miércoles, 2 de abril de 2008

UNION DE DIFERENCIAS

Al parecer, esta en mi destino también, cruzarme con personas que no saben lo que quieren o que dicen una cosa y hacen otra. LO peor de todo es que no estoy seguro si yo mismo soy uno de ellos.

Hace años atrás me hice el firme propósito de siempre TRATAR de decir la verdad, si es cierto a veces he fallado, Pero sigo intentando.

A veces bromeando digo, que el universo andaría mejor si se ajustase a mis antojos, ya se, ya se!! Soy un dictador potencial, pero lo reprimo! Creeme lo reprimo.

Haciendo un balance personal, en lo laboral me fue bien, en lo académico también, aunque aun un poco retrasado, en lo sentimental muy mal.

Es tan difícil encontrar a una persona que piense como uno y diferente al mismo tiempo. Si ya se, me imagino que piensas que me fume algo raro!, Nooooo! Déjame explicarme.

Básicamente, alguien que crea en las relaciones monogamas sin que esto implique que deje de ver a sus amigos. Es decir, una persona que tenga amigos y amigas, pero que no se “confunda” en las fiestas o reuniones y “adorne” a su pareja. Alguien que tenga la suficiente confianza para decirte las cosas en la cara, de manera directa y si es posible tratando de no herirte. Alguien que este dispuesto a contarte toda su vida y que incluso sus más oscuros secretos los comparta contigo, no como una confidencia sino con el propósito de que te conozcan, desde como te decían en el colegio hasta tu fruta favorita.

Si hay algo que me fastidia es que cuando les hago una pregunta personal me respondan No se, o para que quieres saber o peor aun, porque quieres saber eso? Es que no entienden que si pregunto eso es porque quiero saber mas de esta persona, no con un animo perverso solo porque me quiero identificar mas con esa persona, siempre he creído en esa frase que reza “Uno solo quiere lo que conoce”, por eso pregunto esas cosas, los que me conocen saben que usualmente soy muy preguntón, y saben también que se callar cuando debo de callar.

Volviendo al tema, alguien que tenga temas de que conversar, no busco hacer un debate en torno a un tema filosófico, pero bueno un poquito de información sazonando la conversación no cae mal a nadie. Aaaah también alguien que se maraville de las cosas sencillas, has visto alguna vez las gotas de rocío sobre una telaraña? O como vuela un picaflor? El calorcito que sientes al cerrar los ojos en dirección al sol? Te da risa la risa de un niño?

Alguien que pida las cosas con un por favor, alguien que no tire papeles al suelo, alguien que guste de la lectura, alguien que prefiera permanecer en casa a salir desesperadamente los fines de semana. Alguien que sepa que los celos son inevitables pero que tenga la suficiente cabeza como para controlarlos. Alguien que sepa que sus acciones o inacciones pueden lastimar sin querer. Alguien que reconozca cuando se equivoca o que pida disculpas cuando debe de hacerlo. Alguien que me rete y me ponga en mi sitio cuando debe de hacerlo y no ser una mansa oveja dispuesta a mi santa voluntad, que aburrido tener alguien que te complace en todo. Alguien que respete mi espacio y delimite el suyo, siempre he creído que las relaciones sentimentales son la Unión de dos diferencias y no la unión de igualdades. Alguien que guste de los videojuegos, las películas, una buena novela, ojo no me refiero a los bodrios mexicanos o venezolanos o cosas así, me refiero a los libros con letritas y sin figuritas, de esas que te mandan a leer en el colegio, jajajaja

Si ya se la lista es larga y aun me faltan mencionar mas cosas aun, pero prefiero no seguir me da flojera.

Alguien que sin embargo piense parecido a lo que arriba esta escrito y que este dispuesto a ofrecerlo y a recibirlo. Pero también alguien que piense totalmente diferente porque si piensa exactamente igual que yo, que aburrido! Unión de diferencias.