jueves, 29 de octubre de 2009

Fe????

Varias veces he comentado que tengo dudas con respecto a la existencia de Dios, que como santo Tomas, necesito poner el dedo en la herida para ver que SI es cierto.
Me he sorprendido yo mismo tratando de contagiar mis dudas a los demás. Creo que sembrar la duda es bueno, No es así como avanza el mundo? Cuestionándolo todo.



Tengo la suerte de trabajar en un sitio donde llegan personas de todos los estratos sociales, desde esas viejas aristocráticas que miran al prójimo como si tuviera lepra, pasando por esas chicas que miran a todos como si apestaran, o esos caballeros altaneros que no se han dado cuenta que ya nos independizamos! Jejeje. Pero también atendemos a gente humilde, señoras que no saben leer, niñas asustadas que no saben como le dirán a sus padres que se han convertido en abuelos desde hace mas o menos un mes. Y también atendemos personas como tu o como yo.

Comento todo esto porque ayer atendí a una señora que estaba muy preocupada por un medicamento que no había en el hospital donde tenia a su esposo, el medicamento es la eritropoyetina 30000UI, un medicamento que aquí en lima cuesta aproximadamente 600 dolares, medicamento que debe de utilizarse en dosis interdiarias por lo menos 4 veces a la semana, el drama de la señora era la imposibilidad de comprar ese medicamento tan caro, ella en su desesperación me pregunta si hay alternativas, se me ocurrieron dos, usar el seguro integral de salud SIS (un seguro al que tienen acceso todos los peruanos) o una transfusión de sangre. La señora estaba mas informada con respecto al SIS me dijo que no había cobertura en ese medicamento, Señora entonces las transfusiones son su única alternativa, le dije, la señora me miro a los ojos, los suyos reflejaban su indignación antes mis palabras, la señora de origen humilde se aliso su vestido y me dijo en voz queda pero firme, Nosotros somos testigos de Jehová y no aceptamos las transfusiones de sangre.


Sus palabras, no negare, me impactaron, mi cerebro que actúa mas rápido que mi lengua se congestiono de ideas. Trate de calmarme pues me sentía un poco irritado por su afirmación.
¿Como poner en peligro de morir a alguien que quieres por una “creencia religiosa”? , respire hondo para calmarme , se que sus creencias merecen mi respeto, pero como dije lineas arriba intente hacerla dudar, “Señora, pero si económicamente el medicamento no esta en sus posibilidades y la única alternativa de la que dispone, la única que puede salvar la vida del padre de sus hijos le es vetada por sus creencias, no le parece mas sensato intentar salvar a su esposo con una transfusión?” , se que la atropelle con mis palabras, vi el diagnostico en su receta y se que en estos casos cada segundo es (literalmente) de vida o muerte. La señora me vio, sus ojitos se humedecieron, “nosotros no aceptamos transfusiones” dijo huyendo de mi mirada.


Tenia ganas de gritarle que si Dios existiera, seguramente le perdonaria algo así, que si acepta una transfusión para salvar la vida de un ser querido de ninguna manera puede ser un pecado y SI lo fuera, YO lo cometería cuantas veces fuese necesario para salvar a mi madre, a mi sobrino, a mi hermana o a cualquier persona que yo quiero.


Pero no tuve valor para decirselo y tampoco tiempo, la señora cogió sus papeles y se desvaneció como una sombra. Yo me quede con esa pesadez en mi cabeza, por eso las escribo aquí, para sacarlas de mi mente. Si tu madre sufre un paro cardiaco, que decisión tomarías, rezarle a dios con todas tus fuerzas o pedir ayuda medica?

viernes, 23 de octubre de 2009

Yo tengo un Beso para ti

Tengo un beso para darte, de esos que no me dejas darte en publico, de esos que comienzan en el cuello y terminan con nuestros labios haciendo un nudo.

Tengo un beso para darte de esos que de tanto besarte me dejaran doliendo los músculos de la cara.

Tengo un beso para darte, de esos que me permitan saber de que sabor son los tuyos.


Tengo un beso para darte, de esos que me permitirán ver ese lunar que ni tu conoces.

Tengo un beso para darte, de esos que me permiten despertarte.

Tengo un beso para darte, de esos que me queman la piel al rozar la tuya.


Yo tengo un beso para ti.




Queria colgar un video de Rosario Flores , una flaca por la que tambien babeo!! (aparte de Isabel Allende) pero no puede copiar el link maldicion!! Me muero por tener algo contigo!
No hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo, es que no te has dado cuenta de lo mucho que me cuesta ser tu amigo! Ya no puedo acercarme a tu boca sin desearla de una manera loca!!!

Ojitos! las de arriba son amores platonicos! tengo que aclararlo, antes de que me preguntes!!! jejeje Por cierto tenias razon, me dieron con palo en el post anterior! jejeje

Queria escribir algo erotico y nop! no salio! seguire intentando!

jueves, 22 de octubre de 2009

Del amor y mi fantasma...

Escribir me ayuda a descargame de muchas cosas, esto ya lo he mencionado antes, escribir es la forma que he elegido para hacer mi catarsis.
En ocasiones un fantasma me sopla las cosas que escribo, algunos le llaman inspiración, Yo le llamo Mi fantasma personal, en ocasiones me abandona (ultimamente muy seguido) y en otras no se mueve de mi lado hasta que escribo todo lo que me susurra.


Menciono esto porque las cosas del corazón las tomo con mucha calma, pero mucha calma. Estoy convencido que el amor a primera vista no existe, tal vez a la segunda y seguro que a la tercera SI!! jejeje
Procuro no enamorarme tan deprisa ( a veces fallo miserablemente!) pero es que prefiero conocerla, tratarla, ponerla en aprietos y ver como reacciona. No tengo un sistema diseñado, ni una estrategia a seguir, sin embargo tengo una prueba que no falla. Y las veces que la he puesto a prueba me ha revelado a la persona de una manera increíblemente certera. He aquí mi receta!!

Se que algunos dirán que soy un mezquino por poner a prueba a alguien que seria mi potencial pareja, pero creo que es una manera de conocer a la otra persona, yo te sugiero lo pruebes.

Acuerda con ella o el para salir a un sitio, pero asegurate que entre la fecha acordada y el momento en que se lo pides halla por lo menos una semana. Es importante que tengas tiempo, porque durante esos siete días, tu le recordaras de manera muy sutil que ya tienen una cita acordada.

Cuando llegue el día acordado y momentos antes de la cita, llamala(o) y dile que te es imposible acudir a la cita, no des explicaciones, solo di que no puedes ir y que te disculpe, de preferencia has la cancelación por teléfono.


Hay dos posibles reacciones, la primera es que ella o el exploten de colera porque la o lo dejaste plantado en el ultimo minuto, si ocurre esto ya sabes lo que tienes que hacer.

La otra posible reacción, que es la que me paso a mi, es que luego de un momento te llamen preocupados, deseando saber si estas bien, queriendo saber que fue lo que paso, dejando de lado la cita, queriendo saber solo si tu estas bien, Si te sucede esto, bueno creo que no necesito explicar mas, hay una gran posibilidad que esa persona sea la que buscas.

sábado, 17 de octubre de 2009

Un cuentito inconcluso! pero es para ti...

Ayer mientras velaba tu sueño, recordé cuando tu madre me dijo que vendrías a nosotros. Por un momento el mundo se detuvo, mis sentidos me jugaron una mala pasada, solo escuche Vas a ser Padre y de pronto el mundo se movía lentamente, mientras mis ideas se ordenaban, tu madre me miro fijamente, cinco meses después me dijo que mi expresión era una mezcla de asombro e incredulidad. Según ella mi mirada se perdió por unos momentos, mi boca abierta delataba mi sorpresa. Vas a ser Padre!! me volvió a repetir.


Cinco años, 8 meses y 15 días mas tarde, estamos aquí nosotros dos, solos, tu madre nos dejo hace tres años, pero me parece una eternidad, su ausencia ha ensombrecido un poco mi vida, pero tú la iluminas con tus risas y preguntas. Ser tu padre no ha sido fácil y se que tenemos aun mucho pan por rebanar. Espero sobrevivir a tu adolescencia.

Al verte ahora con tu cabecita apoyada en tus manitos, me acerco a ti para escuchar tus latidos y verificar tu corazón, me asalta este temor desde que te cargue por primera vez, me asusta la idea de perderte, es el temor de todos los padres. Por eso a veces te sobreprotejo.


El cuento? Me has pedido infinidad de veces que te lo cuente y SI es cierto, cada vez que te lo cuento cambian algunos detalles y siempre me corrijes sobre las cosas que cuento. La verdad espero que algún día tu me lo cuentes a mi, pero temo que no duermas lo necesario y se que tu sueño es importante. Esta noche te contare un cuento que siempre evito contarte.

Siempre me preguntas porque todos los cuentos terminan en un vivieron juntos y felices para siempre .... la princesa de este cuento no era en realidad una princesa y no se caso con un príncipe, no era un reino mágico donde los arboles cantaban y los animales hablaban con los seres humanos, todo era casi como a nuestro alrededor. Todo era verde, el cielo azul y las nubes blancas , muy blancas.
Se conocieron eso si, de una manera mágica, porque la magia si existe pero no es como la pintan en los cuentos.

¿Sus nombres? ¿No te lo había dicho? Se llamaban como nosotros, parece una coincidencia pero es así como funciona la magia.

Ella acostumbraba a recoger agua del pozo, al ser la menor de toda la familia esa tarea recaía sobre ella, esa noche era mágica de manera que una tibia brisa envolvió su casa y esto le causo una sed que le abrasaba la garganta. Al llegar al pozo vio a un hombre sentado en la pared del pozo, este medio adormilado se incorporo rápidamente y asintió en señal de saludo, le tendió una taza con agua y con una voz sincera y firme le dijo, Te estuve esperando, desde que te vi en mis sueños...

Nota:
Este es un cuento, para niños que no tienen padres, mi intención es contarlo el sábado 24 de octubre! así que si logro arrancar por lo menos una lágrima o una risa, me sentiré tranquilo. Lo hare en forma de carta, les hare creer que "me la encontre" y que es real. Jejeje a esa edad los niños se creen todo. espero se crean mi cuento.

jueves, 15 de octubre de 2009

Multame por favor!!

Hoy me levante tardisimo, corrí hasta la ducha y me bañe en 3 minutos (incluida la cepillada y afeitada, la cicatriz me acompañara tres días por lo menos!!)
Me cambie rumbo al primer piso (Nota mental: Gary es imposible ponerse el pantalón bajando las escaleras, no lo vuelvas a hacer), no había tiempo para el desayuno, mi entrada hoy es a las 7am y son 6:40am, tome las cosas con calma, puedes llegar con tiempo en un taxi, me dije yo solito par subirme los ánimos.

Sal por la cocina, me dije, es mas fácil salir por el garaje! Una vez en el garaje note que me faltaban dos cosas!! mi llave y mi billetera y que la puerta de la cocina se me había cerrado.
No quería despertar a nadie pero no tuve elección!! LLame a mi casa desde mi celular para que me abran la puerta!!

Al abrir la puerta me dicen! Estas son horas de llegar????? (PLOP!!! no puedo creer que piensen eso de mi!! si yo me porto bien) no tenia tiempo para discutir, subi veloz hacia mi cuarto a sacar mis llaves y billetera.
Me despido y a lo lejos escucho, otra vez vas a salir??!!!! , gire para dar una explicación a la volada pero me quedaban ya 10 minutos para llegar. Estire la mano para detener al único taxi que vi en la avenida. Se detuvo en diagonal!!!

Mire mi celular!( y el taxista también!!) "Señor necesito llegar a la cuadra 34 de A......" Me subí mientras me decía el precio, Yo accedí, Señor necesito llegar rapidísimo, así que por favor utilice la ruta mas corta.

el taxista se lo tomo en serio! no solo uso la ruta mas corta además se paso todos los semáforos en el camino!! iba a la velocidad de un rayo!!!

Yo rezando por llegar vivo y porque ningún policía nos pare, porque sino de hecho que llegaba tarde!!
Al llegar! el taxista se mando una frenada frente a Emergencia que el de seguridad volteo, y todos los demas en la calle voltearon para verme llegar tarde.
A quien madruga dios lo ayuda!! jajajajajaja


lunes, 12 de octubre de 2009

degeneraciones de Genero

Yo me considero feminista, estoy convencido de que las mujeres son mas fuertes que los hombres y que la sola facultad de poder tener hijos las pone a ellas por encima de nosotros (aunque claro jajajaja sin nosotros se les pone difícil tener hijos).

Biologicamente somos un subproducto del genero femenino, todos los hombres que nos hemos observado notaremos una linea de costura en la bolsa escrotal!! se han preguntado uds mis congéneres a que se debe esa costura??? Además sabían por ejemplo que en algunas hembras de peces tropicales y anfibios ante una escasez de machos, ellas degeneran y se convierten en "machos", podría llenar este blog con ejemplos donde la naturaleza pone a las hembras sobre los machos (que por cierto es una posición bastante cómoda! jajajaja) pero ese no es el punto de esta entrada.

Nosotros los hombres nos hemos encargado de disminuir sus atributos o convertirlos en banales, reduciendo su importancia o tergiversando todo para que seamos los hombres los que tengamos , por así decirlo, la sartén por el mango.

Veamos algunas detalles, quien es la culpable de perdamos el paraíso?? No fue Helena la que con su belleza desencadeno una matanza entre griegos?? NO designan a los huracanes con nombre femenino cuando se sabe que va a causar un gran daño?? No fue la monse de Penelope la que tejía y destejía todo el santo día para no ser infiel a Odiseo, mientras este se cepillaba todo lo que tenia a mano??? Si un hombre tiene "dos flacas" es una bacan! un don Juan, si una mujer tiene dos amantes, pues es una zorra!! se me ocurren mas ! pero no quiero aburrirlos.

Yo pongo mi granito de arena! se que las mujeres son importantes, MUY importantes!

sábado, 10 de octubre de 2009

Contigo Peru!!

Otro que se nos va!! Con esta canción me paso algo bien curioso de niño!! Yo en mi infantil ignorancia (con los años solo me he dado cuenta lo grande que es!!) pensaba que esta canción era nuestro himno nacional! , no es que no me guste el himno del Perú ( bueno a quien le miento, la verdad que ni siquiera me la se de memoria, yo solo movía los labios en la formacion de lunes en el colegio). El Perú ha pasado por momentos dificiles y sigue aun así y a veces escuchar esta canción en ocasiones me suena a burla, porque nosotros (los peruanos) parece que nos empeñáramos en hacer exactamente lo contrario, pero aun así resulta inspirador.
Yo suscribo lo que dice Arturo EMOCIONADO doy gracias al cielo, porque sigo viviendo en el Peru. Y las veces que he salido, me llevaba mis cassettes (dios eso sonó al siglo pasado!) o mi mp3 con música criolla, solo para que no se me pegue mucho lo extranjero! jejejejeje
Por cierto Hoy sabado, Peru VS Argentina, realmente espero no sea una masacre!! DIOS NO COJA CONFESADOS!!!! JAJAJAJAJA!!
CONTIGO PERÚ
Cuando despiertan mis ojos y veo
Que sigo viviendo contigo Perú
Emocionado doy gracias al cielo
Por dar me la vida contigo Perú
Tu eres muy grande
y siempre lo seguirás siendo
Pero si todos estamos contigo Perú
Sobre mi pecho
Yo llevo tus colores
Y están mis amores contigo Perú
Somos tus hijos
Y nos uniremos
Y seguro que triunfaremos contigo
Unida la costa
Unida la sierra
Unida la selva
Contigo Perú
Unido el trabajo
Unido el deporte
Unidos el norte, el centro y el sur
A triunfar peruanos
Que somos hermanos
Que sea la victoria nuestra gran gratitud
Yo si puedo darte mi vida
Y si yo muriera
Tendría la dicha de unirme en la tierra contigo
contigo Perú
ojala pudiera darte mi vida
y cuando yo muera unirme en la tierra
contigo Perú




miércoles, 7 de octubre de 2009

Retazos de mi niñez

Mi niñez fue poco común, mi hermana y yo vivíamos en Arcata, un pueblito minero de Arequipa. Este pueblo estaba definitivamente alejado de la civilización. Las señales de radio y television no existían. Yo me distraía escuchando música o leyendo todo lo que caía a mis manos, eran otros tiempos, yo coleccionaba las revistas de Spiderman, Superman o Batman (que por cierto mi viejo termino botando todas al tacho!!) y mi hermana leia sus revistas de "Susy" una especie de novela para mujeres. Ambos escuchábamos música solo de los casssettes que compraba mi viejita.


Era una especie de aislamiento para ser sinceros; Connie y yo eramos los únicos niños en el pueblo, estudiabamos en un pueblo cercano, que tenia un nombre rarisimo que prefiero no mencionar jejeje!
Bueno este aislamiento tuvo sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas puedo mencionar que al vivir en un ambiente protegido de las drogas , robos y demás "ventajas" de la civilizacion , Yo termine siendo un pavazo que se cree casi todo lo que le dicen, ya que me quedo poco tiempo para aprender a hacer algo malicioso! jejeje me esfuerzo todo lo que puedo para nivelarme! jajaja pero creo que eso es algo que se debe de aprender de niño.


Pero justo eso es el motivo de esta entrada, las cosas que no pude aprender por el aislamiento en Arcata. Por ejemplo, al no haber otros niños con quien jugar, nunca aprendí a bailar un trompo!, a jugar canicas! , No se volar cometa! , Jugando football soy pesimo. Escribo esto porque no se que le enseñare a mi sobrino, cuando quiera jugar eso conmigo. Chessss!! habrá algún sitio donde pueda aprender eso ahora?? Tu te has perdido de algo en tu niñez??

viernes, 2 de octubre de 2009

Yo quiero que sepas esto Mercedes!

Mercedes! En ocasiones he visto a la muerte pasar a mi lado.
Se que tarde o temprano todos caminaremos a su lado, tarde o temprano ella nos abrazara con sus brazos maternales y nos acogerá en su pecho generoso como nuestra madre lo hizo en nuestros primeros años. Y me refiero a la muerte como a una mujer, porque no la imagino de otra manera, quien sino nos salvaría de la agónica vida para darnos un eterno descanso?
Me la imagino como una mujer rolliza y querendona, no como una imagen cadavérica apoyándose en su guadaña para avanzar hacia nosotros! No así no es ella. Es maternal, al menos eso espero.
Creo que por eso no le temo a la muerte, bueno al menos a la mía, porque eso si, me aterra perder a los que quiero.


Y es por eso que te escribo Mercedes! Es un sentimiento egoísta el que me inunda el pecho, me gustaría que no te vayas, Que egoísta soy no? Es malo esto que siento, no solo contigo, sino con los que quiero, se que no puedo retenerlos a ellos , así como no puedo reternerte a ti.
Se que nunca sabrás que de niño mi madre y yo cantábamos junto a ti, rogándole a dios que el dolor no nos sea indiferente.
Tu voz rompía la monotonía de Arcata, ese pueblito minero que me albergo algunos años, tu canto llegaba hasta la laguna que estaba frente a mi casa y mientras miraba los reflejos del sol en el agua agitada por el viento tu voz me acariciaba cuando mi madre no estaba, por eso se que con tu partida te llevas algo mio.

Mercedes, imagino que estas cansada y tu alma joven esta prisionera en un cuerpo gastado por los años. Mi padre dice que la muerte no es mas que otro nacimiento a otro tipo de existencia. Se que tu transito al otro plano esta cerca y no me gustan las despedidas, pero no puedo dejar de decir que tu sin saberlo dejaste huella en mi. Yo quiero que sepas esto Mercedes!!




Hace un tiempo hice esto, la letra es impresionante, es toda una plegaria!!

jueves, 1 de octubre de 2009

Nosotros podemos cambiarlo

Como cada mes cambio la cabecera de mi blog, setiembre ha sido un mes muy problematico en el trabajo y Octubre parece que sera igual.
Octubre trae consigo una "fiesta" que me desagrada muchisimo!! Realmente la odio!!! me parece una crueldad y una muestra de que aun somos unos salvajes!!

Octubre se tiñe de rojo con la sangre de los pobres animales que sufren para nuestra "diversion" , yo no veo nada de bonito en eso, tu que lees esto! te pido un favor enorme, la unica forma de acabar con esto es sacarlo! pero creo que ir encadenarse en las afueras de la plaza de Acho, arrojar piedras a los carros estacionados en las afuera de la plaza o peor aun atentar contra la integridad de las personas que van a presenciar estas masacres es una pesima idea. Violencia solo genera mas violencia.

Esta es mi propuesta, cada vez que tengas oportunidad asegurate de difundir la idea de lo malo que es acudir a estas "fiestas". Comenta por favor en tu blog en contra de este tipo de masacre. Se que comparado con todo el aparato de Marketing que se maneja frente a esta "fiesta" nuestros esfuerzos pueden parecer inutiles pero creeme no lo son. Si logras con tu comentario hacer reflexionar a una persona habremos logrado muchisimo.

La fiesta brava no es cultura