
Yo conozco algunas aunque me cuido mucho de usarlas porque la verdad se ven mal! jejeje

domingo, 3 de octubre de 2010

Tenemos Alcaldesa


Pues por fin se termino!
Ya tenemos nueva alcaldesa y gano la que yo quería, pero bueno esto es como cuando te compras zapatos. Los ves en el aparador y te parecen lo máximo, te los pruebas! te imaginas con que ropa lo vas a combinar y cuando llegas a casa y sabes que son tuyos! Pues como que ya no te parecen tan magníficos como la primera vez.
Solo con ver la foto ya sabes quien gano!!
Hoy me levante temprano que tenia que estar a las 730am! Y rumbo al colegio donde me tocaba votar me di con la primera sorpresa! Al pasar por un local de RENIEC (la oficina que emite los DNI) había gente haciendo cola! El día mismo de la votación! La cola era como para una fotografía! La imagen representaba al Perú! Esperamos siempre la ultima hora! y eso no es nada! En la calle había gente que recién averiguaba sus lugares de votación!!! (Y luego nos preguntamos porque estamos en el 3er mundo!!! Por cierto cual es el segundo???)

Llegue 5 minutos después de la hora y aun así era el primero. Los de la ONPE lo tenían ya todo organizado, todo dividido en salones, luego de 10 minutos llego la presidente y el secretario, en el salón donde estábamos había dos mesas de votación, la otra tenia solo a la que seria su presidenta, que no paraba de decirnos que votemos por Lourdes.  Yo que no quería hacer hígado la ignore olimpicamente y ya con los 3 miembros juntos pues nos dieron el material para abrir nuestra mesa. Pero debo de aclarar que nos lo dieron las 8:30am y la mesa se abrió a eso de las 9am ya cuando habíamos terminado había una cola de 20 personas con mal genio, bueno a nadie le gusta esperar!

Quise tomarme una foto votando, mientras ingresaba mi cédula al ánfora, pero me tuve que aguantar, que no había mucho espacio para la joda porque mis compañeros de mesa eran un par de mequetrefes que parecían estar en un velorio, así que me quede con las ganas!

El trafico ha estado espantoso! que todos han salido en sus carros y no habia espacio en las avenidas para estacionarse y no me habia percatado de la cantidad de personas que hay en lima! Pero en fin! Ya todo esto paso! solo rezo que realizen los de la reniec un nuevo sorteo! que no quiero repetir el plato en Abril para las presidenciales.

Susana tiene una gran labor por delante, Lima ha mejorado muchisimo en manos del actual alcalde pero aun hay mucho por hacer, espero que no la cague!!

Espero que imagenes asi sean cada vez mas raras


Asi tambien se ven los basureros en Lima

¿Quien sea treve a manejar en lima cercado?
Que buenaaa!!!

viernes, 1 de octubre de 2010

Una familia de Octubre!

Uno siempre tiene dos familias! En la que naces y la que escoges (tus amigos, tus compañeros de trabajo, tu pareja)
Una vez mencione que mi familia era disfuncional y que en cierto momento termino por romperse y se separo. Ahora vivimos en diferentes continentes hacemos nuestras vidas separados pero solo geográficamente porque no hay día que no piense en mi madre, mi hermana mi sobrino mi cuñado y mi viejo!

¿Que es una familia perfecta?
Septiembre fue un mes difícil para mi porque la luz de mi abuela empieza a apagarse lentamente (aun no quiero tener una abuela fantasma!!) y he visto una vez mas la sutil línea que divide la vida de la muerte y ha revivido en mi las peores pesadillas de mi niñez! Creo haberlo mencionado antes así que lo repetiré:
La peor pesadilla para un padre es perder a sus hijos y la de los hijos perder a sus padres.
Uuufff el solo pensarlo me provoca escalofríos. No puedo interpretar aun la ausencia de mis padres. Su ausencia ahora es solo geográfica, se que si lo deseo solo me basta coger el teléfono y escuchar su voz.

En el trabajo tampoco ha ido todo de color de rosas, hay cambios, muchos cambios! Yo como el agua siempre me adapto a los cambios pero me entristece la partida de un amigo mío! Y otros compañeros de trabajo! La madre de uno de mis patas esta en el limbo! Una enfermedad incurable se la arrebata, no encuentro palabras que puedan consolarlo así que solo optare por estar a su lado. No hay nada que diga que lo aparte de la pena y la tristeza, es en momentos así donde las palabras sobran. 


Escribir lo que pienso y siento me ayuda a asimilar estas cosas! 
Todos tarde o temprano nos enfrentaremos a la muerte de un ser querido, Yo siempre digo que debemos aprender a no formar ataduras pero se también que es muy difícil. Cuando un compañero de trabajo se va me aseguro de decirle que el hecho de que ya no trabajemos juntos no significa que dejemos de ser amigos! Con respecto a la muerte Yo pienso que una parte de mi abuela, de mi madre y padre están vivos en mi.

 Comienza Octubre espero las cosas mejoren como lo hace mi animo, cuando hago mi catarsis mi cabeza se siente mas ligera, debo prepararme, el cambio mas próximo es el que tendremos el domingo. Las elecciones serán el motivo de conversación este fin de semana.
Y ya que en cierta manera los amigos son la familia que uno mismo escoge les dejo este video que creo cae a pelo!! Ya que aunque no quieras! jajajaja somos una familia!






Ayer 30 hubo una fiestita en mi trabajo celebrando los cumpleaños del mes una amiga que ya no trabaja, me regalo esto, un pequeño detalle!.