miércoles, 31 de marzo de 2010

Santa Semana y Vampire Weekend!


Para quienes no los conozcan son un grupo ingles "vampire weekend" y en donde estan?? pues en una farmacia!! Bueno, uno de las antiguas, este tipo de farmacias me traen muchos recuerdos de las provincias que he visitado. Jejeje parecera extraño pero algo que visito en los pueblitos son, las farmacias, cementerios y mercados.
Esta semana "santa" la paso encerrado en la clinica (para variar!) quiero mis feriados de Julio solo para mi, ya tengo un plan concreto y salvaje para fiestas patrias que es mas o menos lo que hare en mis feriados.
Decidi quedarme en la clinica porque la verdad que los feriados de semana santa me joden un poco, la gente de improviso se vuelve "mas religiosa" van por las calles con ramitos y crucifijos, Yo solo veo eso como una especie de moda pasajera, parte de nuestra tan arraigada hipocresia.

Ayacucho como todos los años se convertira en el BAR mas grande america del Sur, por estas fechas!

Mientras unas cuantas mujeres y caballeros se prestaran en una gran fiesta simulando el via crucis para que al final (Oh sorpresa!!) termine tambien en una borrachera descomunal. Yo propongo que siguiendo la maxima crisitiana de AMA A TU PROJIMO! cojamos todo el dinero invertido en estas fiestas, todo dinero gastado en chela , cigarros y demas hierbas (literal y figurado) lo juntemos y no se, compremos comida para los niños pobres, o libros para la biblioteca mas cercana (habra mas de una en Ayacucho?), luego cojamos todos los adornos en pan de oro, las joyas del cura de ayacucho y bueno invirtamos en algo mas cristiano no? que se alimente a los viejitos que te tienden la mano pidiendo un sencillo para acostarse con algo en el estomago, SI, ahi mismo en ayacucho, que de las 33 iglesias cojamos la mitad y las hagamos colegios! que serian mas utiles!

Que mala excusa esto de semana santa ! jajaja para salir a emborracharnos y tomar! que yo prefiero hacerlo en fiestas patrias! jajaja Que la noche os sea propicia! jejejeje!

lunes, 29 de marzo de 2010

la pura verdad

Mientras leía las últimas páginas de Cometas en el Cielo  donde Amir miente a Sohrab por un bien mayor recordé que en mi vida de niño también me han mentido para protegerme y en ocasiones me han dicho la verdad de la manera mas cruel y me pregunto ¿Se debe decir siempre la verdad a los niños?

Mi madre y esto es algo que ya he mencionado antes, siempre me dice, Gary trata de decir siempre la verdad, ella sabe que en ocasiones mentimos, pero creo que lo explico mejor AQUI
 
Bueno volviendo a mi madre, Yo de niño era enfermizo y alérgico a todo y estaba siempre sometido a tratamiento con inyectables o jarabes viscosos de pésimo sabor o medicinas caseras que nunca tenía buen aspecto. Recuerdo claramente cuando mi madre me dijo la primera vez que me pondrían una ampolla, ella se arrodillo para poder vernos cara a cara, No se porque pero recuerdo eso como si lo viera delante mío, recuerdo muy bien las expresiones de mi mama, ese olor especial que tienen los consultorios, Gary el doctor te pondrá un medicamento, con una jeringa y va a doler, pero tienes que ser fuerte, no llores por favor, me dijo en tono de suplica. Ya habia oido a mis amigos lo doloroso que era, Yo me sentia como un animal listo para el sacrificio, vi la espalda del doctor Naveda como una inmensa pared blanca, luego giro y mientras daba unos ligeros golpecitos a la jeringa para concentrar las burbujas de aire en una sola para luego expulsarla a traves de la delgada aguja alcance a ver el brillo de una gota de aquel liquido amarillento en la punta del bisel, mi madre me cargo y me echo en la camilla boca abajo, senti frio cuando el alcohol se evaporaba, luego de un momento (que a mi me parecio una eternidad) quitaron esa enorme aguja de mi nalga.

Yo me aguante todo lo que pude, mi madre me cargo y ya en sus brazos solo pude decir, Mama no llore! y jejejeje se me escaparon las lagrimas. Ella me beso y me cargo, ahora que lo pienso no se si lo imagino o lo recuerdo me parece raro, hay recuerdos de mi niñez que son borrosos y otros tan nitidos como este.

Algo que aprecio y siempre comento es la forma en que mi madre me dijo la verdad. Jejeje es en momentos asi cuando la frase "La verdad es dolorosa" cobra un sentido muy literal! jejejeje

miércoles, 24 de marzo de 2010

Decepcion

Tengo algunas reglas no escritas que trato de cumplir en mi vida, llegar temprano la puntualidad es un valor importante, no te enamores de nadie de tu trabajo, trata a los demás como quisieras que te traten a ti y otras mas que no quiero detallar ahora.

Mi abuela me contaba que ella de niña tuvo que trabajar como empleada del hogar, para poder mantener a sus hermanos menores ya que luego de la muerte de su madre a su padre no se le ocurrió mejor idea que abandonarlos, ella siendo la mayor pidió protección a su tía materna y saco a sus hermanos menores adelante.

Este pequeño capitulo de su vida me hace apreciar muchas cosas de la  mía, sobre todo el trabajo de la gente sencilla y humilde. Estoy seguro que en tu trabajo o centro de estudios encontraras a personas de limpieza, donde yo trabajo su labor es muy importante, porque sin limpieza nosotros no podríamos trabajar. Limpieza en las salas de operaciones y habitaciones de la clínica, los pasadizos y consultorios, ¿Quién se atendería en una clínica sucia?

Bueno en cada persona con trabajo humilde veo un potencial abuelo(a) como la mía, alguien que literalmente con el sudor de su frente saca a su familia adelante, es por eso que yo siempre tengo un trato amable con ellos, memorizo sus nombres y respondo sus amables saludos con genuina cortesía.
Esto por supuesto ha generado cosas muy buenas para mí, sin proponérmelo claro, debo decir que nuestras oficinas estén siempre limpias, oliendo rico y con uno que otro detalle que esta al alcance de ellos (A mi oficina nunca le falta agua o vasitos descartables, nuestras ventanas están siempre relucientes). A veces cuando camino por los pasadizos con algún compañero de trabajo ellos me saludan primero a mí o a veces solo a mí y no a la otra persona.

Como dije en mi post anterior que es de la mañana de Hoy, me levante muy contento Hay alguien en mi trabajo que había cautivado mi atención y habíamos quedado en almorzar juntos y salir al cine el fin de semana, bueno (aprovecho para decirle a Thiago que tiene toda la razón del universo, siempre hay alguien que te arruina el momento! Jejejeje)

Bueno volviendo al inicio que ya voy a terminar, ella y yo nos encontramos en el primer piso entramos al ascensor y en el segundo subió Alfredo, que se encarga de la limpieza de mi área, Yo lo salude como siempre, Hola Alfredo! Junto con un buen apretón de manos, el me devolvió el saludo y también la saludo, pero ella se hizo la desentendida y no le respondió, lo miro como si fuera de cristal, atravesándolo con la mirada, como si no estuviera allí con nosotros en el ascensor.
Alfredo un tanto incomodo se bajo en el tercer piso y nosotros subimos al 4to piso, me sentí muy raro algo que no puedo definir aun apareció en mi pechito ¿Tu eres amigo de ellos? Me pregunto refiriéndose a el como si el fuese de otra especie. Si, le respondí, es nuestro compañero de trabajo le hice notar, el almuerzo se me hizo amargo y bueno recordé que no debo de enamorarme de gente de mi trabajo!  


Bueno, ya me siento mejor, he hecho mi catarsis, solo quiero insistir!
Que bonita es esta vida! Aunque a veces duela tanto y a pesar de los pesares! Siempre hay alguien que nos quiere!

martes, 23 de marzo de 2010

Que bonita es esta vida!!

Sabes hoy me siento muy contento!! Me he levantado con una fuerza inexplicable, hoy siento que puedo hacerlo todo, siento que el universo entero me sonríe!
Me siento de tan buen humor que quiero compartir esta canción! Escucha atentamente la letra y si no te abriga el corazón con un poquito de su luz, es que tienes que ir al puente mas cercano y tirarte desde la zona mas alta jajajaja!!!
Que bonita es esta vida! Porque a pesar de los pesares hay alguien que siempre nos quiere!


viernes, 19 de marzo de 2010

Mi primera vez

Yo estaba nervioso porque era mi primera vez; en las últimas semanas no había dejado de pensar en ello.
Tu te acercaste temerosa, yo intente actuar simulando experiencia, pero se que mis nervios me traicionaron y lo notaste, lo cual no hizo mas que aumentar tu nerviosismo, tu mirada huidiza se perdía en la habitación.
Modulé mi voz y te pedí que te pongas comoda y que te bajes el pantalón.
Yo me sentía listo tenia todo preparado pero mis manos estaban frías por lo nervioso que estaba, me acerque a ti y acaricie tu nalga suavemente.
¿Dolerá? Me preguntaste, mi intención no era mentirte,  yo sabía que dolería y te mentí.

Sentí el calor de tu piel al roce con mis manos frías, tu piel turgente, esos delicados vellitos casi imperceptibles de tu espalda, recuerdo como te pusiste tensa cuando me acerque, relájate te dije y te penetre, sentí como el acero se introducía en tu cuerpo y como atravesaba poco a poco tu cuerpo, tu gemiste por un momento, sentí como la ultima gota entraba en tu cuerpo y luego lo retire tan rápido como pude. 


Cogí el algodón y lo puse rápidamente haciendo un ligero masaje, Ya esta! Te dije. Me parece que fue ayer la primera vez que aplique una inyección

lunes, 15 de marzo de 2010

Que sera de ti

Ayer domingo vi algo que me gustaria comentar.

Ayer tuve guardia de 16 horas, fue un dia tranquilo en el borde de lo ultra aburrido. No hubo ningun accidentado, ningun parto, ningun paciente critico y no es que me queje, porque la verdad que me alegra que la gente vaya bien con su salud.
Los minutos se hacen larguisimos cuando uno se aburre y se esfuman cuando uno se divierte, ¿que graciosa la vida no? , bueno luego de esperar lo que me parecio una eternidad llego la hora de almorzar y como cocinaron algo horrible en mi trabajo decidi comer afuera aprovechando que hay un centro comercial cerca de  mi trabajo, donde me doy mis escapadas culinarias.

Tuve almorzar solo porque al parecer en mi trabajo todos son fanaticos del Locro (un plato hecho a base de zapallo), me di un tour por los platos y me servi cuanto pude, los domingos no respeto mi dieta jejejejeje.

Me sente rapidamente en la primera mesa que se desocupo y luego abri mi libro para leer mientras comia pero me perdi en un mar de gente y me fue dificil concentrarme para leer, abandone mi libro y me puse a observar a las personas, que es algo que me gusta hacer.
Vi parejas de enamorados que se daban de comer uno al otro cruzando sus brazos, vi un padre correteando detras de su hijo que al parecer se habia untado el almuerzo, no pude evitar pensar en mi sobrino.
Mas alla vi una pareja gay que se sujetaba de la mano y los jovenes a su alrededor los miraban y casi al frente mio vi a una mujer solitaria como yo, aparentaba unos 60 años.

A partir de aqui haz click en el video, escucha la musica y sigue leyendo.




Habia una musica muy triste que nos envolvia (la de arriba), pesima para hacer la digestion pense yo, aquella mujer comia con la vista perdida y empece a notar cambios conforme la musica nos envolvia a todos, sus ojos se inundaron de lagrimas y empezaron a resbalar por sus mejilla, su nariz se puso roja y tenia la mirada perdida.
Yo la quede mirando, preguntandome cual era el motivo de sus cuitas, imagine varios motivos, era obvio que esa tristeza la origino la cancion, ¿en quien pensaria aquella mujer?, ¿en su difunto esposo? ¿tal vez su hijo muerto?, ¿recordaria tal vez su primer amor? Ella se dio cuenta que la miraba, se sorprendio y con disimulo se seco las lagrimas con una servilleta.
De alguna manera me contagio su tristeza, quise respetar su pena y mire hacia otro lado. Antes de retirarme me acerque a su mesa y le ofreci un caramelo de limon, que nunca faltan en mi canguro y que al menos a  mi me endulzan el alma.

viernes, 12 de marzo de 2010

Ejercicios de Humildad

Una vez conté como es que comence mis catarsis y es que las hago cuando me siento, triste, deprimido, aplatanado, pero aunque es la principal manera de quitarme lo de adentro, no es la única.

Otra manera es lo que yo llamo mis ejercicios de humildad, Ok suena algo extraño, como si Ignacio de Loyola estuviera envuelto en este asunto, pero NO, no es así, no son ejercicios espirituales ni nada por el estilo.

En casa de la abuela donde todo se hace a la antigua, ya que ella no confía en los adminículos modernos que nos hacen la vida más sencilla, allí con la abuela la felicidad que tu obtienes es directamente proporcional al sudor que emites para conseguirla. En otras palabras tienes que sudarla. 
Ella tiene una lavadora que creo la usa una vez al año, porque esta convencida que "ese aparato" es para flojos y junto a la lavadora están otros equipos que podrían hacer su vida mas sencilla desde el horno microondas al secador de ropa, pero ella empeñada en que solo lo que nos cuesta sudor es lo que nos sublima nos obligaba a hacer las tareas a la antigua. Cuando me reúno con mis primos y nos reímos de las ocurrencias de mi abuela, llegamos a la conclusión que ella es la única de la familia que puede disponer de 2 farmacéuticos, 1 ingeniero industrial y 2 de sistemas, además de una en industrias alimentarías para que le trapeen, barran y limpien la casa, nosotros en son broma nos autocalificamos como el "personal de limpieza altamente calificado" y es que al margen de títulos y maestrías no le podríamos negar nada a la abuela. Así que si ella dice a limpiar el piso con un pincel de rimel, pues a respirar hondo y comenzar. Que mas o menos por ahí van mis ejercicios de humildad. Lamento toda esta introducción tan larga, pero debía preparar el camino.

Cuando me siento mal y mi fantasma no me susurra nada para escribir y no tengo otra manera de eliminar el stress, me pongo a limpiar a la antigua, como hacia en casa de mi abuela. Pongo música a todo volumen y empiezo una limpieza concienzuda de casa, limpio hasta el mas mínimo rincón y mientras mis gotas de sudor caen al piso arrastrando con ellas mi stress y mis tristezas yo me siento tan aliviado como cuando escribo.


Esto para mi encierra un gran simbolismo familiar, mi madre entre sus muchas frases geniales, tales como Gary, ser ordenado y limpio no duele! o la tan mencionada Gary si lo rompes, lo limpias! y Gary así como esta tu cuarto esta tu cabeza! , haciendo alusión a que un cuarto desordenado representa el interior del habitante del mencionado cuarto. Por eso cuando me siento mal, también ordeno y limpio, un simbolismo familiar donde para alcanzar la armonía interna debemos comenzar primero por lo que nos rodea y nada como ejercitar la humildad haciendo los trabajos mas sencillos de casa. 
¿Tu como haces tus catarsis? 

miércoles, 10 de marzo de 2010

Deporte Rey

Como decía en Retazos de mi niñez , de niño crecí aislado de muchas cosas y fue así como NO aprendí a jugar football.

En el colegio era a los que escogían al final, es mas creo que se peleaban por no tenerme en sus filas, Yo siendo muy sincero los entendía porque la verdad es que era malísimo (y lo soy hasta ahora). Pero quiero dejar una cosa en claro, que puede ser un poco difícil de entender.

A mi me gusta jugar el football, pero me aburre verlo. ¿Me dejo entender? Osea soy malísimo jugando, pero me divierto haciéndolo, pero ver jugar a otras personas me aburre a morir. Afortunadamente para mi, no era el único jugador malo, es mas creo que los jugadores buenos se podían contar con los dedos de la mano.


En la hora de deportes siempre íbamos dos salones a la cancha y a la hora del partido nos dividíamos así: los que sabían jugar y nosotros.
Nosotros (léase los que no sabían jugar) jugábamos con los del otro salón (los que tampoco sabían jugar) y se armaban unos partidos divertidísimos! La puntuación no parecía de football, porque terminábamos 10 a 12 mínimo, es decir ganaba el equipo menos malo.

De todos ellos recuerdo mucho a un amigo, se apellida Velezmoro (El siglo pasado era costumbre que los compañeros de clase se llamen por sus apellidos y no por sus nombres). Bueno Pepe Velezmoro, podía recitar de memoria los nombres de los jugadores de países que Yo no conocía, sabia la vida y milagros de todos y cada uno de los jugadores de los equipos peruanos y era un fundamentalista con respecto al equipo de sus amores, El Municipal, (para los que no lo saben es un equipo venido a menos que en los 90 paso a segunda división y prácticamente ha desaparecido del mapa). Era lo que se dice un fanático, pero el destino le jugo chueco y su miopía lo alejaba de los terrenos de juego. Sus lentes parecían de verdad fondos de botella, Yo auguraba que terminando el colegio, vendría con su perro lazarillo porque año tras año esos lentes se hacían más gruesos.


 
Velezmoro hacia los partidos inolvidables, pateaba hacia delante y de una manera que no entiendo hasta ahora la pelota iba hacia atrás, muchas veces terminaba pateando la superficie del planeta en un intento de meter gol, se tropezaba con la pelota o terminaba pateando al adversario convencido de que había pateado la esferica. Bueno a mi me pasaba lo mismo, pero yo no tenia la excusa de la miopía. Además me parecía mas divertido cuando le pasaba a el.

Recordar lo malo que soy jugando al football me trae buenos recuerdos de mi niñez, haber conversado con mi amigo ha hecho  que me ria de mi mismo y de Velezmoro

martes, 9 de marzo de 2010

Amigo Mio

Nos hemos visto después de años! Hemos crecido tanto tiempo juntos que he llegado a pensar que eres mi hermano. ¿Te acuerdas cuando bromeábamos y nos reíamos de todo y de todos?
Al verte veo que los años han sido generosos contigo, solo note una frente más amplia y una que otra arruguilla en tus ojos.

Cuando me llamaste y me dijiste que querías conversar conmigo me alegre muchísimo, me sentí nervioso, pues aunque tenemos mucha confianza han pasado 10 años desde la ultima vez que nos vimos en persona. Cuanto habrá cambiado me dije a mi mismo cuando me alistaba para salir a tu encuentro. Al ingresar al local te reconocí de inmediato, Carajo como has envejecido! Dijimos los dos al mismo tiempo, como si lo hubiéramos ensayado. Algunas cosas no cambian. Pero otras si.

Hablamos de todo y nos pusimos al día de cada detalle de nuestras vidas en esos diez años que no nos habíamos visto, reímos y lloramos juntos por todas las cosas que nos han pasado. Pero fue el ultimo detalle, lo que voy a agradecer con todo mi corazón y como te dije te escribo desde aquí, porque me es mas fácil expresar lo que siento al escribir que al hablar, al hablar se me enreda la lengua y pienso tan rápido que las palabras se atropellan una a una por salir y termino diciendo incoherencias.

Primero como te dije, agradezco tu confianza, se que me lees seguido porque me escribes mails para destrozar uno a uno mis puntos de vista! Y es que eso hacen los amigos, te dicen las cosas de frente. Yo ya te dije lo que pienso, solo quiero reiterarlo y expresar escribiendo lo que siento.


Hermano mío, que me digas que eres gay no me agarra de sorpresa, ni me escandaliza, ni me ofende ni nada de las cosas que tu mente paranoide imaginaba, veo que afortunadamente no terminamos de conocernos. Cuando me dijiste “Entenderé si dejas de dirigirme la palabra” me dieron ganas de darte un golpe por pensar eso de mí. 
Ya te dije lo que pienso, no me interesa si eres Gay,  para mi no cambia absolutamente nada. Aunque creo que ahora agradezco mucho tu confianza en mi, creo que no debe ser fácil hablar de estos temas y reconozco tu valor. Te quiero mi amigo muy por encima de todas esas cosas.
Me preocupa eso si que asumas esto de manera depresiva, no veo porque la “vergüenza” o la pena, no hay porque sentirse mal, ya te dije Yo, que esto forma parte de un equilibrio cósmico (o algo así), que la naturaleza no hace nada al azar, que así como hay altos, bajos, gordos, flacos, negros y blancos, además de heteros hay gays y me parece bien que sea así. Te enumere la lista de personas notables que eran gays y que el serlo no te hace menos, desde Leonardo Da Vinci hasta el peluquero de la esquina del cole!!

Sabes ahora que lo pienso, ahora te estimo y aprecio mucho más. Sabes que lo único irreconciliable entre nosotros es tu malsana manía por la U, he intentado corregirte y traerte al lado luminoso, pero creo que es una batalla perdida, tu de la U y yo hincha del alianza! Que le vamos a hacer , nadie es perfecto! Así que el próximo partido en la playstation yo llevo la chelita heladita!!

lunes, 8 de marzo de 2010

Chalequitos!!

La justicia aquí en Perú (específicamente en lima) no es ciega y generalmente su balanza se inclina por quien pagó más o por el que tengas mas influencias.

Estas ultimas semanas el DS 009-2010-MTC ha levantado polvo, aunque claro fue eclipsado por el Terremoto en Chile, ahora que las aguas vuelven a su cauce normal el bendito decreto vuelve a agitar las aguas, según este nuevo decreto todo motociclista deberá usar un casco y un chaleco con el numero de placa de la moto y además el casco deberá usar una cinta reflectiva, algo mas o menos así.

Dos ciudadanos colombianos en moto


Según nuestro Ministro esto ayudara a disminuir la ola de atracos hechos en motocicleta, así como los asesinatos al “estilo colombiano” donde el asesino llega en moto dispara y se da a la fuga. Pero me pregunto Yo señor ministro, ¿si al ladrón o asesino se le ocurre la peregrina idea de “adulterar” su placa, chaleco y casco?

Porque bajo misma óptica yo sugeriría que todos los habitantes de Lima lleven un cartelito con el numero de su DNI, así nos será jajajajaja mas fácil identificar al que nos roba! Creo que con este decreto supremo se peca de ingenuos y me hace ver que tenemos un puñado de leyes que son realmente muy tontas.

Digo esto desde lo mas profundo de mi hígado, fui asaltado dos veces en febrero y los policías son como los taxis en hora punta, no están cuando los necesitas, rotular de esta manera a los motociclistas es meter a todos en el mismo saco y creo que si se violan sus derechos. En lo que estoy de acuerdo es que se obligue a todos a usar sus cascos, he visto muchos que van por la calle sin la mas minima proteccion, pero de ahi a rotularlos! me parece una exageracion.

viernes, 5 de marzo de 2010

Tu partida

A lo largo de nuestra vida habra personas que estaran destinadas a formar parte de nuestro pasado.
Te ha pasado alguna vez que te enamoras de alguien perdidamente y luego de un tiempo la relacion se va al agua. O familiares a los que quieres mucho y pasan a mejor vida, compañeros de trabajo con los que te llevas muy bien y luego deciden cambiar de trabajo, tu mejor amigo que se muda a otro distrito o a otro pueblo.
Acabas la universidad y dejas de ver a tus compañeros, a tus mejores amigos, porque cada uno debe empezar a buscar su vida y a veces por caminos separados. ¿te pones triste? Pues si , nos ponemos tristes. Pero hay algo que nos es muy dificil aprender, A lo largo de nuestra vida habra personas que estarana destinadas a formar parte de nuestro pasado.


Cuando aceptes eso el dolor en el momento de la partida sera mas llevadero, te lo aseguro.

jueves, 4 de marzo de 2010

Desesperado(Actualizado!! si se pudo!)

Estaba escribiendo acerca del diablo, cuando un alma caritativa se apiado de mi y me ayudara con el diseño de mi blog.
Me gusto mucho el diseño de esta plantilla, pues parece un diario, que es en lo que finalmente se ha convertido mi blog, lo que me fastidia es que hay gadgets que no me gustan. Y al parecer podre cambiarlos.
Si algo me vacilaba de la anterior plantilla es que podia cambiar el banner cada mes, algo que me entretenia muchisimo. Pues en esta plantilla NO SE PUEDE, o tal vez si!

Espero que mi amigo pueda ayudarme, por cierto es un blogger, uno recontra flojo por cierto, bueno mas que yo para ser sincero! sus entregas son una vez al mes en el mejor de los casos. Ya lo presentare para que se deleiten con sus ocurrencias!

Estuve muy fastidiado por el desorden que se genero en mi blog, los comentarios no aparecian como yo queria, pero al parecer las soluciones estan mas cerca que nunca.
Bueno he escrito mucho y no he dicho nada, asi que para amortiguar esta entrada monse les dejo una cancion que me vacila!



Pues si se pudo modificar! Toy muy contento!!

martes, 2 de marzo de 2010

Niño malo

Ayer almorze en un chifa y mientras esperaba mi delicioso Chijaukay abri mi libro para terminarlo cuanto antes. En una mesa cercana estaba una madre y sus dos pequeños, el mayor de aproximadamente 6 años y la segunda tal vez uno o dos años menor que el rapaz! la madre se fue al baño y el mayor aprovecho para darle un bofeton con una fuerza de la que no creia capaz a un niño.

Yo que tenia mis audifonos puestos escuche el golpe, solo vi a la niña abrir su boca y un silencio de dos o tres segundos, lo que le tomo a la niña llenar sus pulmones, precedio al llanto (en stereo surround!) en  todo el local, la madre salio y le dio un manotazo al mayor! Resultado, un concierto en DO de pecho! que lleno el chifa de alaridos y gritos! la madre saco a sus vastagos a empujones, Yo busque los ojos del mayor con mi mirada le hice saber que era malo, mientras meneaba mi cabeza. El avergonzado bajo la mirada y salio callado.


Yo perdi mi concentracion, que niño mas malo pense, pero luego de improviso muchos recuerdos me atacaron. Me recorde a mi mismo, atrapando hormigas en el patio de mi casa para incinerarlas con la lupa en cualquier dia soleado, me acorde de cuando atrapaba cualquier insecto y con la ayuda de una vela le dejaba caer cera derretida encima, o cuando atrapaba abejas y las metia al refrigerador o peor aun cuando atrapaba avispas y las atravesaba con una aguja, segun yo para hacer mi coleccion de insectos "disecados", me acuerdo cuando movian sus cuerpecitos en pequeños estertores convulsivos antes de literalmente "estirar la patita" jajaja , luego de recordar todo eso, me invadio un sentimiento horrible de verguenza, senti que mis orejas se ponian rojas y calientes.

Es que los niños son asi, crueles, sin quererlo me imagino.

lunes, 1 de marzo de 2010

Que bueno que termino!

Febrero fue un mes terrible para mi, sobretodo las dos ultimas semanas, fui robado dos veces, la buena noticia es que cambie de celular a uno que me gusta mas y me parece mas simpatico. Febrero ya termino por fin, los tres ultimos dias la pase prisionero de la clinica y no he podido repasar los blogs como usualmente lo hago.

Pero febrero no fue pesimo solo para mi, estaba tan absorto en la clinica que me entere lo del terremoto de chile 24 horas despues, que terrible! Ver las imagenes de Chile me recordo el terremoto del 15 de agosto, debo de confesar que luego de ese teremoto he desarrollado un panico al menor movimiento telurico, fueron los dos minutos mas largos de mi vida! Pude comunicarme con algunos amigos chilenos y debo reconocer que por fin encontre utilidad al facebook, hi5, twitter y demas hierbas, ya que los medios de comunicacion convencional no servian.


Ayer vi fotos que en algunas playas peruanas el agua se habia retirado algunos metros y no es pecar de alarmista pero eso seguramente nos traera consecuencias. Yo tendre algunas cosas preparadas, Lima es conocida tambien por el Sr de los Milagros conocido tambien como el "señor de los temblores" imagen a la que todas las abuelitas de lima le rezan durante el movimiento telurico! jejejeje lo cual me hace ver que nosotros no tenemos por asi decirlo "cultura sismica".

Febrero fue el mes donde intente cambiar la plantilla de mi blog, por una un poco mas colorida, pero falle miserablemente en los intentos, porque se desconfiguro todo y poner todo en orden me ha costado mucho trabajo y no ha quedado como yo quiero , asi que decidi un cambio de plantilla radical, temporalmente cambie el banner para marzo escogi una avenida de cusco, cuando pase por ahi me dieron unas ganas de hacer un graffiti , pero como para eso existe photoshop pues me anime! Seria incapaz de maltratar nuestro bellisismo patrimonio!!
Marzo te recibo con emocion! Febrero que bueno que se termino!!!!

Por cierto veo que ha cambiado la interfaz de blogger, han mejorado algunas cosillas y han obviado otras.