lunes, 29 de junio de 2009

Frases que me gustan

Dame señor
la fuerza para cambiar las cosas que se puedan cambiar
la paciencia para aceptar lo cosas que no puedo cambiar
Pero sobre todo señor dame la sabiduría para distinguir uno de lo otro.


En un momento horrible de mi vida, una de mis mejores amigas (Gissella!! que alberga a mi sobrinito en su pancita ahora!!) hizo una carta para mi y al final de su preciosa carta estaban escritas las lineas de arriba. Esas lineas fueron el inicio para que mi corazón se de cuenta de que estaba vivo.


Tienes alguna frase parecida? por favor compartela conmigo!!



domingo, 21 de junio de 2009

La clase de Padre que me gustaria ser!!

El sentimiento de paternidad me ha atacado en varias ocasiones, pero recuerdo la primera y la ultima, la primera fue con mi primo Yohei (cosas del destino! Yo soy su tutor ahora!) la primera vez que lo vi era un pequeño oriental de 4 añitos, su carita redonda y sus ojitos rasgados, su risa fácil. La ultima vez fue con mi bellisimo sobrino John, cuando lo vi por primera vez, Connie lo tenia en brazos, estaba dormido, sus pestañas enormes se plegaban ante sus ojos. Connie y Yo no nos habíamos visto en casi 5 años, en el medio de nosotros estaba el, dormidito y acurrucado. En ambas ocasiones me sentí invadido por unas ganas de proteger y cuidar al pequeño engendro (así le decimos a los BBs en mi familia) Recientemente he notado que me llama mucho la atención los engendros. Me gusta verlos, caminar, reír, me gustan cuando preguntan maravillados por las cosas mas simples, me provoca ternura la cándida inocencia con la que preguntan.

Todo esto me ha hecho pensar que clase de Padre seria Yo? estoy convencido que seria uno malisimo, seguro que dejaría que me convenza de todo, tendría la tendencia convertirme en su amigo y no en su padre, podría pasar horas jugando con el y lo mas probable es que permitiría que no coma verduras (al parecer un padre responsable debe de obligar a sus hijos a comerse las verduras!!), me pasaría horas contándole cuentos, tergiversando la historia para que sea entretenida. Con la barba de mi mentón rasparía su abdomen para despertarlo (como hacia mi papa!), me aseguraría de gritarlo cuando se porte mal pero de noche me acercaría para besarlo mientras duerme, diciéndole lo mucho que lo quiero.

Dejaría que experimente su libertad al punto de no haber necesidad de pedirme permiso, porque confiaría de antemano que el tomaría las decisiones correctas y si se equivoca le diría que el equivocarse es una maravillosa oportunidad para aprender, pero es un método caro y que debe de tener cuidado.

Mientras releo lo que he escrito en esta catarsis sin darme cuenta he descrito a mi propio padre!!, no me cabe duda que yo pienso en el muy seguido.


Una foto con nosotros cuatro, mi mamá detras del lente!!
Han sobrevivido pocas fotos!! :(

viernes, 19 de junio de 2009

Padre Nuestro!!

Yo pienso en mi padre muy seguido, su imagen me acompaña siempre, al ver mis manos veo las suyas, mis cejas son copia piel de las suyas , la forma de mis orejas, mi voz incluso suena como la de el. Y sin embargo somos personas muuuuy diferentes.

Muchas veces he renegado de el, por el alejamiento que tuvo hacia nuestra familia para formar otra; pasaron diez años para que podamos volver a vernos, me parece que fue ayer cuando me dijo Tu te pareces mucho a mi hijo , no me reconoció por varios días, cuando luchaba aun por su vida, luego de que casi se me muere. Sin embargo este desafortunado incidente sirvió para que nuevamente volvamos a sentirnos cercanos.

Mis recuerdos de infancia de ven partidos por las estadías con mi padre o mi madre, muy pocas veces con los dos juntos, sus profesiones impedían que vivamos juntos todo el tiempo como la mayoría de las familias; vivíamos repartidos un tiempo yo con mi madre y Connie (mi hermana) con mi papa y viceversa. La vida me parecía mas sencilla con ellos por separado, cuando estábamos juntos todo era un caos, me imagino que sucedía esto porque ya estábamos acostumbrados a nuestras libertades, ahora que lo pienso debía ser el primer granito de arena que empezó a acumularse en la balanza de su matrimonio.


Mi papa y Connie en algun pueblito del Peru


Acostumbrados (mis padres) a hacer su vida por separado a pesar de estar casados fue lo que al fin de cuentas termino en divorcio, fue una lenta agonía de muchos años, mi hermana y yo estábamos atrapados en una guerra, una guerra entre las personas que mas queríamos, nosotros también salimos muy heridos, pero el paso de los años ha permitido que sanemos nuestras heridas ( y me refiero a los 4!). Mis padres cuando todo era feliz!!

¿Que sabes de Papa? es una pregunta obligatoria cuando Connie y Yo conversamos, el año pasado cuando ella me preguntaba yo respondía con cientos de evasivas, ahora tengo mas cosas que contarle porque converso con el uno o dos veces a la semana.

No puedo volver en el tiempo, no puedo cambiar lo que ya ha sucedido, ya no tiene sentido seguir rumiando un odio que se desvaneció ante mi padre moribundo. La sangre es mas espesa! Hace mucho tiempo que me di cuenta que mi padre y Yo somos diferentes, pero al verme al espejo, encuentro algunos rasgos suyos y no puedo evitar pensar en mi padre muy seguido.

sábado, 13 de junio de 2009

Señales (Signs)

He encontrado una pequeña joya y que realmente me gustaria compartir, tienes que ver esto!! Te aseguro que los 12 minutos realmente valen la pena.
No puedo evitar el identificarme con lo que aqui pasa! a veces soy asi, recontra pavazo y timido. Creo que me daria un buen puntapie en la nuca yo mismo (ya se que es anatomicamente imposible , pero haria el intento!)


martes, 9 de junio de 2009

A veces yo mismo no me entiendo

Soy del tipo de personas que trata de planificar las cosas con antelación, de los que hace su lista para ir al mercado, de los que de campamento lleva un inventario clasificado desde un buen abrelatas hasta curitas por cualquier raspón o herida. El punto es que soy de los que hacen listas, de los que piensan las cosas antes de hacerlas ( bueno la mayoría de las veces), pero hago esto porque me tomo mi tiempo para hacer las cosas, repito, me tomo mi tiempo para hacer las cosas, a veces tal vez demasiado.
Vivimos en una época donde el mundo ha cambiado (cambia y seguirá cambiando) tan rápido que nos cuesta trabajo estar al día en todo. Y esos no ha generado una especie de síndrome de querer todo rápido. Nuestra desesperacion por obtener las cosas en el menor tiempo posible es realmente preocupante. Hace unos cuantos años, enviar una carta demoraba en el mejor de los casos 1 semana en llegar a su destino, viajar a otro país involucraba mas de 24 horas de viaje.

Sin embargo ahora todo lo queremos rápido, bajar de peso en 10 días, hacernos millonarios en el menor tiempo (y siempre con el menor esfuerzo posible). Es muy común esa frase " las cosas espontáneas son mejores" yo siempre respondo, que tiene de malo un poco de planificación?
Nuestra vida se vuelve cada vez mas apresurada que cualquiera que no tiene su agenda totalmente copada es una persona que tiene pocas posibilidades de triunfar. Me pondré de ejemplo a mi mismo, de adolescente mis padres me matriculaban a cuanto curso había (no es que me este quejando, porque en realidad le saque mucho provecho!) , llego un momento donde yo salia de casa en la mañana y llegaba en la noche luego de haber pasado por mis clases en la mañana, el ingles en las tardes y clases de guitarra o decerámica por las noche , fueron meses muy cansados para mi y me faltaba tiempo para practicar una de las tres cosas, tenia que elegir el de mayor importancia siempre. Y eso a veces me llevo a la postergacion de algo. Habito que se me pego ( para mala suerte mía) pero me enseño a planificar. A veces planificar te obliga a dejar lo menos importante al final. Esa es otra guerra que estoy peleando.

Planificar en el amor? puede uno elegir el amor hacia otra persona? puede uno decidir seguir enamorado de otra persona? puede uno concientemente decir aun te quiero porque así lo he decidido yo! Es como decía el maestro Miyagui No antepongas la pasión a la razón! Chesss!! A veces yo mismo no me entiendo.

viernes, 5 de junio de 2009

Lee, interpreta y comenta

- Anoche soñé contigo (me dijo con rostro serio y sin mirarme)
- ¿Si? que chevere, yo sueño contigo muy seguido.
- Pero no me gusto ese sueño (poniendo cara de puchero)
- ¿Porque que paso en el sueño?
- Tu me decías que ya no querías seguir viéndome (dijo sin mirarme)
- Cual era contexto? que hacías tu en el sueño? que hacia yo? (dije mientras levantaba su rostro)
- No lo se, no me acuerdo. Soñé eso y me levante de inmediato
- He leído que a veces soñamos lo que deseamos. Quieres que dejemos de vernos?
- ....... (silencio incomodo, me miraba como si fuera de cristal!)
- ....... (respondí con mi silencio buscando sus ojos con los mios)
- No lo se, es solo un sueño. Te acuerdas que hace tiempo te conté que yo mataba a alguien?
- Bueno la interpretación de los sueños no es una ciencia exacta, debe de haber un gran margen de error y mas de una interpretación.
- Si eso debe ser.
- Sabes que yo no te diría algo así.
- ....... (me miro a los ojos y me abrazo hundiendo su rostro en mi pecho)
- Puedo poner esto en mi blog?
- ¿Porque?
- Por que acaba de suceder algo que no puedo interpretar por mi mismo.

lunes, 1 de junio de 2009

A darle duro a Junio!!

Pues empieza Junio y mi animo esta un poco decaído, este cielo gris color panza de burro me deprime.
Y lo peor de todo es que mientras escribo esto no viene a mi ese fantasma que me sopla al oído las cosas que debo teclear, ese fantasma que por momentos me invade y me sugiere lo que debo hablar, estoy conmigo mismo. Mi fantasma de inspiración debe de haberse ido buscando un clima mas tropical, en busca de un cielo menos gris. Mas le vale que vuelva pronto por que me aburro conmigo mismo.

Pues debe de estar cansado, hemos trabajado juntos revisando mi libro (no se cuando lo terminare!!) y ha sido agotador (bueno no tanto!!), me imagino se debe de haber aburrido de leer lo mismo a cada rato. Escribir es un ejercicio y realmente agota. Por ahora dejare que se tome sus días de descanso, luego lo atraeré a mi con palabras, lo envolveré con mi retorica y no nos detendremos hasta terminar. Hizo un buen trabajo, ya que hace una semana soné con el final de mi libro, por fin se como terminara lo que escribo.

Por ahora solo puedo y quiero adelantar que se llamara el hijo de la luna, pues el titulo no es original ya lo se, pero me gusta y es lo mas importante, hay una canción de mecano que se llama igual, la canción es preciosa, pero no tiene nada que ver con lo escribo o tal vez si?
El hijo de la luna es una historia dentro de otra historia, que llego a mi en sueños. Cada vez la muestro menos, al comienzo repartía mis primeras hojas para escuchar y recibir criticas; conforme avanzo , las tolero menos, no porque no crea que me ayuden sino porque creo que no se puede criticar algo que no esta terminado.

Hay algo que quiero hacer hace bastante tiempo, pero no encuentro el lugar adecuado, usare polos como el de mi banner para ir al GYM que buena falta me hace.